"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Marzo 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Marzo 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Marzo 2016 

Grabemos los agravios en la arena y las gentilezas en el mármol.”

El amor cubrirá multitud de pecados

(1 Pedro 4,8)

Avisos Marzo 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción  de la Fe.

Queridos hermanos en Cristo Jesús, les saludamos al comienzo de este mes dándole gracias a Dios por permitirnos compartir con todos ustedes la alegría de servir.

Recordemos que nos encontramos ya en tiempo de  Cuaresma, tiempo litúrgico de penitencia y reflexión.

 

 

El pobre es el egoísta. "Hay diversas clases de pobreza -cuenta la madre Teresa de Calcuta-. En la India hay gente que muere de hambre. Un puñado de arroz es precioso, valiosísimo. En los países occidentales, sin embargo, no hay pobreza en ese sentido. Nadie muere de hambre y ni siquiera abundan los pobres como en la India... Pero existe otra clase de pobreza, la del espíritu que es mucho peor. La gente no cree en Dios, no reza, no ama, va a lo suyo... Es una pobreza del alma, una sequedad del corazón que resulta mucho más difícil de "remediar".

¿Puedes tener tú esa pobreza? Pídeles a Jesús y a María que nunca caigas en esa pobreza de espíritu; que te ayuden a quererles cada día más y a acudir a ellos ante cualquier necesidad, y que te ayuden a querer a los demás. ¡Jesús, María, que no olvide rezar ni por la noche ni al levantarme! Que sea generoso: porque el verdaderamente "pobre" es el egoísta.

n puñado de arroz es precioso, valiosísimo. En los países occidentales, sin embargo, no hay Les pedimos  a todos seguir llevando a la práctica la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del Evangelio de Jesús. Todas son maneras sencillas y concretas de encontrarnos con Dios,  pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo los días 12 y 13 de Marzo cita 8:00 horas en el Sector de Villa de las Flores en nuestra Sede Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe , ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 12 y 13 de Marzo (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 10 de Abril, cita 07:30 horas

En el Centro Juvenil Salesiano, favor de ser puntuales, costo por familia $150.00 (ir confesados y con traje para compartir)

4.- Próxima reunión de evaluación 12 de Marzo, cita 17:00 horas. Lugar CEJUSA

5.- Para conocer: El mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016 lleva como título «'Misericordia quiero y no sacrificio' (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar La Cuaresma de este Año Jubilar, pues, es para todos un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia. Mediante las corporales tocamos la carne de Cristo en los hermanos y hermanas que necesitan ser nutridos, vestidos, alojados, visitados, mientras que las espirituales tocan más directamente nuestra condición de pecadores: aconsejar, enseñar, perdonar, amonestar, rezar. Por tanto, nunca hay que separar las obras corporales de las espirituales. Precisamente tocando en el mísero la carne de Jesús crucificado el pecador podrá recibir como don la conciencia de que él mismo es un pobre mendigo. A través de este camino también los «soberbios», los «poderosos» y los «ricos», de los que habla el Magníficat, tienen la posibilidad de darse cuenta de que son inmerecidamente amados por Cristo crucificado, muerto y resucitado por ellos. Sólo en este amor está la respuesta a la sed de felicidad y de amor infinitos que el hombre —engañándose— cree poder colmar con los ídolos del saber, del poder y del poseer. Sin embargo, siempre queda el peligro de que, a causa de un cerrarse cada vez más herméticamente a Cristo, que en el pobre sigue llamando a la puerta de su corazón, los soberbios, los ricos y los poderosos acaben por condenarse a sí mismos a caer en el eterno abismo de soledad que es el infierno. He aquí, pues, que resuenan de nuevo para ellos, al igual que para todos nosotros, las lacerantes palabras de Abrahán: «Tienen a Moisés y los Profetas; que los escuchen» (Lc 16,29). Esta escucha activa nos preparará del mejor modo posible para celebrar la victoria definitiva sobre el pecado y sobre la muerte del Esposo ya resucitado, que desea purificar a su Esposa prometida, a la espera de su venida.

No perdamos este tiempo de Cuaresma favorable para la conversión. Lo pedimos por la intercesión materna de la Virgen María, que fue la primera que, frente a la grandeza de la misericordia divina que recibió gratuitamente, confesó su propia pequeñez (cf. Lc 1,48), reconociéndose como la humilde esclava del Señor (cf. Lc 1,38).

FRANCISCUS

6.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Para que las familias en dificultad reciban los apoyos necesarios y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos.

Por la Evangelización: Que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia.

7.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Abril al Sector Ampliación Buenavista; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

8.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su aniversario de Ordenación y cumpleaños y a nuestro obispo de esta Diócesis:

Cumpleaños:

Excmo. Sr. Guillermo Ortiz Mondragón 13 Marzo

Pbro. Sergio Delgado Palos                      14 Marzo             Sector Villa de las Flores

Ordenación:

Excmo. Sr. Guillermo Ortiz Mondragón    04 Marzo

9.- El 19 de Mayo se llevará a cabo la comida para nuestros queridos Sacerdotes, les pedimos que el ECS acompañe a su Asistente Sacerdotal, es una gran oportunidad de poder convivir con ellos!!!!

10.- Estén al pendiente de vivir en sus sectores la 1ª Reunión General de Cuaresma, es medio de formación y crecimiento espiritual.

11.- La Obra de Misericordia Corporal para este mes: “vestir al desnudo”

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas y a nuestros jóvenes que cumplen un año mas de vida, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN     PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Que todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Karina y Juan Carlos Pineda

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Marzo 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org