"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Junio 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Junio 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2016 

Junio 2016

Mensaje Presidentes Diocesanos

Queridos Hermanos: La obediencia a la fe es fruto del amor a Dios y no tanto de un acto intelectual o de raciocinio. Mas bien, la razón capta los motivos del amor para ser obediente a los mandamientos del Padre. La experiencia mas alta a la que todo Cristiano puede aspirar es la de la inhabitacion divina es decir, que Dios haga su hogar en el creyente, esta vida de comunión es posible por el amor y la fiabilidad en la palabra de Jesús. De modo que nuestra vida tiene que ser un ejercicio y crecimiento en el amor divino, así como ejercicio de la meditación y de la vivencia de la Palabra. La mediación del Espíritu Santo juega un papel determinante pues Él “les enseñara todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho."La vivencia religiosa es intensa cuando la vida es una vida con Dios y para Dios.

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

Jose Luis Maldonado y Lorena Luna       21 de Junio              S.S. “Villa de las Flores”

Cesario Reyes  y Lourdes Pascual           26 de Junio      S.S. “Sagrado Corazon de Jesus”

Norberto Borja y Martha Patricia           27 de Junio             S.S. “San Felipe de Jesus”

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos

Mensaje del Asistente Eclesial Junio 2016

 

 

Con el favor de Dios Hermanos Emefecistas  (Matrimonios y Jóvenes), hemos llegado al final del primer semestre  del presente año.  Hemos vivido durante este tiempo acontecimientos maravillosos y únicos que además de la alegría que nos producen también transforman nuestra vida y nos hacen crecer en la fe:   El Jubileo de la Misericordia, la visita del Papa Francisco a nuestro país, la Exhortación Apostólica  Amoris Laetitia, la celebración de la Semana Santa, la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y de Corpus Christi, el cambio de los nuevos Presidentes nacionales del M.F. C.,  la ordenación de tres nuevos Sacerdotes y próximamente la ordenación de nuevos Diáconos.

Por todo esto, queridos hermanos y hermanas, démosle gracias a Dios.

EL MISTERIO DEL UNIVERSO

Para la tradición judío-cristiana, decir “creación” es más que decir naturaleza, porque tiene que ver con un  proyecto del amor de Dios donde cada criatura tiene un valor y un significado.  La naturaleza suele entenderse como un sistema que se analiza, comprende y gestiona, pero la creación sólo puede ser entendida como un don que surge de la mano abierta del Padre de todos, como una realidad iluminada por el amor que nos convoca a una comunión universal.

 

“Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos” (Sal. 33,6).  Así se nos indica que el mundo procedió de una decisión, no del caos o la casualidad, lo cual lo enaltece todavía más.  Hay una opción libre expresada en la palaba creadora.  El universo no surgió como resultado de una omnipotencia arbitraria, de una demostración de fuerza o de deseo de autoafirmación.  La creación es del orden del amor.  El amor de Dios es el móvil fundamental de todo lo creado: “Amas a todos los seres y no aborreces nada de lo que hiciste , porque, si algo odiaras, no lo habías creado”  (Sb 11,24).

Alabado Seas, núm. 76-77

 

 

Pbro. Lic. Martín Mejía Soto

 

 

Entonces le preguntaron:

“¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?”

Jesús respondió: “La obra de Dios es ésta:

Creer en aquel que Dios ha enviado”.

San Juan. 6, 28-29

Avisos de Junio 2016

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Esperamos que en estos meses que faltan para cerrar el C.B.F., hayan logrado los objetivos que cada uno de ustedes planearon, si fue así, Felicidades, si no fue posible, no se desanimen los invitamos a redoblar esfuerzos y a llevar a cabo todos sus planes, para que todas aquellas malas situaciones que tuvieron en este ciclo que termina las corrijamos y las veamos como oportunidades para crecer en este apostolado. Gracias por su entusiasmo, entrega y dedicación.

1.- Agradecemos a las Áreas I y Secretarios de Sector de (San Rafael, San Lorenzo, San Juan Diego, San Marcos, Teoloyucan, Santa Elena, Villa de las Flores, Xahuento, El Carmen, Tesoro y Sagrado Corazón de Jesús), por su hospitalidad y por el tiempo que nos dedicaron en las visitas que les hemos hecho esto demuestra su interés y preocupación por sus sectores, esperamos  haber cumplido con el objetivo de aclarar dudas en llenado de actas y el manejo de todos los formatos que debemos de llevar así como las responsabilidades que viene explicitas en nuestro SHECS, informarles la manera en la que vamos a trabajar durante el trienio, y la más importante el tener ese acercamiento con cada uno de ustedes, gracias y que Dios los Bendiga.

2.- Esperamos que en esta fiesta de Pentecostés hayan vivido su reunión general en tiempo y forma, esperamos que en esta pleno nos hagan llegar las actas correspondientes de esta reunión, y le seguimos pidiendo a los Sectores que faltan nos hagan llegar a la brevedad sus directorios y los matrimonios que no están Sacramentados.

3.- Los invitamos a prepararnos para llevar esta Buena Nueva a las Familias que se encuentran alejadas de Dios, a través de la Pesca. ¿Estamos listos? La cita es este 12 de junio a la capacitación en el Auditorio del Salesiano la cita es a las 8:30 horas. Recuerden que debemos de tener los materiales necesarios para la Promoción, y sobre todo ese entusiasmo que nos caracteriza como emefecistas. La capacitación de Pesca nos marcara la pauta para planear y obtener una Pesca abundante, esperamos que sigan trabajando en actividades previas a la pesca como son: el 1 + 1, el Nivel Cero, Volanteo y la Pesca Misionera, entre otras. Recordemos que estas estrategias nos permitirán incrementar la membresía en cantidad y calidad, siempre y cuando las realicemos en tiempo y forma. Asisten ECS  ECSJ, Zonas Y Promotores

4.- Les pedimos por favor a todos los Sectores que  lleven a cabo la Evaluación del Libro en los Tres Niveles recuerden que es muy importante ya que es un indicador para identificar el desempeños de nuestras Zonas y Promotores durante el ciclo.

5.- Les informamos las fechas de las últimas capacitaciones y momentos fuertes del ciclo como sigue:

  • Capacitación Modulo I      05 de junio
  • Encuentro Familiar            05 de junio
  • Encuentro Conyugal          11 y 12 de junio
  • Kerygma Domingo – Domingo 12 y 19 de junio
  • Taller de Metodología        19 de junio

6.- Les recordamos que el próximo 25 de junio tenemos nuestra reunión de Evaluación en el salón del Salesiano la cita es a las 17:00 horas por favor no falten ya que es muy importante su asistencia ya que seguiremos trabajando en nuestro SHECS. Favor de llevar sus manuales

7.- En este mes la Obra de Misericordia a realizar es Enterrar a los difuntos.

8.- El próximo 26 de Junio tendremos nuestra Misa de Fin de Ciclo que será a las 8:00 horas en la misión pastoral de El Señor de los Milagros, en Melchor Ocampo. La invitación es para toda la membrecía y agradecer a Dios de todo lo que nos ha dado en este ciclo 2015-2016. ¡¡¡No falten!!!

Si tienes un hijo complácele, pero ten cuidado por el depósito que se te confía. 

  • Haz que hasta los diez años te tema, hasta los veinte te amé y hasta la muerte te respete.
  • Hasta los diez años, sé su maestro; hasta los veinte, su padre y hasta la muerte, su amigo.
  • Piensa en darle buenos principios antes que buenas maneras, que te deba la claridad de la rectitud y no la frívola elegancia.
  • Haz de él una persona honrada, antes que una persona hábil.
  • Hazle ser el día de mañana como tú, todo un PADRE.

¡¡¡FELIZ DIA DEL PADRE!!!

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: “hijo, quiero que hoy vallas a trabajar a mi viña”. El respondió: “no quiero”. Pero después se arrepintió y se fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: “voy, señor”, pero no fue.

San mateo 21,28-29.

AVISOS DEL MES DE JUNIO DEL 2016

AREA II, SERVICIO Y LA COMUNIDAD

Queridas áreas II los saludamos con entusiasmos y agradecimiento porque vamos caminando juntos en este hermoso apostolado que Dios nos ha encomendado, ya cada uno de nosotros va vislumbrando como es este servicio, que bueno, que Dios nos siga iluminando para seguir  realizando nuestro servicio con amor y sabiduría. Que Dios los colme de bendiciones a ustedes y sus familias.

1.- El día 7 de junio tenemos nuestra junta pleno en el racho el rosario a las 20:00hrs,  los esperamos para ver los trabajos que se realizaran en el mes y para compartir la eucaristía.

2.- La entrega de despensa a la casa hogar de san Agustín le toca al sector de manzanas favor de entregarla el miércoles 8 de junio. Y agradecemos a sector de Coacalco por asistir a la entrega de la despensa el mes pasado.

3.- El día 12 de junio e la capacitación de pesca en el centro juvenil salesiano a las 8:30 horas no falten ya que es parte de nuestro apostolado. Asisten ECD, ECDJ, Zonas y Promotores.

4.-Lles recodamos que deben de tener sus capacitaciones y momentos fuertes actualizados favor de ver avisos de área IV y V para que tomen en cuenta estas actividades.

5.- La eucaristía de fin de ciclo será el 26 de junio a las 8:00 am en la misión  pastoral del señor de los milagros en Melchor Ocampo, con nuestro querido padre asistente  Martin Mejía.

6.- El 1 de julio hay junta con MARES a las 17:30 horas en el centro juvenil salesiano favor de asistir áreas II.

7.- La obra de misericordia para poner en práctica este mes es enterrar a los difuntos.

8.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes celebran su aniversario de bodas:

Arturo Rodríguez  y Ma. De Lourdes Sánchez     18 de junio     sector san Lorenzo.

Dios pone al padre en la familia para que, con las características valiosas de su masculinidad, “sea cercano a la esposa, para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas. Y que sean cercanos a los hijos en su crecimiento: cuando juegan y cuando tienen ocupaciones, cuando están despreocupados, y cuando esta angustiados, cuando se expresan y cuando son taciturnos, cuando se lanzan y cuando  tienen miedo, cuando dan un paso equivocado, y cuando vuelven a encontrar el camino; padre presente siempre”(amoris laetitia)la alegría del amor. Exhortación apostólica # 177del santo padre francisco.

FELIZ  DIA  DEL  PADRE

“se luz del mundo con tus acciones para los que llegan sin Dios se vallan con Dios”

Sus hermanos en cristo

Raúl López y verónica García

 

Dijo Jesús a sus discípulos: -Es imposible que no haya escándalos y caídas, pero ¡pobre del que hace caer a los demás! Mejor sería que lo arrojaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, antes de hacer caer a uno de estos pequeños, Cuídense ustedes mismos, Si tu hermano te ofende, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo, si te ofende siete veces al día y otras tanto vuelve arrepentido y te dice: “Lo siento”, perdónalo-

San Lucas 17:1-4

Avisos de Junio 2016

ÁREA III  EL M.F.C.  COMPROMETIDO CON LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD

Hermanos: Jesucristo en el Evangelio de San Lucas, nos recuerda que somos una comunidad cristiana y efectivamente hay conflictos y golpes bajos, Y puntualiza que pobre de aquel que haga caer a uno de sus hermanos.  Nos indica que si nos ofenden una y hasta siete veces al día y nuestro hermano vuelve arrepentido hay que perdonarlo. Este Evangelio nos guía y nos reconforta en Nuestro Apostolado, cuantos de nosotros ya empezamos a recibir ofensas y traspiés que nuestros hermanos mismos nos ponen, pero a ejemplo de Jesucristo debemos perdonar.  La oración es nuestro alimento para estar fortalecidos.

1.-  Queridos hermanos les volvemos a confirmar, que durante este mes de junio, la cuenta para depositar cantidades a cuenta de Convenio, Material Cobrable y Eventos es la: 0428493684 de Banorte, a nombre de Jorge Luis Carmona Ochoa.  Igualmente les informamos que ya se comenzaron a surtir los pedidos de libros,  el plazo para pagar es de un mes, contado a partir del recibo-factura donde recibieron su material.

2.-  Áreas III muchas felicidades por su esfuerzo y su contribución a la realización de la COMIDA DE NUESTROS SACERDOTES, Asistieron 33 Sacerdotes y sus comentarios fueron muy positivos.

3.-  El próximo sábado 2 de julio celebraremos la  CENA BAILE DE GRADUACIÓN, ya en el pleno de Mayo les entregamos sus boletos de acuerdo a los Registros de las Áreas 1.  Recuerden que están invitados los graduados, sus familiares, sus promotores, sus zonas, el ECS con sus 6 Áreas  y la membrecía que desee asistir.  La fecha límite para el pago de los boletos será el próximo viernes 17 de junio.

4.-  Gracias a los matrimonios que acudieron a la  Reunión de Evaluación de Áreas III, este sábado 21 de mayo, Nuestra próxima Reunión será el sábado 16 de julio de 2016, a las 17:00 horas. En el  Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) de Coacalco.

5.-  Este 19 de junio felicitamos a los papas emefecistas: Que nuestro Señor les retribuya toda su labor y sacrificio en bien de su familia.  El Padre es la guía y el factor de unión en nuestras familias, una oración por aquellos padres que ya Nuestro Señor los llamo a su Reino.

6.- En este pleno les haremos entrega de los boletos para la TARDEADA JUVENIL, a celebrarse el domingo 21 de agosto.

7.- Este domingo 26 de Junio se efectuara nuestra Misa de Fin de Ciclo que será a las 8:00 horas en la Misión Pastoral de El Señor de los Milagros, en Melchor Ocampo.  Áreas III ustedes están invitados junto con toda la membrecía, para dar gracias a Nuestro Señor por todas las bendiciones que nos ha obsequiado en este ciclo 2015-2016.

8.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes de junio cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

9.-  Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Julio a nuestros hermanos del Sector: “San Francisco Coacalco”,  para que nos ayuden con el servicio del café,  lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

10.-   La obra de misericordia de este mes es ENTERRAR  A LOS  DIFUNTOS.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el

que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

 

Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el hijo de Dios lo cuida y el maligno no lo toca.

1Juan 5, 18.

AVISOS JUNIO 2016

AREA IV UNIDAD Y CORRESPONSABILIDAD

1.- Agradecemos  a los Sectores que asistieron a la misa para todos los emefecistas de la Diócesis,  el día 15 de Mayo celebrada en la catedral por el Señor Obispo.

2.- Agradecemos a nuestras queridas Áreas IV, por asistir a nuestra reunión de evaluación, y los sectores que faltaron: Manzanas, Prados, San Felipe, Sn Lorenzo, Sn Rafael, Teoloyucan,  y Sn José Villas, los exhortamos para que asistan a las reuniones que se les convocan, ya que es de suma importancia su presencia.

3.- Capacitación Módulo II, el día 5 de Junio en el salón que se encuentra enfrente de las canchas del  Centro Juvenil Salesiano, inicia a las 8:00 horas con la Eucaristía, favor de llevar traje, se les recuerda ser puntuales para su registro y para que  les sea tomada en cuenta su capacitación.

4.- Capacitación de Pesca el día 12 de Junio en el Centro Juvenil Salesiano, la cita es a las 8:30 horas, asisten ECS, ECSJ, Zonas y Promotores.

5.- Taller de Metodología el día 19 de Junio en el Centro Juvenil Salesiano, inicia a las

8.00 horas con la Eucaristía, favor de llevar traje.

6.- Se invita a toda la Membresía, a la misa de fin de ciclo el día 26 de Junio, que se llevará a cabo en la capilla del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo (atrás de la presidencia). a las 8:00 horas.

7.- Entrega de Indicadores de Áreas IV  el día 21 de Junio.

8.- Obra de Misericordia para este mes es: Enterrar a los difuntos.

9.- Felicidades a los matrimonios que hoy celebran un año más de vida matrimonial:

Armando  Valadez y Roció  García                    01 Junio           Sector El Tesoro

Manuel Zamudio y María Antonia Macías  14 Junio        Sector San Rafael

Ramiro Molina y Brígida Fragoso                    19 junio   Módulos

¡Mi mejor ejemplo,

Mi mejor amigo,

Mi mejor maestro,

Mi mejor médico,

Mi mejor defensor,

Mi compañero del camino,

El héroe de mis juegos…

A ti, Padre mío

Todo mi amor y cariño!

¡Feliz día del Padre!

El don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez  y Ma Dolores Carrillo

Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón y paga con bendiciones sus trabajos. Santa Margarita María de Alacoque

Avisos Junio 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

1.- Agradecemos a los matrimonios que asistieron a la Eucaristía en Catedral el día 15 de mayo celebrada por el Excmo. Sr. Obispo Guillermo Ortiz Mondragón.

2.- Felicitamos a nuestras queridas A-V por su entusiasmo y participación en la reunión de evaluación del pasado 7 de mayo, la Lectio Divina del 13 de mayo y la comida de los sacerdotes del 19 de mayo, tuvimos la bendición de que nos acompañaran 33 Sacerdotes.  Hermanos de A-V. Su participación es muy importante. Recuerden que estas reuniones son parte de nuestra formación y crecimiento espiritual.

3.- El Próximo Kerygma se llevara a cabo los días 12 y 19 de Junio (domingo – domingo) cita 8:00 horas en la  Misión Pastoral del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo , ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

4.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 11 y 12 de Junio (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas, Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

5.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el próximo ciclo el 16 de Octubre. 

6.- Próxima reunión de evaluación 16 de Julio, cita 17:00 horas. Lugar CEJUSA

7.- Para conocer:

Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa de la Orden de la Visitación. Tenía un gran amor por Jesús. Y Jesús tuvo un amor especial por ella.

Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los hombres se alejaran de Él por el pecado.
Durante estas visitas a su alma, Jesús le pidió que nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento para que su Corazón no sufra más con nuestros pecados.

El pecado nos aleja de Jesús y esto lo entristece porque Él quiere que todos lleguemos al Cielo con Él. Nosotros podemos demostrar nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús con nuestras obras: en esto precisamente consiste la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Las promesas del Sagrado Corazón de Jesús:

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado (casado(a), soltero(a), viudo(a) o consagrado(a) a Dios).
2. Pondré paz en sus familias.
3. Los consolaré en todas las aflicciones.
4. Seré su refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte.
5. Bendeciré abundantemente sus empresas.
6. Los pecadores hallarán misericordia.
7. Los tibios se harán fervorosos.
8. Los fervorosos se elevarán rápidamente a gran perfección.
9. Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.
10. Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.
11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él.
12. La gracia de la penitencia final: es decir, no morirán en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.

8.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Solidaridad en las ciudades.

Para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad.

Por la Evangelización: Formadores de seminaristas y novicios.

Que los seminaristas y los novicios y novicias tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio y les preparen con sabiduría para su misión

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Julio al Sector  San Esteban - Teoloyucan; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación.

Cumpleaños:

  • Pbro.  Juan Guillermo Lugo Venegas       23 Junio Asistente Eclesial de Familiar
  • Pbro. Juan Aarón Cerezo Huerta    29 Junio Sector San Francisco - Coacalco

Ordenación:

  • Pbro. Martin González Soria 22 Junio     Sector San Felipe
  • Pbro. Álvaro Díaz Ramírez             24 Junio     Sector Nuestra Sra. del Carmen
  • Pbro. Juan Carlos Hernández Gómez                 24 Junio     Sector San Marcos
  • Pbro. Sergio Delgado Palos           29 Junio     Sector Villa de las Flores

11.- La Obra de Misericordia Corporal para este mes: “Enterrar a los Difuntos”

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas y a nuestros jóvenes que cumplen un año más de vida, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Fredy García y Liliana 10 Junio      Sector San Felipe
  • Gabriel Acosta y Esperanza 10 Junio      Sector San Judas Tadeo – Tesoro
  • José Genaro Moreno y Ma. Soledad   19 Junio  Sector San Fco. Huehuetoca
  • Juan Mendoza y Martha                   4 Junio      Encuentro Conyugal
  • Arcadio Cárdenas y Ma. Dolores   11 Junio       Encuentro Conyugal

13.- Los invitamos a participar en la Eucaristía de Fin de Ciclo el 26 de Junio a las 8:00 horas, en la Misión Pastoral del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo que nuestro Querido Sacerdote Asistente Pbro. Martin Mejía ofrece en acción de gracias por la finalización del ciclo.

14.- Les invitamos a la Capacitación de la Pesca el día 2 de Junio en el Centro Juvenil Salesiano a las 8:30 horas, es muy importante su asistencia para poder prepararse y echar las redes a muchas familias que necesitan de la presencia de Dios en sus vidas. Los esperamos, NO FALTEN.

Peregrinación diocesana 14 de Junio cita 10:00 horas en la Catedral a la iglesia del cerrito donde se celebrara la Eucaristía a las 11:00 horas llevar su estandarte.

15.-Agradecemos a Dios Nuestro Señor, por todos los matrimonios que se han dado la oportunidad de vivir los momentos fuertes, los exhortamos a llevar a la vida diaria todo lo aprendido y de igual forma, felicitamos a nuestros equipos de momentos fuertes por su entusiasmo y entrega en cada uno de los retiros.

16.- Felicitamos a todos los Padres de Familia de nuestras queridas Áreas V, Dios les conceda la Sabiduría, la paciencia y la humildad para poder ser buen testimonio de vida para sus hijos.

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

Que todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

Avisos Junio 2016

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: lleva la barca mar adentro y echen las redes para pescar, Simón respondió: Maestro, por más que lo hicimos durante toda la noche, no pescamos nada; pero, si tú lo dices, echaré las redes. Así lo hicieron y pescaron tal cantidad de peces, que las redes casi se rompían.

Lc 5, 3-6

Nos da mucho gusto volver a saludarlos deseando que estén muy bien, agradecemos todo el apoyo que están dando para cumplir con lo que se nos indica, esto es muy importante porque solo preparándose daremos un buen servicio y conoceremos mejor al grupo al que

Pertenecemos.

Bueno, se acerca el momento más importante de movimiento “El tiempo de pesca”, el momento de dar a conocer a otras personas, el por qué estamos en M.F.C., el momento de invitar a otras familias a ser mejores. Ayudemos a salir de la desesperación a tantos matrimonios y Jóvenes que están pasando por problemas, hagamos lo que nos corresponde hacer, recordemos que el Señor nos dice “En verdad les digo que cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí”. Disfrutemos recordando como entramos a movimiento y que tanto ha obrado Dios en nuestras familias, lo cual nos hace estar agradecidos con Él, iniciamos nuestra fuerte jornada de oración, pidiendo a Dios nos socorra en nuestra pesca y que las redes casi se rompan.

Reciban un fuerte abrazo de parte de nosotros y de nuestra familia  todos los Papás en su día, gracias Papás por ser un ejemplo para nuestros hijos, Dios los Bendiga y les de fortaleza, para seguir guiando y acompañando a la familia.

1.- Los esperamos el día 07 de Junio de 2016 en el Pleno de Matrimonios, recuerden que es      muy importante su asistencia y puntualidad, iniciamos a las 20:00hrs.

2.- La Capacitación de Pesca se llevara a cabo el día 12 de Junio, en equipo con los     jóvenes, la cita es a las 08:30 en el Auditorio del Salesiano. Asisten ECDJ, ECD, Zonas y Promotores.

3.- El día 19 de Junio se llevara a cabo el Pleno Juvenil en el Sector de Prados. Favor de      llevar Croquis para repartirlo en el Pleno de matrimonios y el Roll de la Virgen que     llega a su sector gracias.

4.- El día 25 de Junio de 2016, tendremos Reunión de Evaluación a las 17:00hrs, en el      Salesiano, es importante su asistencia. Asisten Área VI y Joven Coordinador.

5.- El día 26 de Junio de 2016, se llevara a cabo la Eucaristía de fin de Ciclo a las      08:00hrs.en la Misión Pastoral de “EL SEÑOR DE LOS MILAGROS”, ubicada en Av.     Adolfo López Mateos, Melchor Ocampo, asisten también los Jóvenes, oficiara el Pbro.  Martin Mejía.

6.- El día 03 de Julio de 2016, habrá el Encuentro Juvenil para que lo vayan considerando,     más información en el pleno.

7.- Nos da mucho gusto que  en las Visitas Pastorales del Padre Martin Mejía Soto, se vaya      a incluir a toda la comunidad incluyendo los Jóvenes, por lo que les pedimos estén      atentos para que se les informe.

8.- El día 21 de Agosto de 2016, se llevara a cabo, nuestra tradicional TARDEADA    JUVENIL, por tal motivo en este pleno se entregaran los boletos, tendrán un costo de     $100 pesos por persona. Inviten a su ECS,  recuerden que son parte de este equipo, les     pedimos su apoyo para promoverlos.

Sabemos la importancia que tiene las visitas a los Sectores para aclarar dudas, checar pendientes en los sectores y ponernos a sus órdenes por lo cual les incluimos el Roll de Visitas:

SECTOR

FECHA

HORA

San Francisco de Asís-Coacalco

13-Junio-2016

19:00hrs.

Espíritu Santo-Manzanas

30-Junio-2016

19:00hrs.

San Judas Tadeo-Tesoro e Izcalli

11-Junio-2016

15:00hrs.

Cristo Resucitado-Fuentes

27-Junio-2016

19:00hrs.

Ntra. Sra. De San Juan de los lagos-Prados

15-Junio-2016

19:00hrs.

San Juan de los Lagos-La libertad

20-Junio-2016

19:00hrs.

Nuestra Sra. Del Carmen

11-Jnio-2016

11:00hrs.

San Felipe de Jesús

29-Junio-2016

19:00hrs.

Ntra.Sra.de Guadalupe Amp.-San Marcos

18-Junio-2016

10:00hrs.

San Rafael Arcángel

22-Junio-2016

19:00hrs.

Santiago Apóstol-Teyahualco

10-Junio-2016

19:00hrs.

Ntra. Sra.de Guadalupe “Villa de las Flores

05-Junio-2016

10:00hrs.

Tultepec-Xahuento

18-Junio-2016

15:00hrs

Santa María de Guadalupe-Parque

16-Junio-2016

19:00hrs.

9.- En este mes la Obra de Misericordia a realizar es Enterrar a los difuntos.

10.- FELICITAMOS a los  Matrimonios por su Aniversario de Boda y Jóvenes        cumpleañeros, Dios los colme de Bendiciones.

  • Gerardo Serrano y Alejandra Sara Hernández   17 Junio     Coacalco
  • Fernando Vázquez y Maricela Medina                16 Junio     Villa de la Flores
  • Martin Yezael Cerón                                           26 Junio     Fuentes
  • Juan Antonio Uribe                                            15 Junio     Teyahualco
  • Yessica Rodríguez                                                        01 Junio     San Rafael
  • Bryan Isaac Torres Serrano                                03 Junio     JCD

Recordemos lo que nos dice la Sagrada Escritura.- La ofrenda más grata al Señor es la que ofrece aquel que cumple la Ley.-

- El que hace favores al prójimo, ofrenda el mejor trigo,

- Mejor ofrece a Dios tu gratitud y cumple tus promesas al altísimo. Quien las gracias me da, ése me honra. Y yo salvaré al que cumple mi voluntad Dios salva al que cumple su voluntad.

No lo olvidemos. Realicemos este apostolado con humildad, obediencia y caridad. Hagamos todo bien, agrademos al Señor

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org