"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Noviembre 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Noviembre 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Noviembre 2016 

Noviembre 2016

Mensaje Presidentes Diocesanos

En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola por algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.”.

(San Lucas 18, 9-14)

Queridos Hermanos: Con esta parábola Jesús quiere mostrar dos actitudes al acercarse a Dios, al hacer oración, que se contraponen. Una es rechazada, la otra ensalzada y puesta como ejemplo. El fariseo erguido representa a quien se cree justo y con autoridad para juzgar a los demás y al igual que el hijo mayor de la parábola del hijo prodigo, aunque aparente ser un hombre religioso cercano a Dios su corazón esta lejos de El, su oración mas que un dialogo con Dios es un monologo complaciente consigo mismo. Por otro lado esta el publicano inclinado que representa a quien conoce su condición de pecador, siente la necesidad de salvación y espera ser perdonado, su oración es un dialogo sincero con Dios. Un Dios que es pura gratitud, que acoge, sana, perdona y levanta.

¿Y tu A quien te pareces mas, al Fariseo o al Publicano?

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

  • · Francisco González y Yolanda López     10 de Noviembre                S.S. La Libertad
  • · Gerardo Rojas y Rebeca Naranjo          12 de Noviembre                 S.S. San José Villas
  • · Félix Figueroa y Graciela Paredes       27 de Noviembre                 S.S. San Lorenzo
  • · Salvador Hernández y Teresa Rguez.   27 de Noviembre                 S.S. San Juan Diego

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos

Noviembre 2016

Queridos Matrimonios y Jóvenes  Emefecistas:

El mes de noviembre reviste para nosotros una gran importancia.  Inicia recordándonos nuestra vocación a la santidad, nos invita a rendir tributo y gratitud a los fieles difuntos, nos uniremos al júbilo de clausurar el Año de la Misericordia, participaremos en la Fiesta de Cristo Rey del Universo  y daremos fin al Año Litúrgico (20 de noviembre).  Estaremos a los pies de la Virgen de Guadalupe en la Peregrinación Anual Diocesana  (24 de noviembre) y comenzaremos el Santo Tiempo del Adviento con nuestro Retiro Espiritual (27 de noviembre).

Todo esto nos dispone a vivir cristianamente y en comunión con nuestra Diócesis y con nuestro Movimiento, los servicios y apostolados a los que hemos sido designados.  Oremos para que el Señor llene de sus dones al Excmo. Sr. Cardenal  Don Carlos Aguíar Retes, nombrado el pasado 9 de octubre,  que es nuestro Pastor en la Provincia de Tlalnepantla, y que será consagrado  próximamente.

APOSTAR POR OTRO ESTILO DE VIDA

Dado que el mercado tiende a crear un mecanismo consumista compulsivo para colocar sus productos, las personas terminan sumergidas en la vorágine de las compras y los gastos innecesarios.

El consumismo obsesivo es el reflejo subjetivo del paradigma tecnoeconómico.  Ocurre lo que ya señalaba Romano Guardini: el ser humano “Acepta los objetos y las formas de vida, tal como le son impuestos por la planificación y por los productos fabricados en serie y, después de todo, actúa así con el sentimiento de que eso es lo racional y lo acertado”

Tal paradigma hace creer a todos que son libres mientras tengan una supuesta libertad para consumir, cuando quienes en realidad poseen la libertad son los que integran la minoría que detenta el poder económico y financiero.  En esta confusión, la humanidad posmoderna no encontró una nueva comprensión de sí misma que pueda orientarla, y esta falta de identidad se vive con angustia.  Tenemos demasiados medios para unos escasos y raquíticos fines.

 

Alabado Seas, Num. 203

Pbro. Martín Mejía Soto

Asesor Espiritual del M.F.C.

Diócesis de Cuautitlán.

Hermanos míos, continuad firmes y constantes,

Trabajando siempre más y más en la obra del Señor,

Sabiendo que nuestro trabajo no es inútil a los ojos de Dios

1 Cor 15,58.

Avisos de Noviembre 2016

Área I, EL M.F.C. y su Mística - La Conversión

Queridas Áreas I queremos agradecerles infinitamente por su compromiso en este servicio que están dando a Dios y por ser un verdadero testimonio de vida. Queremos exhortarlos a seguir así y disfrutar este apostolado junto con nosotros.

1.- Agradecemos a los Sectores que el pasado 02 de Octubre acudieron a la Eucaristía del día del Emefesista, en la Misión Pastoral del Señor de los Milagros Melchor Ocampo presidida   por nuestro Asistente Eclesial Pbro. Martin Mejía Soto.

2.- Agradecemos a los Sectores que el pasado 09 de Octubre acudieron al Seminario de 3er. Nivel Fase I. con una asistencia de 36 matrimonios y uno solo como sigue:

  • Coacalco 1.
  • matrimonio
  • El Carmen 4 matrimonios
  • Fuentes 1 matrimonio
  • Huehuetoca 2 matrimonios
  • Jaltenco 2 matrimonios
  • Parque 4 matrimonios
  • Sagrado Corazón 3 matrimonios
  • San Felipe 3 matrimonios
  • San Lorenzo 2 matrimonios
  • San Marcos 7 matrimonios
  • Santa Elena 1 matrimonio
  • Tesoro 1 matrimonio
  • Villa de las Flores 2 matrimonios y 1 solo
  • Xahuento 3 matrimonios

Recuerden que es muy importante su asistencia ya que se considera y forma parte de nuestro CBF.

3.- Les recordamos que el primer domingo de cada mes se realiza la misa de Sector, en las que se sugiere compartir la Eucaristía con todos nuestros hermanos Emefesista y realizar actividades o convivencias que nos permitan vivir la conversión.

4.- Estamos a buen tiempo para que vayan motivando a los equiperos de 1er Nivel para que asistan al Baile del Amor y la Amistad. (Ver aviso en Área III)

5.- Agradecemos a los Sectores que asistieron puntuales a la firma de convenio de Matrimonio, Jóvenes y Adolecentes el pasado 16 de octubre.

6.- Les recordamos que la Reunión # 7 se debe de vivir en el campo para que lo consideren.

7.- Agradecemos el entusiasmo desbordado de todos los Jóvenes y Adolescentes en la Emefeciada Juvenil el pasado 22 de octubre gracias.

8.- Les recordamos que el próximo 12 de Noviembre tendremos nuestra reunión de evaluación de Áreas I, la cual se llevará a cabo en los salones de la Parroquia de Villa de las Flores la cita a las 17:00 horas es muy importante su asistencia ya que veremos varios puntos, les pedimos que lleven sus indicadores y el nuevo formato S-05.

9.- Les recordamos que el próximo 24 de Noviembre se llevará a cabo la Peregrinación Diocesana a la Basílica. (Ver avisos en Área V).

10.- Les informamos que el próximo 27 de Noviembre se llevará a cabo el Retiro de Adviento en el Centro Juvenil Salesiano, recordemos que es una gran oportunidad de formación para todos los Emefesista; esforcémonos por que asistan todos.

11.- La Obra de Misericordia Espiritual a promover este mes es: Consolar al Triste

12.- El día 4 de Diciembre, se realizara  la Kermesse  del Seminario Guadalupano en Catedral ver avisos en Área IV.

12.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  este mes celebran su aniversario de bodas, Dios bendiga su matrimonio:

  • Ismael Noguez y Areli Sánchez                  24 de Nov.           Sector Tesoro

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: “yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andara  en tinieblas, si no que tendrá la luz de la vida”. San Jn. 8,12-20

Avisos del mes de noviembre  del 2016

Área II el MFC y la comunidad

Basta con leer un periódico  para percibir la oscuridad que hay en nuestro mundo. Jesús vino como luz para el mundo. Jesús es luz, vida y esperanza para las familias sumergidas en las tinieblas de las discusiones familiares, la violencia doméstica, el machismo. Imagínense como podríamos iluminar la oscuridad en nuestros hogares si de verdad viviéramos el reino de Dios como Jesús lo predico. Queridas áreas II nos da gusto nuevamente dirigirnos a ustedes y estar compartiendo este bello apostolado, que nuestro señor Jesucristo los colme de bendiciones.

1.- Agradecemos al sector de la libertad por la entrega de la despensa, pedimos al Sector del Carmen entregue la despensa  a la casa hogar de san Agustín el 4 de noviembre a las 13:00 horas.

2.- El día 5 de noviembre tenemos la capacitación de PIM, a las 17:00 horas en el Centro Juvenil Salesiano. Favor de avisar a sus catequistas.

3.- La obra de misericordia  para  poner en práctica de este mes es: Consolar al Triste.

4.- Agradecemos a las áreas II  que hicieron la invitación al seminario de tercer nivel y exhortamos a las que no lo hicieron a esforzarse a realizar con más empeño su apostolado

Ya que falto  membresía,  se pierde la oportunidad de enamorarlos para que brinden  un servicio.

5.- Los exhortamos a dar el valor a las visitas misioneras que nuestro querido padre asistente Martín Mejía  hace a los sectores. Favor de asistir e invitar a toda la membresía.

6.- 24 de Noviembre peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

7.- El retiro de adviento es el 27 de noviembre ver avisos de área V.

8.- El día 4 de Diciembre tendremos la Kermes del Seminario Guadalupano en la Catedral de Cuautitlán.

Felicitamos a los matrimonios que celebran un año más de vida matrimonial Dios los bendice a ustedes y a su familia.

Vicente Rocha y María Guadalupe Reyes      11 de Noviembre    Sector del Carmen

“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vallan con Dios”

Raúl López  y Verónica García

Área II diocesana

En aquel tiempo, dijo el Señor: ¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: "Pasa al momento y ponte a la mesa?" ¿No le dirá más bien: "Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?" ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer”.

San Lucas 17:7-10

Avisos de Noviembre2016

ÁREA III  EL M.F.C.  COMPROMETIDO CON LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD

En el Evangelio de San Lucas, Jesucristo nos invita a reflexionar sobre el hecho de que hacer lo que él nos ha mandado no involucra algo extraordinario, sino solo hacemos como servidores lo que tenemos que hacer.

Hermanos en nuestro onceavo mes de servicio debemos de evitar pensar que estamos haciéndole un favor a Nuestro Señor de hacer las cosas que Él nos ha mandado.  Por lo que debemos convencernos que él es el que nos está haciendo el favor de utilizarnos para su servicio, por lo que no lo decepcionemos poniendo pretextos que ni nosotros nos los creemos para no acudir a los plenos, a las reuniones de evaluación, a los eventos y sobre todo a las Eucaristías programadas por el ECD.  Recuerden que cuando él nos llame no nos preguntara cuantos compadres hicimos, o a donde nos fuimos a pasear, El seguramente nos preguntara: ¿qué hiciste con los talentos que te obsequie? y ¿qué hiciste en el apostolado que te asigne?

1.-  Queridos hermanos les agradecemos su asistencia del domingo 16 de octubre a la Firma del Convenio Diocesano 2016-2017.  Les confirmamos que de acuerdo a nuestras Bases Constitutivas el Convenio puede ser pagado en 10 exhibiciones a partir del mes de Septiembre de 2016 y hasta el mes de junio del 2017.  Sin embargo el ECD ha decidido mantener el incentivo a los Sectores que cubran su Convenio a más tardar el 28 de febrero de 2017.  Este incentivo consistirá en un 10% descuento aplicable a su siguiente Convenio 2017-2018 , pagando en esta fecha  del 28 de febrero de 2017 y no teniendo adeudos de material cobrable y eventos al 30 de septiembre del 2017.

2.-  El próximo sábado 12 de noviembre tendremos nuestra Sexta Reunión de Evaluación de este año 2016, a las 17:00 horas en el Centro Juvenil  Salesiano (CEJUSA).  En esta Reunión les solicitamos entregar sus indicadores del periodo Agosto a Octubre de 2016, así como sus presupuestos de ingresos y egresos del periodo agosto-2016 a julio-2017.  Rogamos a Nuestro Señor que por fin podamos contar con el 100% de la asistencia de las áreas III.

 

3.- En este pleno del mes de Noviembre les haremos entrega de los boletos para la CENA BAILE DEL AMOR Y LA AMISTAD a efectuarse el día sábado 11 de febrero del 2017 en los Salones del Rancho el Rosario, el costo por boleto no tendrá incremento por lo que se mantendrá el costo de $250.00, por persona.  Hermanos motiven a sus Equiperos de Segundo y Tercer Nivel, Promotores, Zonas, Equipos de Servicio y ECS para que juntos acudamos para dar la bienvenida a los Equiperos de Nuevo Ingreso,  Para esa fecha hemos apartado dos salones por lo que tendremos bastantes lugares, tenemos tiempo suficiente para efectuar nuestro trabajo y este evento sea tan entusiasta y numeroso como lo han sido nuestros eventos de este año 2016,  La fecha límite para entrega de bouchers, será el lunes 30 de Enero de 2017.

4.-  El próximo 24 de Noviembre se llevará a cabo la Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe. (Ver avisos en Área V).

5.- Hermanos  el próximo domingo 27 de Noviembre se llevará a cabo el Retiro General de Adviento en el Centro Juvenil Salesiano.  (Ver Aviso en área V).

6.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes de octubre cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

7.- El próximo 4 de Diciembre, tendremos la Kermes del Seminario Guadalupano, en la Catedral de Cuautitlán.

8.-  Les recordamos que el día martes 6 de diciembre de 2016 será nuestra CENA DE NAVIDAD,  favor de hacer entrega de sus bouchers en este pleno de noviembre y a más tardar el próximo 30 de noviembre.

9.-   La obra de misericordia de este mes es: CONSOLAR  AL  TRISTE.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el

que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

“Entonces sus oficiales le preguntaron: -¿Pero qué está haciendo su majestad? Cuando el niño aún vivía, su majestad ayunaba y lloraba por él; y ahora que el niño ha muerto, ¡su majestad se levanta y se pone a comer!.

2Samuel 12,21.

AVISOS MES DE NOVIEMBRE

AREA IV UNIDAD Y CORRESPONSABILIDAD

Queridas Áreas IV, Es sano hacer el duelo, llorar y lamentarse. Pero llega el momento que es preciso levantase y emprender con fortaleza y esperanza, el camino hacia ese futuro que siempre nos espera. El mundo entero y todos los que te aman, anhelan que te levantes con valentía de cada situación difícil; que pongas tu esperanza en Dios y camines en pos de la

madurez y el equilibrio permanente.

1.- Agradecemos a todos los Sectores que participaron en la emefeciada el día 22 de Octubre en el Centro Juvenil Salesiano, les  compartimos  que  es de verdad  muy gratificante y emocionante ver  el entusiasmo y el  potencial de los jóvenes que demostraron en las competencias, esta energía y potencial bien dirigido hacia el bien y no al mal es lo que hace la gran diferencia, por eso muchas gracias a todos los que ya lo entendieron y apoyaron y siguen apoyando a sus jóvenes, aprovechamos para comentarles que Dios nos bendice ,porque ya contamos con Asistente Eclesial para Juvenil: El padre Antonio Wilibaldo Silva Cortés. GLORIA A DIOS.

2.- 12 de Noviembre, reunión de evaluación de Áreas IV, en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas, favor de ser puntuales.

3.- 13 de Noviembre, Capacitación Integral Progresiva Módulo II,  en el salón de la capilla Cristo Resucitado, Fuentes del Valle, a las 8:00 horas,  inicia con la Eucaristía. Favor de llevar traje.

4.-El  27 de Noviembre, Retiro de adviento en el Centro Juvenil Salesiano, inicia a las 8:30 horas, favor de ser puntuales.

5.- El 4 de Diciembre, Kermes del Seminario Guadalupano en la Catedral de Cuautitlán.

6.-El  6  de Diciembre, recuerden los esperamos en el pleno de Diciembre en el cual se llevará a cabo nuestra cena de navidad. ¡No falten! Recuerden llevar sus aguinaldos y su sidra por Sector.

7.- La obra de Misericordia Espiritual para este mes es: Consolar al Triste.

8.- Felicidades a los matrimonios que cumplen un año más de vida matrimonial, Dios los bendiga:

José Alberto Martínez y Patricia Rojo        5 de Noviembre    CIP Módulos I y II

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe.

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en toda tribulación nuestra para poder nosotros consolar a los que están en toda tribulación, mediante el consuelo con que nosotros somos consolados por Dios pues, así como abundan en nosotros los sufrimientos de Cristo, igualmente abunda también por Cristo nuestra consolación

2 Corintios 1, 3-5

Avisos Noviembre 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos hermanos emefecistas, iniciamos ya el penúltimo mes de este año. En el mes en el que de manera especial nos unimos toda la iglesia: Peregrinante, Purgante y Triunfante, queremos manifestar nuestra Fe y Esperanza en Dios Padre, que resucitando a Jesús de entre los muertos por su Espíritu, ha inaugurado la Vida Nueva en su Reino para siempre. Por eso, la esperanza del hombre ante el desaliento de la muerte se renueva cada vez que celebramos su Victoria y recordamos a quienes han partido de este mundo y a quienes triunfantes nos esperan intercediendo por nosotros en el cielo.

1.- Queremos agradecer a los Sectores que el pasado 02 de Octubre acudieron a la Eucaristía del día del Emefecista, en la ahora  Parroquia del Señor de los Milagros Melchor Ocampo, presidida   por nuestro Asistente Eclesial Pbro. Martin Mejía Soto.

2.- Agradecemos  a los Sectores de San Rafael Arcángel, San Francisco Huehuetoca, San Antonio y San José Obrero Villas, que nos recibieron en la Visita Misionera del mes de Octubre, esperamos la fecha tentativa para programar su siguiente visita.

3.- Noviembre es el mes en el cual recordamos a Todos los Santos (1 de nov.) y Los Fieles difuntos (2 de Nov.) no olvidemos promover esta santa devoción en cada uno de nuestros sectores ya que es un medio eficaz para contrarrestar aquellas tradiciones extranjeras (Halloween) que en vez de acercarnos más a Dios nos van apartando cada vez más de Él. Encomendemos nuestro apostolado a la Sma. Virgen María y esforcémonos cada día más por trabajar en la Construcción del Reino de Dios.

4.- Agradecemos a los Sectores que nos recibieron en su Parroquia o casas, donde colocaron sus ofrendas para seguir promoviendo nuestras bellas tradiciones y fomentar la Espiritualidad de Comunión.

5.- Próxima Reunión de Evaluación 12 de Noviembre, para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 hrs. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

6.- Les recordamos que el próximo 24 de Noviembre se llevará a cabo la Peregrinación Diocesana a la Basílica, ofrezcamos en esta visita  todo el Servicio y Apostolado realizado durante este año a Dios Nuestro Señor y  a nuestra Madre Santísima.

7.- El sábado 26 de noviembre se deberá, vivir la  Reunión General de Adviento que es muy independiente del Retiro de Adviento.

8.- Retiro de Adviento: Domingo 27 de Noviembre, esperamos que ya se esté promoviendo en sus sectores, también es abierto a todas las personas que deseen invitar y recuerden estar pendientes de las comisiones que como áreas V se les asignó para la Organización de dicho Evento, favor de llevar sus coronas de Adviento, lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) hora 8:30 am.

9.- Con mucha alegría le damos gracias a Dios,  por enviarnos al nuevo Asistente Eclesial Juvenil, Pbro. Antonio Wilibaldo  Silva Cortes.

10.- Próximo Kerygma:  21 y 22 de Enero de 2017 cita 8:00 horas en la Parroquia del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo, ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

11.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 19 y 20 de Noviembre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.mxp se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que este es el último del año.

12.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 13 de Noviembre en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 am. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, recuerden que el del mes pasado se tuvo que cancelar por falta de participación, Necesitamos que nos hagan llegar las solicitudes de las familias que van asistir una semana antes para poder tener un registro estimado de los participantes.  No olviden que este es el último Encuentro del año.

13.-  El 4 de Diciembre, se realizara  la Kermesse  del Seminario Guadalupano en la Catedral de Cuautitlán.

14.-  Recuerden que el 6  de Diciembre, los esperamos en el pleno  en el cual se llevará a cabo nuestra cena de navidad. ¡No falten!

15.- Para conocer:

01 DE NOV. FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

"Santo Dios, santo fuerte, santo inmortal", oramos en la liturgia del Viernes Santo. Como creador de toda la vida, también es el compendio y la plenitud de la santidad, y es el único santo, del que todos los santos de este mundo recibieron su parte de perfección por la gracia.

Don de la santidad, regalo del Padre amoroso desde el día en que renacimos por el agua y el Espíritu Santo, obra en nosotros con impulso misterioso para que todas nuestras acciones, como las oscilaciones de la aguja magnética, tiendan al primer origen y a nuestra última meta. Así, cada uno de nosotros está llamado y ha sido elegido para la santidad, que debe ser el cumplimiento normal de toda vida cristiana.

Al honrar a los santos, la Iglesia en verdad alaba la bondad de Dios, que les concedió el torrente de su gracia y, al invocarlos, su clamor no se detiene en un intercesor milagroso, sino que llega hasta el mismo Cristo, a quien estos bienaventurados están ligados íntimamente en la unidad de su cuerpo místico. Nosotros también los amamos y veneramos porque la plenitud de la vida de Cristo se manifiesta en ellos. La gloria de Cristo brilla en ellos y mueve nuestros corazones para seguirlos e imitarlos en su lucha por el bien.

Santidad es gracia, pero santidad también incluye cooperación humana valiente, máximo esfuerzo y heroísmo sin par, pues la gracia no anula la naturaleza ni las consecuencias del pecado original. Por eso, el rostro de todo santo ostenta las huellas de la lucha y del sufrimiento. Ningún ángel les apartó las piedras del camino. Cada uno de ellos soportó, con dificultades, la maldición de Adán, cada uno tenía sus tareas y problemas especiales, ninguno se ganó el premio sin haber cargado con su cruz.

16.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal:

Acogida a refugiados. Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad.

Por la Evangelización:

Colaboración entre sacerdotes y laicos. Para que en las Parroquias, sacerdotes y laicos, colaboren juntos en el servicio a la comunidad sin caer en la tentación del desaliento

17.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Diciembre al ECD; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

18.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación, elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

  • Pbro. José Luis Vázquez Castro (SDB) 01 de Noviembre – Ordenación.

Centro Juvenil Salesiano.

  • Pbro. Cesar Casanova Ramírez 03  de Noviembre - cumpleaños

Sector  Teoloyucan.

  • Pbro. Carlos López Álvarez 04 de Noviembre –cumpleaños

Sector Sagrado Corazón de Jesús.

  • Pbro. Juan Benítez Calderón 24  de Noviembre – cumpleaños

Sector Visitación. 

19.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Enrique Reyes  y Ofelia Gonzáles 20 de Noviembre Sector “Espíritu Santo” Manzanas
  • Victorino Cabañas y Graciela Gómez 26 de Noviembre   Sector  “Santa Elena”
  • José Luis Gómez y Alejandra Ramirez 30 de Noviembre Coordinadores del  Encuentro Conyugal

20.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes: “Consolar al triste”

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Que  todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

“Dijo María: Yo soy la servidora del Señor, hágase en mi lo que has dicho”.

San Lucas 1,38.

Avisos Noviembre 2016

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Querido equipo como cada mes es un gusto saludarles de nuevo, esperando se encuentren bien.

Con mucha alegría le damos gracias a DIOS, por enviarnos tan pronto a nuestro Asistente Eclesial, Pbro. ANTONIO WILIBALDO SILVA CORTES.

¡BIENVENIDO a esta gran Familia!

 

 

Fue un gusto haber compartido con ustedes estimados matrimonios de Área VI, nuestra tradicional EMEFECIADA, gracias por su apoyo. Sigamos trabajando de la mano con nuestros jóvenes.

1.- Esperamos que estén viviendo sus reuniones en tiempo y forma, les recordamos que en este mes se tienen que vivir hasta la reunión 12 de Jóvenes y 6 de Adolescentes.

2.- Los felicitamos por promover la festividad de TODOS LOS SANTOS  y FIELES DIFUNTOS, y por haber integrado a los jóvenes con los matrimonios y juntos realizar su ofrenda.

3.- El día 12 de Noviembre de 2016, tendremos la reunión de Evaluación de Matrimonio de Área VI y Joven Coordinador, será a las 17:00 hrs. en el Centro Juvenil Salesiano.

La reunión se llevara a cabo en el salón arriba del auditorio. No falten es muy importante su presencia.

4.- El día 13 de Noviembre de 2016, se llevara a cabo el Encuentro Familiar, recordemos que es un momento fuerte que debemos vivir como familia, más información en área V.

5.- El día 13 de Noviembre de 2016, tendremos módulo II, favor de checar avisos de área IV.

6.- El día 19 de Noviembre de 2016, habrá limpieza en el Colegio José Castellón Velazco a las 09:00 hrs. esta actividad estará coordinada por el Área II y V juvenil, pero todos debemos apoyar, esperemos verlos ahí, gracias.

7.- El día 19 y 20 de Noviembre de 2016, se realizara el último Encuentro Conyugal del año si aún no lo has vivido en un buen momento para asistir, ver avisos área V.

8.- El día 24 de Noviembre de 2016, tendremos la Peregrinación Diocesana a la Basílica, motiven a  los jóvenes para que asistan es importante acompañar  a nuestro Sr. Obispo Guillermo Ortiz Mondragón  y  visitar a nuestra Madre, dar gracias por este año y todo lo recibido. Ella nos espera. Ver avisos de área V.

9.- El sábado 26 de noviembre de 2016, debemos vivir nuestra reunión general de Adviento, integren a los jóvenes para que la vivan. Mándenos fotos o invítenos para compartir este momento con ustedes.

10.- El domingo 27 de noviembre de 2016, es el Retiro de Adviento, asisten también los Jóvenes, se pasara lista no falten, más información con Área V.

11.- El sábado 03 de diciembre de 2016, tendremos la Posada Juvenil, vayan tomándolo en cuenta más información en la Reunión de Evaluación.

12.- El día 04 de Diciembre de 2016, es la Kermesse del Seminario Guadalupano, apoyemos y no faltemos a esta actividad.

13.- Los esperamos en la Cena de Navidad, se llevara a cabo el martes 06 de Diciembre del 2016.

14.- La Obra de Misericordia Espiritual de este mes es: CONSOLAR AL TRISTE.

Llevémosla acabo.

15.- Felicitamos a los Matrimonios en su Aniversario y Jóvenes Cumpleañeros:

Luis Gerardo Vite y Paula Patricia Ramírez 28 de Noviembre      “Santa Elena”

Esaú Rodríguez García 11 de Noviembre      “Santiago Apóstol Teyahualco”

Decía San Ignacio de Loyola, “el amor se debe poner más en las obras que en las palabras”. Así pueden mostrar toda su fecundidad, y nos permite experimentar la felicidad de dar, la nobleza y la grandeza de donarse sobreabundantemente, sin medir, sin reclamo de pagos, por el solo gusto de dar y servir. (Amoris Laetitia 94)

“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Roberto Carlos Mendoza

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Noviembre 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org