"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Noviembre 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Noviembre 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Noviembre 2016 

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en toda tribulación nuestra para poder nosotros consolar a los que están en toda tribulación, mediante el consuelo con que nosotros somos consolados por Dios pues, así como abundan en nosotros los sufrimientos de Cristo, igualmente abunda también por Cristo nuestra consolación

2 Corintios 1, 3-5

Avisos Noviembre 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos hermanos emefecistas, iniciamos ya el penúltimo mes de este año. En el mes en el que de manera especial nos unimos toda la iglesia: Peregrinante, Purgante y Triunfante, queremos manifestar nuestra Fe y Esperanza en Dios Padre, que resucitando a Jesús de entre los muertos por su Espíritu, ha inaugurado la Vida Nueva en su Reino para siempre. Por eso, la esperanza del hombre ante el desaliento de la muerte se renueva cada vez que celebramos su Victoria y recordamos a quienes han partido de este mundo y a quienes triunfantes nos esperan intercediendo por nosotros en el cielo.

1.- Queremos agradecer a los Sectores que el pasado 02 de Octubre acudieron a la Eucaristía del día del Emefecista, en la ahora  Parroquia del Señor de los Milagros Melchor Ocampo, presidida   por nuestro Asistente Eclesial Pbro. Martin Mejía Soto.

2.- Agradecemos  a los Sectores de San Rafael Arcángel, San Francisco Huehuetoca, San Antonio y San José Obrero Villas, que nos recibieron en la Visita Misionera del mes de Octubre, esperamos la fecha tentativa para programar su siguiente visita.

3.- Noviembre es el mes en el cual recordamos a Todos los Santos (1 de nov.) y Los Fieles difuntos (2 de Nov.) no olvidemos promover esta santa devoción en cada uno de nuestros sectores ya que es un medio eficaz para contrarrestar aquellas tradiciones extranjeras (Halloween) que en vez de acercarnos más a Dios nos van apartando cada vez más de Él. Encomendemos nuestro apostolado a la Sma. Virgen María y esforcémonos cada día más por trabajar en la Construcción del Reino de Dios.

4.- Agradecemos a los Sectores que nos recibieron en su Parroquia o casas, donde colocaron sus ofrendas para seguir promoviendo nuestras bellas tradiciones y fomentar la Espiritualidad de Comunión.

5.- Próxima Reunión de Evaluación 12 de Noviembre, para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 hrs. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

6.- Les recordamos que el próximo 24 de Noviembre se llevará a cabo la Peregrinación Diocesana a la Basílica, ofrezcamos en esta visita  todo el Servicio y Apostolado realizado durante este año a Dios Nuestro Señor y  a nuestra Madre Santísima.

7.- El sábado 26 de noviembre se deberá, vivir la  Reunión General de Adviento que es muy independiente del Retiro de Adviento.

8.- Retiro de Adviento: Domingo 27 de Noviembre, esperamos que ya se esté promoviendo en sus sectores, también es abierto a todas las personas que deseen invitar y recuerden estar pendientes de las comisiones que como áreas V se les asignó para la Organización de dicho Evento, favor de llevar sus coronas de Adviento, lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) hora 8:30 am.

9.- Con mucha alegría le damos gracias a Dios,  por enviarnos al nuevo Asistente Eclesial Juvenil, Pbro. Antonio Wilibaldo  Silva Cortes.

10.- Próximo Kerygma:  21 y 22 de Enero de 2017 cita 8:00 horas en la Parroquia del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo, ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

11.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 19 y 20 de Noviembre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.mxp se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que este es el último del año.

12.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 13 de Noviembre en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 am. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, recuerden que el del mes pasado se tuvo que cancelar por falta de participación, Necesitamos que nos hagan llegar las solicitudes de las familias que van asistir una semana antes para poder tener un registro estimado de los participantes.  No olviden que este es el último Encuentro del año.

13.-  El 4 de Diciembre, se realizara  la Kermesse  del Seminario Guadalupano en la Catedral de Cuautitlán.

14.-  Recuerden que el 6  de Diciembre, los esperamos en el pleno  en el cual se llevará a cabo nuestra cena de navidad. ¡No falten!

15.- Para conocer:

01 DE NOV. FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

"Santo Dios, santo fuerte, santo inmortal", oramos en la liturgia del Viernes Santo. Como creador de toda la vida, también es el compendio y la plenitud de la santidad, y es el único santo, del que todos los santos de este mundo recibieron su parte de perfección por la gracia.

Don de la santidad, regalo del Padre amoroso desde el día en que renacimos por el agua y el Espíritu Santo, obra en nosotros con impulso misterioso para que todas nuestras acciones, como las oscilaciones de la aguja magnética, tiendan al primer origen y a nuestra última meta. Así, cada uno de nosotros está llamado y ha sido elegido para la santidad, que debe ser el cumplimiento normal de toda vida cristiana.

Al honrar a los santos, la Iglesia en verdad alaba la bondad de Dios, que les concedió el torrente de su gracia y, al invocarlos, su clamor no se detiene en un intercesor milagroso, sino que llega hasta el mismo Cristo, a quien estos bienaventurados están ligados íntimamente en la unidad de su cuerpo místico. Nosotros también los amamos y veneramos porque la plenitud de la vida de Cristo se manifiesta en ellos. La gloria de Cristo brilla en ellos y mueve nuestros corazones para seguirlos e imitarlos en su lucha por el bien.

Santidad es gracia, pero santidad también incluye cooperación humana valiente, máximo esfuerzo y heroísmo sin par, pues la gracia no anula la naturaleza ni las consecuencias del pecado original. Por eso, el rostro de todo santo ostenta las huellas de la lucha y del sufrimiento. Ningún ángel les apartó las piedras del camino. Cada uno de ellos soportó, con dificultades, la maldición de Adán, cada uno tenía sus tareas y problemas especiales, ninguno se ganó el premio sin haber cargado con su cruz.

16.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal:

Acogida a refugiados. Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad.

Por la Evangelización:

Colaboración entre sacerdotes y laicos. Para que en las Parroquias, sacerdotes y laicos, colaboren juntos en el servicio a la comunidad sin caer en la tentación del desaliento

17.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Diciembre al ECD; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

18.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación, elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

  • Pbro. José Luis Vázquez Castro (SDB) 01 de Noviembre – Ordenación.

Centro Juvenil Salesiano.

  • Pbro. Cesar Casanova Ramírez 03  de Noviembre - cumpleaños

Sector  Teoloyucan.

  • Pbro. Carlos López Álvarez 04 de Noviembre –cumpleaños

Sector Sagrado Corazón de Jesús.

  • Pbro. Juan Benítez Calderón 24  de Noviembre – cumpleaños

Sector Visitación. 

19.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Enrique Reyes  y Ofelia Gonzáles 20 de Noviembre Sector “Espíritu Santo” Manzanas
  • Victorino Cabañas y Graciela Gómez 26 de Noviembre   Sector  “Santa Elena”
  • José Luis Gómez y Alejandra Ramirez 30 de Noviembre Coordinadores del  Encuentro Conyugal

20.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes: “Consolar al triste”

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

“Que  todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Noviembre 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org