"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Mayo 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Mayo 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Mayo 2016 

Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

(Hechos 1,8)

Avisos Mayo 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

 

El pobre es el egoísta. "Hay diversas clases de pobreza -cuenta la madre Teresa de Calcuta-. En la India hay gente qInicio de la Iglesia Católica, fiesta que se celebra 50 días después de la Pascua,
Origen de la fiesta


Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. Luego, el sentido de la celebración cambió por el dar gracias por la Ley entregada a Moisés.


En esta fiesta recordaban el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas de la Ley y le enseñó al pueblo de Israel lo que Dios quería de ellos. Celebraban así, la alianza del Antiguo Testamento que el pueblo estableció con Dios: ellos se comprometieron a vivir según sus mandamientos y Dios se comprometió a estar con ellos siempre.


La gente venía de muchos lugares al Templo de Jerusalén, a celebrar la fiesta de Pentecostés.

En el marco de esta fiesta judía es donde surge nuestra fiesta cristiana de Pentecostés

Les pedimos  a todos seguir llevando a la práctica la Oración diaria y Constante, la Lectio Divina, asistencia a la Eucaristía, el Sacramento de la reconciliación, la comunión, asistencia a la Hora Santa, para que seamos testimonios vivos del Evangelio de Jesús. todas son maneras sencillas y concretas de encontrarnos con Dios,  pero no basta con tener momentos privilegiados de oración. Toda nuestra vida debe ser una plegaria constante, esto ayudará a realizar nuestro apostolado con mucho amor.

1.- El Próximo Kerygma se llevara acabo los días 21 y 28 de Mayo (sábado – sábado) cita 8:00 horas en la  Parroquia de San Isidro en Melchor Ocampo , ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 21 y 22 de Mayo (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el día 5 de  Junio, cita 07:30 hrs.

En el Centro Juvenil Salesiano, favor de ser puntuales, costo por familia $150.00 (ir confesados y con traje para compartir)

4.- Próxima reunión de evaluación 7 de Mayo, cita 17:00 hrs. Lugar CEJUSA

5.- Para conocer:

La Promesa del Espíritu Santo

Durante la Última Cena, Jesús les promete a sus apóstoles: “Mi Padre os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el espíritu de Verdad” (San Juan 14, 16-17).

Más adelante les dice: “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes; pero el Abogado, El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todo y traerá a la memoria todo lo que yo les he dicho.” (San Juan 14, 25-26).

Al terminar la cena, les vuelve a hacer la misma promesa: “Les conviene que yo me vaya, pues al irme vendrá el Abogado,... muchas cosas tengo todavía que decirles, pero no se las diré ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de Verdad, os guiará hasta la verdad completa,... y os comunicará las cosas que están por venir” (San Juan 16, 7-14).

En el calendario del Año Litúrgico, después de la fiesta de la Ascensión, a los cincuenta días de la Resurrección de Jesús, celebramos la fiesta de Pentecostés.

Explicación de la fiesta:

Después de la Ascensión de Jesús, se encontraban reunidos los apóstoles con la Madre de Jesús. Era el día de la fiesta de Pentecostés. Tenían miedo de salir a predicar. Repentinamente, se escuchó un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos.

Quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas desconocidas.

En esos días, había muchos extranjeros y visitantes en Jerusalén, que venían de todas partes del mundo a celebrar la fiesta de Pentecostés judía. Cada uno oía hablar a los apóstoles en su propio idioma y entendían a la perfección lo que ellos hablaban.

Todos ellos, desde ese día, ya no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús. El Espíritu Santo les dio fuerzas para la gran misión que tenían que cumplir: Llevar la palabra de Jesús a todas las naciones, y bautizar a todos los hombres en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Es este día cuando comenzó a existir la Iglesia como tal.

¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es Dios, es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia nos enseña que el Espíritu Santo es el amor que existe entre el Padre y el Hijo. Este amor es tan grande y tan perfecto que forma una tercera persona. El Espíritu Santo llena nuestras almas en el Bautismo y después, de manera perfecta, en la Confirmación. Con el amor divino de Dios dentro de nosotros, somos capaces de amar a Dios y al prójimo. El Espíritu Santo nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de vida con Jesús.

6.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal: Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social.

Por la Evangelización: Para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la practica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la paz.

7.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Junio al Sector  San Antonio; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

8.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños.

  • Pbro. Álvaro Díaz Ramírez     1 Mayo       Sector Nuestra Sra. del Carmen
  • Pbro. J. Carlos Hernández Gómez   7 Mayo       Sector San Marcos

9.- El 19 de Mayo se llevará a cabo la comida para nuestros queridos Sacerdotes, les pedimos que el ECS acompañe a su Asistente Sacerdotal   , recuerden  que  es una gran oportunidad  de poder convivir con ellos!!!!

10.- Estén al pendiente de vivir y preparar en sus sectores la  Reunión General de Pentecostés, como un  medio de formación y crecimiento espiritual.

11.- La Obra de Misericordia Corporal para este mes: “visitar a los encarcelados”

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas y a nuestros jóvenes que cumplen un año mas de vida, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

José Genaro Legaría y Ángela Santiago    15 Mayo     Charlistas de Kerygma

13.- Los invitamos a participar en la Eucaristía del 15 de Mayo a las 9:00 am que el Sr Obispo ofrece a nuestro querido MFC en Catedral

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

Que todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Karina y Juan Carlos Pineda

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Mayo 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org