"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Mayo 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Mayo 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Mayo 2016 

Mayo 2016

Mensaje Presidentes Diocesanos

 

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

(San Juan 19, 25-27).

Queridos Hermanos: este 10 de Mayo por ser el día oficial de las Madres, muchas veces se convierte en un poco melancólico para los que ya nuestra mamita no está físicamente con nosotros, su ausencia siempre será un motivo de tristeza.....pero los que confiamos en la misericordia del Señor nos consuela el saber que sin duda alguna están ya en su presencia, como buenos cristianos nos alegramos con nuestros hermanos que todavía tiene esa gran bendición de contar con su mamita y les externamos nuestras más sinceras Felicitaciones.....a todas las mamas de nuestros hermanos emefecistas...

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

Horacio Domínguez y Mónica María Laura     12 de Mayo          S.S. “Jaltenco”

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos


Mensaje del Sacerdote Asistente

Mayo 2016

Queridos hermanos Emefecistas.  Después de haber celebrado con gozo el tiempo pascual, ahora la Iglesia nos exhorta a prepararnos para celebrar la Fiesta de la Ascensión y de Pentecostés  (Hech, 1,3.6-11; 2 ,3)

Estas festividades nos hacen recordar nuestra meta final y el Sacramento de la Confirmación. Pero también nos comprometen a ser testigos y misioneros de Jesucristo impulsados por el Espíritu Santo y a llevar una vida digna de nuestro Bautismo (Efe. 4,1 -6)

Así mismo siguiendo la voz del Papa Francisco en éste Año Jubilar esforcémonos por ser misericordiosos como Nuestro Padre (Luc. 6, 36). Entendiendo que la virtud de la misericordia es un proceso, para ser misericordiosos,  primero hay que experimentar la misericordia pues nadie da lo que no tiene.  Un lugar privilegiado para recibir la misericordia es el Sacramento de la Reconciliación (Confesión).

LA SABIDURÍA DE LOS RELATOS BÍBLICOS

No somos  Dios.  La tierra nos precede y nos ha sido dada.  Esto permite responder  a una acusación lanzada al pensamiento judío-cristiano: se ha dicho que, desde el relato del Génesis que invita a “domina” la tierra (cf. Gn 1,28), se favorecería la explotación salvaje de la naturaleza presentando una imagen del ser humano como dominante y destructivo.

Esta no es una correcta interpretación de la Biblia como la entiende la Iglesia.  Si es verdad que algunas veces los cristianos hemos interpretado incorrectamente las Escrituras, hoy debemos rechazar con fuerza que, del hecho de ser creados a imagen de Dios y del mandato de dominar la tierra, se deduzca un dominio absoluto sobre las demás creaturas.

Es importante leer los textos bíblicos en su contexto, con una hermenéutica adecuada, y recordar que nos invitan a “labrar y cuidar” el jardín del mundo (cf. Gn. 2,15)

Alabado sea, núm. 67

Los hijos son un regalo del Señor”

(Salmo 127:3-5).

Avisos de Mayo 2016

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Terminando el tiempo de Pascua e iniciando Pentecostés, deseamos que el Espíritu Santo encienda el fuego en nuestros corazones para que ese amor nos haga entregarnos a Dios y por Dios a nuestros hermanos.

1.- Esperamos que el retiro para servidores que vivimos este pasado 9 de abril en el auditorio del Salesiano, esperamos haber sembrado esa semilla en sus corazones para realizar nuestro servicio con mucho amor.

2.- Muchas gracias a todos los sectores que nos acompañaron a participar como Iglesia Católica, el pasado 16 de Abril a Catedral a orar por las Vocaciones.

3.- Muchas gracias a los Sectores por su entusiasmo y Alegría, que mostraron al darse la oportunidad y compartir esta gran experiencia al asistir a los Juegos Familiares. Dios los bendiga.

4.- Es de suma importancia que todos los equipos vivan sus Reunión General de Pentecostés en sus Sectores, la cual está programada para el día 14 de Mayo. Recordemos que se levanta acta por equipo y forma parte del C.B.F. Les pedimos por favor que se coordinen con sus Secretarios de Sector, Áreas V, Zonas y Promotores.

5.- Esperamos verlos en la comida de los Sacerdotes que se lleva a cabo el próximo 19 de mayo por lo que les pedimos por favor apoyar a sus Área V para promover este evento.

6.- Les informamos las fechas de las próximas capacitaciones y momentos fuertes del mes de mayo como sigue:

  • Encuentro Conyugal              21 y 22 de mayo
  • Kerygma Sábado – Sábado   21 y 28 de mayo
  • Capacitación del SHEZ                  22 de mayo
  • Capacitación Modulo I                   22 de mayo

7.- Le recordamos que los próximos 21 y 22 de mayo tendremos la Kermes de María Auxiliadora, por lo que les pedimos de su apoyo al asistir y consumir para apoyar a las Salesianos.

8.- Invitamos a todos los sectores que nos ayuden a promover e ir reservando el día para el Baile de Graduación para los matrimonios de tercer nivel el 02 de Julio en el Rancho El Rosario ¡No Falten!

9.- El próximo 12 de Junio tendremos nuestra Capacitación de Pesca. Es muy importante que todas la Áreas I y S.S. asistan, iniciamos a las 9:00 horas en punto la cual se llevara a cabo en el auditorio de los Salesianos. La cita para inscripción 8:30 horas.

10.- Hemos visto la necesidad de personalizar citas con algunas Áreas I y Secretarios de Sector en el mes de mayo con el fin de enterarlos y aclarar asuntos relacionados con su Sector, de la siguiente manera:

  • 4 de mayo            El Carmen           20:30 horas
  • 6 de mayo            San Marcos                   20:30 horas
  • 11 de mayo                   Teoloyucan          20:30 horas
  • 12 de mayo          Santa Elena         20:30 horas
  • 13 de mayo          Villa de las Flores         20:30 horas
  • 20 de mayo          Tesoro                  20:30 horas
  • 26 de mayo          Xahuento             20:30 horas
  • 27 de mayo                   Sagrado Corazón 20:30 horas

11.- La Obra de Misericordia Corporal para este mes: “Visitar a los Encarcelados”

12.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Mayo, Dios bendiga su matrimonio:

  • José Luis Pérez y Gloria Emma      14 de mayo          Villa de las Flores

Feliz día a todas las mamitas, que Dios las bendiga y las llene de toda la felicidad y el amor incondicional de sus hijos.”

¡¡¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda


Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes ahora. Y cuando venga El, el espíritu de la verdad, los guiara en todo los caminos de la verdad.

El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escucho y les anunciara lo que ha de venir

San Jn 16,12-13.

Avisos del Mayo 2016

Área II El MFC y La Comunidad

Queridas áreas II el espíritu santo es presencia de Dios que se mueve y actúa en nosotros es fácil olvidar esto. Con frecuencia andamos desconectados de la realidad. Se nos olvida que el amor de Dios fluye a través de nosotros y en todas nuestras relaciones. SER TESTIGO del espíritu santo consiste en dejarlo actuar en nuestras vidas y hacer realidad sus dones por medio de nuestras acciones, sabemos que Dios nos ama dejémonos guiar por el espíritu santo en este hermoso apostolado que Dios nos ha encomendado.

1.- Los esperamos el 3 de mayo en nuestra junta de pleno para compartir las actividades que se realizaran en mayo pero sobre todo para compartir la eucaristía.

2.- Iniciamos taller de formación para padres el 7 de mayo a las 16:00 horas en el Sector de Jaltenco. Les invitamos especialmente a las áreas II  que falta de tomarlo para que lo conozcan y lo puedan promover en sus sectores.

3.- Felicitamos a todas las mamacitas en su día, que Dios las siga bendiciendo, que no se olviden que tenemos una madre que nos guía con su ejemplo para realizar esta hermosa tarea de ser madres.

4.- Les invitamos a vivir su reunión  general de pentecostés, en la cual tenemos nuevamente la dicha de revivir la venida del espíritu santo a nuestra vida.

5.- El día 19 de mayo tendremos la comida de nuestros queridos sacerdotes, recuerden que es para agradecerles lo mucho que nos apoyan espiritualmente, no olviden invitarlos y acompañarlos.

6.- Los invitamos a la kermes de maría auxiliadora los días 21 y 22 de mayo en el centro juvenil salesiano.

7.-  La Obra de Misericordia Corporal para poner en practicar este mes es: visitar a los encarcelados.

8.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de mayo, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo.

9.- Agradecemos a las áreas II que asistieron a las diferentes actividades que se realizaron en el mes de abril y exhortamos a las áreas que no han participado en dichas actividades, a que hagan equipo con nosotros Dios nos quiere unidos y trabajando para extender su reino. ¡Animo!, que el espíritu santo nos anime a cumplir con nuestro servicio.

10.- Agradecemos al Sector de Prados que entrego la despensa a la casa hogar san Agustín, próxima entrega de despensa será el 6 de mayo y toca al sector de san francisco de asís Coacalco. Recuerden ser generosos los niños lo necesitan. (Todos los sectores apoyan con la despensa).

11.- Los invitamos a la eucaristía en la catedral el 15 de mayo a las 9:00 horas, recuerden que nuestro Señor Obispo Ofrece esta eucaristía por nuestro movimiento. ¡No falten!

“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vallan con Dios”

Sus Hermanos en Cristo

Verónica y Raúl López

“Y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos. Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por muchos”

San Mateo 20:27-28

Avisos Mayo 2016

Área III  El M.F.C.  Comprometidos con la Justicia y la Solidaridad

Queridos hermanos, en el Evangelio de San Mateo, Jesús nos puntualiza, en que consiste nuestro servicio y efectivamente a ejemplo de Él debemos ser servidores de todos nuestros hermanos de nuestro sector.  Estamos comenzando nuestro quinto mes de servicio y ya comenzamos a conocer los esfuerzos que requiere, tal vez empezamos a comprender la dimensión e importancia de Él.  Pero recuerden que a pesar de todas las dificultades y sinsabores que hemos empezado a tener, estando en oración y pidiéndole su ayuda a Nuestro Señor; al final estarán las mieles y podremos entregar buenos frutos.

1.-  Queridos hermanos ya estamos a unos días de disfrutar nuestra comida con los Sacerdotes, que será este jueves 19 de Mayo;  les pedimos depositen el importe de sus boletos en esta semana, y por muy tarde el depósito se efectué este 15 de mayo.  La cuenta bancaria para depositar será la numero: de Banorte, a nombre de Jorge Luis Carmona Ochoa.

2.-  En este pleno les haremos entrega de los boletos para Nuestra Tradicional CENA BAILE DE GRADUACIÓN, que se efectuará el próximo sábado 2 de julio de 2016 en los Salones del “Ranchito”; en donde celebraremos con nuestros hermanos de tercer nivel la culminación de su ciclo básico de formación.  Están invitados sus promotores, sus zonas, los ECS con sus 6 Áreas y la membrecía que desee asistir.   En un esfuerzo del ECD para que todos asistan, se subsidiara parte del costo de los boletos, para que queden en  $250.00 por persona.

3.-  Nuestra próxima Reunión de Evaluación de Áreas III, será este sábado 21 de mayo, a las 16:00 horas en los salones del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) de Coacalco.  En esta Reunión daremos la Capacitación de Indicadores ¡No Falten! es de suma importancia su asistencia para poder llevar a cabo con dignidad tu apostolado.  Para el llenado de sus indicadores, favor de traer sus presupuestos del sector de ingresos y egresos del ciclo 2015-2016, así como sus informes financieros de noviembre a diciembre de 2015 y de enero a abril de 2016

4.-  Queridas Áreas III los seguimos invitando a renovar sus Capacitaciones y Momentos Fuertes y quien todavía no las haya tomado, es el momento de hacerlo: Recuerden que nadie da lo que no tiene y debemos de estar en constante preparación para dar un servicio de calidad,  más informes en Avisos de Área IV y Área V.

5.-  Este 10 de mayo felicitamos a las mamás emefecistas: Que nuestro Señor las guie y las bendiga en su magnífica labor y pedimos una oración por aquellas mamás que Nuestro Señor ya llamo a su Reino.

6.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes de mayo cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

  • Alejandro Martínez y Lidia Solano 01 de Mayo Sector Fuentes del Valle.
  • José Oscar Ramírez y Laura Vázquez       05 de Mayo Sector Sagrado Corazón de Jesús.
  • Cesar Fernando Tapia y Yeni Reyes         30 de Mayo Sector Coacalco.

7.-  Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Junio a nuestros hermanos del Sector: “San Judas Tadeo”  El Tesoro,  para que nos ayuden con el servicio del café,  lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

8.-   La obra de misericordia de este mes es VISITAR  A LOS  ENCARCELADOS.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo

Martha  y  Alejandro Juárez

Ese poder especial de amar que pertenece a la mujer, es visto más claramente cuando ella se convierte en Madre.  La maternidad es el Don de Dios para las mujeres.

Madre Teresa de Calcuta.

Avisos Mayo del  2016

Área IV, Unidad y Corresponsabilidad

1.- Agradecemos a Dios nuestro Señor, la asistencia al  retiro para servidores que se dio el día 9 de abril para todos aquellos que prestamos algún servicio, Dios quiera que nos sirva para continuar con nuestros apostolados, gracias por asistir.

2.- Gracias por su asistencia a la hora santa por las vocaciones el pasado 16 de abril, en la catedral.

3.- Agradecemos a todos los Sectores, especialmente a nuestras queridas áreas IV de sector, por todo el apoyo, entusiasmo y ambiente agradable que se vivió en los juegos familiares, el pasado 24 de abril. Gracias Pbro. Lic. Martín Mejía Soto,  por ese mensaje de amor que nos transmitió.

4.- ¡Felicidades Mamacitas en su día, que Dios las bendiga!

5.- Recuerden vivir en su Sector, la Reunión General de Pentecostés, programada para el 14 de mayo.

6.- Nos vemos el 19 de mayo en el Ranchito, en la comida para los sacerdotes, no falten, es una magnífica oportunidad de agradecimiento y   convivencia con nuestros párrocos.

7.-El día 21 de Mayo tenemos nuestra reunión de evaluación de Áreas  IV, en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas, favor de ser puntuales.

8.- La capacitación de MODULO I, será el próximo 22 de mayo en el auditorio del Centro Juvenil Salesiano, empieza a las 8:00 horas con la eucaristía, favor de llevar traje y ser puntuales.

9.- La capacitación de SyHEZ, será también el día 22 de mayo en el salón adjunto al auditorio del Centro Juvenil Salesiano, empieza con la eucaristía a las 8:00 horas, favor de llevar traje y ser puntuales.

10.- El día 21 y 22 de mayo, será la kermes de María Auxiliadora, por lo que se les hace una atenta invitación para que asistan, al Centro Juvenil Salesiano.

11.- El día 5 de junio será el próximo Módulo II y el 19 de Junio será el Taller de Metodología para que  vayan programando la asistencia de sus matrimonios.

12.- Felicidades a los matrimonios que celebran un aniversario más de vida matrimonial, Dios los colme de bendiciones:

  • José Noé González y Ma. de Lourdes Gómez      03 Mayo     Sector Santa Elena
  • Gerardo Alvarado y Ma. Francisca Méndez                 30 Mayo     Metodología

13.- OBRA DE MISERICORDIA CORPORAL PARA ESTE MES ES VISITAR A LOS ENCARCELADOS.

El Don de la misericordia es doblemente bendecida;

Bendice a quien la da y a quien la recibe.

Sus Hermanos en Cristo

José Luis Velázquez  y Ma. Dolores Carrillo

Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

(Hechos 1,8)

Avisos Mayo 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

 

El pobre es el egoísta. "Hay diversas clases de pobreza -cuenta la madre Teresa de Calcuta-. En la India hay gente qInicio de la Iglesia Católica, fiesta que se celebra 50 días después de la Pascua,
Origen de la fiesta


Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. Luego, el sentido de la celebración cambió por el dar gracias por la Ley entregada a Moisés.


En esta fiesta recordaban el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas de la Ley y le enseñó al pueblo de Israel lo que Dios quería de ellos. Celebraban así, la alianza del Antiguo Testamento que el pueblo estableció con Dios: ellos se comprometieron a vivir según sus mandamientos y Dios se comprometió a estar con ellos siempre.


La gente venía de muchos lugares al Templo de Jerusalén, a celebrar la fiesta de Pentecostés.

En el marco de esta fiesta judía es donde surge nuestra fiesta cristiana de Pentecostés

Les pedimos  a todos seguir llevando a la práctica la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del Evangelio de Jesús. todas son maneras sencillas y concretas de encontrarnos con Dios,  pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo los días 21 y 28 de Mayo (sábado – sábado) cita 8:00 horas en la  Parroquia de San Isidro en Melchor Ocampo , ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 21 y 22 de Mayo (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 5 de  Junio, cita 07:30 hrs.

En el Centro Juvenil Salesiano, favor de ser puntuales, costo por familia $150.00 (ir confesados y con traje para compartir)

4.- Próxima reunión de evaluación 7 de Mayo, cita 17:00 hrs. Lugar CEJUSA

5.- Para conocer:

La Promesa del Espíritu Santo

Durante la Última Cena, Jesús les promete a sus apóstoles: “Mi Padre os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el espíritu de Verdad” (San Juan 14, 16-17).

Más adelante les dice: “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes; pero el Abogado, El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todo y traerá a la memoria todo lo que yo les he dicho.” (San Juan 14, 25-26).

Al terminar la cena, les vuelve a hacer la misma promesa: “Les conviene que yo me vaya, pues al irme vendrá el Abogado,... muchas cosas tengo todavía que decirles, pero no se las diré ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de Verdad, os guiará hasta la verdad completa,... y os comunicará las cosas que están por venir” (San Juan 16, 7-14).

En el calendario del Año Litúrgico, después de la fiesta de la Ascensión, a los cincuenta días de la Resurrección de Jesús, celebramos la fiesta de Pentecostés.

Explicación de la fiesta:

Después de la Ascensión de Jesús, se encontraban reunidos los apóstoles con la Madre de Jesús. Era el día de la fiesta de Pentecostés. Tenían miedo de salir a predicar. Repentinamente, se escuchó un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos.

Quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas desconocidas.

En esos días, había muchos extranjeros y visitantes en Jerusalén, que venían de todas partes del mundo a celebrar la fiesta de Pentecostés judía. Cada uno oía hablar a los apóstoles en su propio idioma y entendían a la perfección lo que ellos hablaban.

Todos ellos, desde ese día, ya no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús. El Espíritu Santo les dio fuerzas para la gran misión que tenían que cumplir: Llevar la palabra de Jesús a todas las naciones, y bautizar a todos los hombres en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Es este día cuando comenzó a existir la Iglesia como tal.

¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es Dios, es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia nos enseña que el Espíritu Santo es el amor que existe entre el Padre y el Hijo. Este amor es tan grande y tan perfecto que forma una tercera persona. El Espíritu Santo llena nuestras almas en el Bautismo y después, de manera perfecta, en la Confirmación. Con el amor divino de Dios dentro de nosotros, somos capaces de amar a Dios y al prójimo. El Espíritu Santo nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de vida con Jesús.

6.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social.

Por la Evangelización: Para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la practica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la paz.

7.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Junio al Sector  San Antonio; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

8.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños.

  • Pbro. Álvaro Díaz Ramírez     1 Mayo       Sector Nuestra Sra. del Carmen
  • Pbro. J. Carlos Hernández Gómez   7 Mayo       Sector San Marcos

9.- El 19 de Mayo se llevará a cabo la comida para nuestros queridos Sacerdotes, les pedimos que el ECS acompañe a su Asistente Sacerdotal   , recuerden  que  es una gran oportunidad  de poder convivir con ellos!!!!

10.- Estén al pendiente de vivir y preparar en sus sectores la  Reunión General de Pentecostés, como un  medio de formación y crecimiento espiritual.

11.- La Obra de Misericordia Corporal para este mes: “visitar a los encarcelados”

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas y a nuestros jóvenes que cumplen un año mas de vida, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

José Genaro Legaría y Ángela Santiago    15 Mayo     Charlistas de Kerygma

13.- Los invitamos a participar en la Eucaristía del 15 de Mayo a las 9:00 am que el Sr Obispo ofrece a nuestro querido MFC en Catedral

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

Que todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Karina y Juan Carlos Pineda


Avisos Mayo 2016

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

UNA MUJER DE CARÁCTER NOBLE

“¿Una mujer de carácter noble que se puede encontrar?

Ella vale mucho más que las piedras preciosas. Su esposo confía plenamente en su esposa y no le falta nada de valor. Ella lo lleva bien, no está mal, todos los días de su vida.

Es de lana y de lino y trabaja con sus manos. Es como los barcos mercantes, lleva muy lejos su alimento. Se levanta cuando aún está oscuro; le da comida a su familia y las porciones de sus siervos. Considera la heredad y la compra; de sus ingresos, planta una viña.

Ella pone en su trabajo con fuerza; sus brazos son fuertes para el trabajo. Ella ve que su comercio es rentable, y su lámpara no se apaga por la noche. En su mano sostiene la rueca y agarra el eje con los dedos. Ella abre los brazos a los pobres y extiende sus manos al necesitado. Cuando nieva, no tiene que preocuparse por su familia; para cada uno de ellos están vestidos de escarlata.

Ella hace que los revestimientos de su cama; Ella está vestida de lino fino y púrpura. Su esposo es respetado en la puerta de la ciudad, donde toma su lugar entre los ancianos de la tierra. Hace telas y vende, y suministro de cinturones a los comerciantes.

Se reviste de fuerza y ​​dignidad; Ella puede reírse de los próximos días. Ella habla con sabiduría, y fiel instrucción en su lengua. Está atenta a la marcha de su hogar y no come el pan de balde. Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; también su esposo, y él la alaba: “Muchas mujeres hacen las cosas nobles, pero tú las superas a todas”. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; pero una mujer que teme al Señor es digna de alabanza. Darle la recompensa que se ha ganado, y lograr que sus obras la alaben en las puertas de la ciudad.

(Proverbios 31: 9b-31)

¡FELIZ DIA DE LAS QUERIDAS MAMAS!

1.- Los esperamos en la Junta Pleno del día 03 de Mayo a las 19:45horas. Recuerden que es muy importante su asistencia, por esta ocasión llevar su reporte de actividades, actas y reportes de asistencias a reuniones de Zona.

2.- El día 14 de Mayo, está agendado el Retiro de Pentecostés, con el Sr. Obispo en Catedral, para que lo tomen en cuenta en el Pleno les daremos más detalles.

3.- Recordemos que el 19 de Mayo es la Comida para los Sacerdotes, esperamos contar con su presencia es importante esta convivencia con ellos

.

4.- Los días 20, 21 y 22 de Mayo se llevara a cabo el retiro de Kerygma Juvenil, si aún no han entregado sus solicitudes llevarlas al pleno de matrimonios.

5.- Los días 21 y 22 de Mayo será la Kermesse de María Auxiliadora en el Salesiano de Coacalco. Te esperamos.

6.- Les recordamos que en este mes, es muy importante empezar con el volanteo y trabajar en el 1+1 para la promoción del MFC y MFCJ.

7.- Les recordamos que es importante llevar a cabo las reuniones en tiempo y forma para cumplir los objetivos de las mismas.

En este mes se deben estar viviendo:

* ADOLESCENTES: Terminando su nivel Reunión 15

*JOVENES: Terminando su nivel Reunión 14

8.- En este mes la Obra de Misericordia a realizar es Visitar a los Encarcelados.

9.- FELICITAMOS a los  MATRIMONIOS por su aniversario de Bodas y a los JOVENES cumpleañeros, Dios los colme de Bendiciones.

  • Juan Antonio García y Martina Jiménez    05 de Mayo Sector Manzanas
  • Luis Armando Gasca y Elizabeth Zúñiga  11 de Mayo Sector La Libertad
  • Fernando Vázquez y Marisela Medina      16 de Mayo Sector Villa de las Flores
  • Yoseline Azucena Martínez Bravo              09 de Mayo Sector Fuentes
  • Adrián Balderas Valencia                         11 de Mayo Sector Manzanas
  • Elizabeth Vilchis Garfios                                     24 de Mayo Sector Tesoro

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández y Cristina Serrano

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Mayo 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org