"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Julio 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Julio 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Julio 2016 

La presencia del Señor habita en la Familia real y concreta, con todos sus sufrimientos, luchas, alegrías e intentos cotidianos. Si el Amor anima esa autenticidad, el Señor reina allí con su Gozo y su Paz.

Amoris Laetitia #315 – Papa Francisco

Avisos de Julio 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

1.- Agradecemos a los matrimonios que asistieron a la Capacitación de Pesca, a quienes participaron en la Peregrinación Diocesana, a la Eucaristía de Fin de Ciclo, al Baile de Graduación y a todos los sectores que han recibido a nuestro Sacerdote Asistente y ECD en las visitas pastorales.  Todas estas actividades contribuyen a nuestro crecimiento Espiritual, sigamos perseverando en este caminar.

2.- Felicitamos a nuestros equipos de momentos fuertes  por  su entrega y generosidad en el servicio encomendando, que el Espíritu Santo siga fortaleciendo e iluminando su Apostolado.

3.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo los días 24 y 25 de Septiembre cita 8:00 horas en la  Misión Pastoral del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo , ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, Zonas y Promotores para el cuidado de los niños.

4.- Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 24 y 25 de Septiembre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas, Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

5.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 16 de Octubre en CEJUSA. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar. 

6.- Próxima reunión de evaluación 16 de Julio, cita 17:00 horas Lugar CEJUSA

7.- Para conocer:

 

El 3 de Julio celebramos a Santo Tomas Apóstol, Tomás, el "incrédulo", podría ser el Santo de nuestra época. La escena de desconfianza que nos narra el Evangelio, dio a su nombre un dejo extraño; pero Tomás, de ninguna manera fue un escéptico demasiado precavido o un necio miedoso, como comúnmente se pinta. Vale la pena salvar su honor, puesto que entre los doce apóstoles se destaca como uno de los más autónomos y decididos. Todos los otros trataban de apartar al Hijo del hombre del camino hacia Jerusalén. Temían un atentado por parte de los Fariseos. Pero Tomás desechó sus pre-ocupaciones con las palabras audaces, tan grandiosas en su sencillez.- "Vayamos con él para morir con él" (Jn 11, 16).

 

Así no habla alguien que por puras inhibiciones no logra la fe ni la acción. De nuevo se destacó Tomás cuando Jesús, en la última cena, insinuaba su pronta despedida. Aquello lo conmovió y mientras los demás callaban, él se atrevió a formular la pregunta "Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podremos saber el camino?" Si hubiese sido una pregunta tonta, el salvador no habría dado aquella respuesta formidable; "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, si no es por mí". (Jn 16, 6).

Y con todo, después de aquellas expresiones de lealtad incondicional hasta la muerte y esos signos inconfundibles de amor y confianza para el Rabí de Nazaret, ¿qué significa aquella duda obstinada de la resurrección del Señor? Si Tomás se niega a aceptar por la fe lo que le narran los apóstoles, no es por desconfiar del poder milagroso del salvador - pues muchas veces fue testigo de él -. Su sospecha se dirige contra los apóstoles, cuya conmoción inmensa le aconseja precaución. No en un hombre de cortesía meliflua, sino de entera franqueza y a sus amigos les decía lo que pensaba. Es comprensible que en aquel momento dudara. Desde el punto de vista humano, sobre todo tomando en cuenta que en su alma llevaba aún la pesadilla del viernes sangriento. Pero Cristo le tomó la palabra y ocho días después, de nuevo Se apareció a sus discípulos y Tomás reconoció su falta. Se echó a los pies del Señor y confesó su fe delante de todos con la misma franqueza "¡Señor mío y Dios mío!". Estaba demasiado conmovido para decir más; pero en ese momento fue Tomás el vocero de la humanidad entera que, en el transcurso de toda su historia, no ha encontrado una forma más breve, más humilde y más íntima de confesar su adoración a Dios.

8.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Respeto de los Pueblos Indígenas.

Que sean respetados los Pueblos Indígenas amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia.

Por la Evangelización: La misión Continental en Latina y el Caribe.

Que la Iglesia de América Latina y el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con ímpetu y entusiasmo renovado el Evangelio.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Agosto al Sector  San José Obrero - Villas; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  Familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación.

Cumpleaños:

  • Pbro. Enós Gaspar Martínez           18 Julio Sector Prados
  • Pbro. Salvador Castañeda Pérez 10 Julio Sector Teyahualco

Ordenación:

  • Pbro. Luis Fernando Méndez           27 Julio      Sector San Lorenzo
  • Pbro.  Salvador Castañeda Pérez 23 Julio      Sector Teyahualco
  • Pbro. Samuel Macías  Chávez 20 Julio      Sector San Juan Diego

11.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes: “Enseñar al que no sabe”

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

13.- Agradecemos a Dios Nuestro Señor, por todos los matrimonios que se han dado la oportunidad de vivir los momentos fuertes  y por todas las Áreas V de Sector que han motivado para que asista la membresía de su sector.  Los exhortamos a llevar a la vida diaria todo lo aprendido

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

Que todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Julio 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org