"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Octubre 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2016 

Octubre 2016

Mensaje Presidentes Diocesanos

 

“Y tu Hijo mío, reconoce al Dios de tu Padre y sírvele de todo corazón y con buena disposición, porque el Señor examina todas las conciencias y distingue cualquier intención y pensamiento. Así que, si tu lo buscas, el permitirá que lo encuentres; pero si te apartas de el, te rechazara de una vez para siempre. Ten ahora presente que el Señor te ha escogido para que construyas un edificio que será su santuario. Por tanto, ¡Animo y manos a la obra!”.

(1ra. Crónicas 28, 9-10)

Queridos Hermanos: El servir de todo corazón y disposición a nuestro Dios, es la mejor decisión que como cristianos comprometidos deberíamos alcanzar. Como nos dice la lectura nuestro compromiso debe ser total ya que el Señor examina nuestras conciencias y pensamientos, podremos engañarnos a nosotros mismos y a los demás pero a El no. Por lo tanto los invitamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros, desde el lugar donde el Señor nos a asignado encomendándonos a su misericordia y providencia.

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

  • · Edgar Piñón e Imelda                             10 de Octubre                      S.S. Prados
  • · Hugo Bricio y Cecilia Domínguez          22 de Octubre                      S.S. San Rafael

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Presidentes Diocesanos

Mensaje Asistente Eclesial Octubre 2016

Queridos Matrimonios y jóvenes  Emefecistas:

Con gran alegría hemos participado en las marchas Diocesana y Nacional en favor de la familia, lo cual denota valentía, madurez cristiana, compromiso por el futuro y responsabilidad por la supervivencia de los valores en torno a la familia.

Ojalá sigamos muy atentos a toda la información y consecuencias jurídico-sociales de la llamada  igualdad de género que es la que está ocasionando todos estos cambios en la legislación, en el estilo de vida de la familia y en la educación de las futuras generaciones.  No perdamos de vista que la familia es una institución de origen  divino  y que la única que ha perdurado a través del tiempo, nosotros como cristianos católicos estamos obligados a defenderla de todos los ataques y desafíos que enfrenta.

El “YO ESTARE CON USTEDES TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO”  (Evang. S. Mt. 28, 19) nos anime y nos haga estar prontos para cualquier actividad que se nos requiera.

DIÁLOGO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL

Sabemos que la tecnología basada en combustibles fósiles muy contaminantes   sobre todo el carbón, pero aún el petróleo y, en menor medida, el gas- necesita ser reemplazada progresivamente y sin demora.

Mientras no haya un amplio desarrollo de energías renovables que debería estar ya en marcha, es legítimo optar por la alternativa menos perjudicial o acudir a soluciones transitorias.  Sin embargo, en la comunidad internacional no se logran acuerdos suficientes sobre la responsabilidad de quienes deben soportar los costos de la transición energética.

En las últimas décadas, las cuestiones ambientales han generado un gran debate público que ha hecho crecer en la sociedad civil espacios de mucho compromiso y de entrega generosa.

La política y la empresa reaccionan con lentitud lejos de estar a la altura de los desafíos mundiales.  En este sentido se puede decir que, mientras la humanidad del período post-industrial quizás sea recordada como una de las más irresponsables de la historia, es de esperar que la humanidad de comienzos del siglo XXI puede ser recordada por haber asumido con generosidad sus graves responsabilidades.

Alabado Seas, Núm. 165

Pbro. Martín Mejía Soto

Asesor Espiritual del M.F.C.C.

Diócesis de Cuautitlán.


Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud

y la justicia, é1 mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta

de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá"

Ez. 18, 27-28

Avisos de Octubre 2016

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Esperamos que en este nuevo ciclo 2016-2017 el Espíritu Santo se haga presente en cada uno de nosotros y derrame sus bendiciones en todas las actividades y trabajos que se elaboren en el C.B.F., aprovechemos esta nueva oportunidad que tenemos de crecimiento y formación para cada uno de nosotros, no la desperdiciemos.

Si trabajamos apasionadamente, realmente convencidos del amor de Dios y de lo que estamos haciendo, habremos encontrado la clave del éxito

1.- Agradecemos a los matrimonios por su gran asistencia a la Noche Mexicana el pasado 09 de Septiembre, donde nos divertimos de lo lindo gracias por esa alegría   que mostraron y ¡Felicidades por su entusiasmo!

2.- El 10 de Septiembre tuvimos la Reunión de Áreas I donde se dio la información del nuevo formato S-05 y los nuevos criterios de evaluación de la misma, agradecemos a los matrimonios de Área I que con interés asistieron a esta reunión.

3.- Le pedimos por favor a todas las Área I que revisen las vivencias de Momentos Fuertes y Capacitaciones de sus E.C.S., Zonas y Promotores, ya que hemos detectado algunos que  están prestando un servicio y no cumplen con el perfil que nos pide el MFC., y verificar que estén Sacramentados, es decir Casados por la Iglesia,  ya que en caso contrario no pueden ni deben prestar algún apostolado.

4.- Les pedimos a los Sectores que aún no han entregado sus directorios y formatos S-02 incluyendo a los matrimonios de primer nivel, así como los matrimonios pendientes de registro de Segundo y Tercero, los hagan llegar a la brevedad, ya que son esenciales para la firma de convenio.

5.- Queremos dar la más cordial bienvenida a todos los matrimonios que ingresan a primer nivel y que han comenzado esta gran aventura llamada MFC, aprovechemos esta oportunidad de experimentar la vivencia de los temas del C.B.F. y los exhortamos a que vivan su Kerygma, ya que esto cambiará radicalmente el rumbo de sus vidas, Dios los Bendiga.

6.- Les recordamos que el día 9 de Octubre se llevará a cabo el Seminario de 3er. Nivel Fase I, en el Centro Juvenil Salesiano a las 8:30 horas, favor de ser puntuales.

7.- Recordamos a todos las fechas de los Momentos Fuertes y las Capacitaciones programadas que son las siguientes:

  • Kerygma                                 29 y 30 de Octubre
  • Encuentro Conyugal               22 y 23 de Octubre
  • Encuentro Familiar                16 de Octubre
  • Módulo I                                16 de Octubre

Ver avisos en (Área IV y V)

8.- Invitamos a todos los sectores que hagamos unidad como E.C.S. a que promuevan y realicen juntos su Ofrenda del Día de Muertos (02 de Noviembre). No dejemos perder esta bella tradición en nuestros niños, jóvenes y familias emefecistas.

9.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes es: Perdonar las Injurias

10.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Octubre, Dios bendiga su matrimonio:

  • Reyes Juárez y Consuelo Rosas       19 de Octubre      Sector Santa Elena

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

Al entrar a Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole: “Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente”. Jesús le dijo: “Yo mismo iré a curarlo”. Pero el centurión respondió: “Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanara.

San Mateo 8, 5-8.

Avisos de Octubre 2016

Área II, Servicios a la Comunidad

“Una palabra tuya bastara para sanarme”. Millones de católicos decimos estas palabras en cada celebración eucarística antes de la comunión: creemos que Cristo tiene el poder de sanarnos reflejamos una fe abierta en los milagros del amor de Dios en nuestras vidas. Que cada vez que participemos en la misa y digamos estas palabras, creamos de verdad que Cristo tiene el poder de sanar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón. Queridas Áreas II, les saludamos y  compartimos esta reflexión para que demos la importancia y valor que tiene participar en la eucaristía con mucha fe.

1.- El día 4 de octubre tenemos nuestra junta de pleno en el rancho el rosario a las 20:00 horas,  los esperamos para ver los trabajos que se realizaran en el mes y para compartir la Eucaristía.

2.- La entrega de despensa a la casa hogar de san Agustín le toca al sector de la Libertad favor de entregarla el 7 de octubre. Y agradecemos a sector de Jaltenco por asistir a la entrega de la despensa el mes pasado.

3.- El 9 de octubre es el Seminario de 3er. nivel fase 1, es en el Centro juvenil Salesiano a las 8:30 horas favor de apoyar a Área I para invitar a los equiperos de tercer nivel.

4.-Les recodamos que deben de tener sus capacitaciones y momentos fuertes actualizados favor de ver avisos de área IV y V para que tomen en cuenta estas actividades.

5.- La obra de misericordia para poner en práctica este mes es perdonar las injurias.

6.-Agradecemos a las Áreas que asistieron a nuestra reunión de evaluación: San Lorenzo manzanas, Coacalco, Tultepec, Jaltenco, y Real de Tultepec-CTM. Y exhortar a las que no  pudieron asistir, dar la importancia a esta reunión.

7.-  El 5 de noviembre tenemos nuestra capacitación de PIM, en el centro juvenil salesiano a las 17:00 horas favor de avisar a sus catequistas.

8.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes celebran su aniversario de bodas:

Humberto morales y Sara Pérez       09 de octubre                Sector San Marcos.

Rogelio Gómez  y Rocío Martínez    20 de octubre                Sector San Antonio

“Se luz del mundo con tus acciones para los que llegan sin Dios se vallan con Dios”

Sus hermanos en Cristo

Raúl López y verónica García

“Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de esta gente, pues hace ya tres días que me siguen y no tienen comida. Y no quiero despedirlos en ayunas, porque temo que se desmayen en el camino.» Sus discípulos le respondieron: «Estamos en un desierto, ¿dónde vamos a encontrar suficiente pan como para alimentar a tanta gente?» Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tienen ustedes?» Respondieron: «Siete, y algunos pescaditos.» Entonces Jesús mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó luego los siete panes y los pescaditos, dio gracias y los partió. Iba entregándolos a los discípulos, y éstos los repartían a la gente. Todos comieron hasta saciarse y llenaron siete cestos con los pedazos que sobraron. Los que habían comido eran cuatro mil hombres, sin contar mujeres y niños.

San Mateo 15:32-38

Avisos de Octubre 2016

Área III  El M.F.C. Comprometidos con la Justicia y la Solidaridad

En el Evangelio de San Mateo, Jesucristo nos invita a ser generosos y tener Fe.

Hermanos ya llevamos 10 meses de nuestro apostolado, y poco a poco hemos comenzado a percatarnos de las maravillas que hace Nuestro Señor, a pesar de que muchos de nosotros no somos los mejores, nos ha dado su inteligencia para poder cumplir con nuestro apostolado.  Lo único que necesitamos y eso poco a poco lo estamos descubriendo es tener FE y creer en su Palabra.  Por lo cual tenemos que convencernos del lugar que tenemos que darle a Él y a sus cosas en nuestra vida.

1.-  Queridas hermanos les agradecemos su entusiasta y generosa participación en la motivación y planeación para la asistencia a nuestra NOCHE MEXICANA DEL MFC. efectuada el viernes 9 de septiembre asistimos más de 430 personas, Varios Sectores ya se están convenciendo del porqué de los Eventos Diocesanos, el artículo 12 del Reglamento del MFC en México nos señala esta obligación. Los que asistimos nos divertimos mucho y una gran mayoría fuimos vestidos de manera típica a la celebración.  Muchas Gracias a los Sectores que asistieron y especialmente a los que participaron con su baile regional.

2.-  Igualmente, les damos gracias por su asistencia a la Reunión de Evaluación de Áreas III, efectuada el sábado 24 de septiembre de 2016, asistieron 19 Sectores, ahí les dimos a conocer el “Instructivo de  Aportación,  Recaudación y Administración de Aportaciones de los Sectores del MFC  de la Diócesis de Cuautitlán”, vigente a partir del mes de septiembre de este año 2016.   Nuestra próxima Reunión de Evaluación será el sábado 12 de noviembre de 2016.

 

3.- En este pleno del mes de Octubre les haremos entrega de los boletos para la CENA DE NAVIDAD  a efectuarse el día 6 de diciembre en los Salones del Rancho el Rosario.

4.-  El próximo domingo 16 de octubre se efectuara la Firma del Convenio Diocesano por el periodo 2016-2017, en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco en el Salón de Audiovisuales, frente de las canchas.  Asisten por los sectores: Secretarios, Área III, Área VI, Joven Coordinador y Joven Área III.   Los Sectores que pagaron su Convenio 2015-2016 a más tardar el 7 de junio de este año 2016;  para que tengan derecho al 10 % de descuento en su nuevo convenio deberán tener cubierto el 100 % de adeudos por concepto de material cobrable y eventos a más tardar el 10 de octubre de 2016.

5.-  El horario para la firma del Convenio, será como sigue:

SECTOR

HORARIO

“San José” Villas

10:00  horas

“San Felipe de Jesús”

10:00  horas

“Sagrado Corazón de Jesús”

10:30 horas

“Cristo Rey y Santa Ma. de Guadalupe” Jaltenco

10:30 horas

“Nuestra Sra. de Gracia” Real  CTM

11:00 horas

“San Judas Tadeo” El Tesoro

11:00 horas

“San Esteban” Teoloyucan

11:30 horas

“Nuestra Señora de Guadalupe” San Marcos

11:30  horas

“San Francisco” Huehuetoca

12:00  horas

“Santa Elena”

12:00  horas

“San Antonio”

12:30  horas

“San Juan de los Lagos” La Libertad

12:30  horas

“San Juan Diego”

13:00  horas

“Santa María” de la Visitación

13:00 horas

“Xahuento”

13:30  horas

“Nuestra Señora del Carmen”

13:30 horas

“Espíritu Santo” Manzanas

16:00 horas

“San Lorenzo Mártir”

16:00 horas

“Nuestra Señora de Guadalupe” Villa de las Flores

16:30 horas

“Nuestra Señora de San Juan de los Lagos” Prados

16:30 horas

“Santa María de Guadalupe” Parque

17:00 horas

“Cristo Resucitado” Fuentes del Valle

17:00 horas

“Santiago Apóstol” Teyahualco

17:30 horas

“San Francisco de Asís” Coacalco

17:30 horas

“San Rafael Arcángel”

18:00 horas

Equipos de Capacitación

18:00 horas

Equipos de Momentos Fuertes

18:30 horas

ECD y ECDJ

18:30 horas

6.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes de octubre cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

Nohé Reyes   y  Rosa Isela Armillas                23 de octubre      Sector: Santa Elena

Emilio Sánchez  y Luz Adriana Flores            29 de octubre      Sector: San Rafael

Agustín Viveros y Juana Chaparro                5 de Octubre      Matrimonio de Apoyo A-3

7.- Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Noviembre a nuestros hermanos del Sector: “San Felipe de Jesús”, para que nos ayuden con el servicio del café, lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

8.-   La obra de misericordia de este mes es: PERDONAR LAS INJURIAS.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el

que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo? Yo, el Señor, que investigo el corazón y conozco a fondo los sentimientos; que doy a cada cual lo que se merece de acuerdo con sus acciones”.

Jeremías 17, 9-10

Avisos de Octubre 2016

Área IV Unidad y Responsabilidad

Queridas Áreas IV, quien confía plenamente en Dios, sabiendo que cualquier persona le puede fallar, no está expuesto a la decepción ni a la amargura, porque sabemos que Dios siempre está trabajando para su mayor bien.

1.- Agradecemos a nuestras queridas  Áreas IV de Sector que asistieron a la Marcha por la Familia el día 24 de Septiembre del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia. La asistencia real fue más de 400,000.00 personas,  aunque  en las noticias de la televisión se mal informo con  20,000.00 asistentes, exhortamos a toda la membresía a que continúen apoyando con sus oraciones y participación.

2.- 9 de Octubre, Seminario 3er. Nivel Fase I, para equiperos y promotores de 3er. Nivel, asisten zonas y secretarios de sector  en el Centro Juvenil Salesiano, cita a las 8:30 horas, favor de llevar traje.

3.- 12 de Octubre, Felicidades en su onomástico Padre Martín Mejía Soto, ¡Dios lo Bendiga!.

4.- 16 de Octubre, firma de convenio en el Centro Juvenil Salesiano, más información en avisos de  Área III.

5.- 16 de Octubre, Capacitación Módulo I, en el Centro Juvenil Salesiano, inicia a las 8:00 horas con la Eucaristía, favor de llevar traje y ser puntuales.

6.-22 de Octubre, Emefeciada  Juvenil, más información en avisos Área VI.

7.- 6 de Noviembre, Taller de  Metodología en el Centro Juvenil Salesiano, para que lo vayan promoviendo en su sector.(estudiar el primer tema del libro del camioncito), llevar Biblia y el manual de preinscripción. Inicia con la Eucaristía a las 8:00 horas en la capilla del Salesiano.

8.- 12 de Noviembre, reunión de evaluación Áreas IV de Sector, en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas. Vayan programando este día para que asistan todos, es muy importante su asistencia.

9.- 13 de Noviembre, capacitación Módulo II, en el Centro Juvenil Salesiano, vayan promoviéndolo en su Sector.

10.- La obra de Misericordia espiritual para este mes es: Perdonar las injurias.

11.- Felicitamos a los matrimonios que cumplen un año más de vida matrimonial, que Dios los colme de bendiciones:

  • Jorge Franco y Carmela Hernández                  01 Octubre           Metodología

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe.

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

“Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión”.

(Colosenses 3:13-14)

Avisos Octubre 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos matrimonios de área V es para nosotros un gran gusto saludarles nuevamente en este comienzo de mes. Los ponemos en manos de Dios para seguir realizando su apostolado de la mejor manera y a través de Él sigamos glorificando a nuestro Señor.

1.- Agradecemos  a los Sectores de Sagrado Corazón de Jesús, San Felipe de Jesús, San Lorenzo Mártir, San Francisco de Asís – Coacalco y San Marcos,  que nos recibieron con mucho entusiasmo en las Visitas Pastorales del mes de Septiembre, esperamos la fecha tentativa para programar su siguiente visita.

2.- Felicitamos a todas las áreas que asistieron a nuestra reunión de evaluación del pasado 24 de septiembre, exhortamos a los sectores que no llegaron a participar, recuerden estas reuniones también forman parte de nuestra formación para poder realizar mejor nuestras funciones y se tocan puntos importantes de los cuales, si no asisten a la reunión no se enteran de las actividades.

3.- Octubre es el mes del Rosario, no olvidemos promover esta santa devoción en cada uno de nuestros sectores ya que es un medio eficaz para combatir el mal y poner en manos de Dios todas nuestras necesidades materiales y espirituales. Encomendemos nuestro apostolado a la Santísima Virgen María y esforcémonos cada día por rezar esta hermosa corona de amor.

4.- Les pedimos que tengan presente el próximo Retiro General de Adviento: Domingo 27 de Noviembre, favor de ir promoviendo este hermoso evento en sus sectores y estar pendientes de las comisiones que como áreas V se les asignará para poder llevar a cabo el objetivo de este Retiro y podamos prepararnos para el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

5.- Requerimos la fecha, el horario y el lugar de colocación de sus ofrendas para realizar las Visitas correspondientes a sus sectores.

6.- Próximo Kerygma se llevara a cabo los días 29 y 30 de Octubre cita 8:00 horas en la  Misión Pastoral del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo, ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

7.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 22 y23 de Octubre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios  que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

8.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 16 de Octubre en CEJUSA. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar. 

9.- Próxima reunión de evaluación para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes 12 de Noviembre, cita 17:00 horas Lugar CEJUSA

10.- Para conocer:

San Lucas Evangelista. Festividad: 18 de Octubre

Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles, en el que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de San Pablo en Roma.

Es patrón de: artistas, doctores, cirujanos, solteros, carniceros, encuadernadores, cerveceros, escultores, notarios...

Nacido de familia pagana y médico de profesión, se convirtió a la fe y acompañó al apóstol Pablo en su segundo viaje apostólico. Compañero de Pablo también en el último tramo de su vida, puso por escrito la predicación paulina en el tercer evangelio. Es autor igualmente del libro denominado Hechos de los Apóstoles, en que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma. No se conocen los detalles de su muerte, pero la tradición lo venera como mártir.

San Lucas es representado por el ternero o buey Se le conoce también como: Médico de Cuerpos y Almas

11.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal:

Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un  fuerte sentido ético.

Por la Evangelización:

Para que la Jornada Mundial de las Misiones renueve en todas las comunidades cristianas la alegría y la responsabilidad de anunciar el Evangelio.

12.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Noviembre al Sector de Tultepec Xahuento; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

13.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación, elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

  • Pbro. Martin Mejía Soto                  12 de Octubre      Asistente Eclesial Diocesano
  • Pbro. Samuel Macías  Chávez                   12 de Octubre      Sector  San Juan Diego

14.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • José Manuel Rosas y María de la Luz Almanza  22 de Octubre Sector “San Francisco de Asís” Coacalco
  • Clemente Canales y Edith Soto    26 de Octubre Sector “Santiago Apóstol” Teyahualco

15.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes: “Perdonar las injurias”

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Que  todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

“Los discípulos perseveraban unánimes en la oración, junto con María, la Madre

de Jesús”.

Hechos 1, 14.

Avisos Octubre 2016

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Queridos amigos, pedimos a nuestro Señor derrame su gracia y su paz sobre todos ustedes y sus seres queridos.

 

Que hermoso versículo nos ha regalado el Señor para dirigirnos a todos ustedes queridos amigos, perseverar unidos en oración, fuente inagotable de agua viva que nos debe llevar a los pies del Maestro para amarlo y servirlo.

Conscientes de que la base de nuestra Espiritualidad es la ORACION.

1.- Esperamos que estén viviendo sus reuniones en tiempo y forma, ya que en este mes se tienen que vivir la reunión 3 y 4 de Adolescentes, reunión 5, 6, 7,8 de Jóvenes.

2.- Los días 8 y 9 de Octubre de 2016, como ya se les había informado, se llevara a cabo el JOBI, en el Salesiano con un costo de $80.00 pesos por Joven y en un horario de Sábado 09:00 a 18:00hrs. y Domingo 09:00 a 15:00 horas. Hay que llevar su desayuno y comida para el día sábado y el domingo solo desayuno.

3.- Nuestro Pleno Juvenil será el día 09 de Octubre de 2016 en el Sector de San Felipe a las 8:45am, los esperamos.

4.- Les recordamos que el día 16 de Octubre de 2016, se llevara a cabo la FIRMA DE CONVENIOS, por lo cual los invitamos a coordinarse con sus Secretarios para saber el horario que se les designo.

5.- El día 22 de Octubre del 2016, se llevara a cabo la Emefeciada con un horario de 08:00 a 21:00 horas. Por lo cual les pedimos lleven Lunchs y para la comida pidan apoyo a su sector para que les lleven a los chicos a salesiano.

6.- Recuerden que el 01 de Noviembre del 2016, realizamos nuestra tradicional OFRENDA, únanse al sector con matrimonios para elaborarla y ahí nos vemos.

7.- La obra de Misericordia Espiritual para este mes es: Perdonar las injurias.

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano."

1 Corintios 15,58

Octubre 2016

Mensaje Joven Coordinador Diocesano

Queridos amigos, con gran alegría los saludo.

Les informo que nuestro Señor, ha dirigido mis pasos hacia otros caminos, por tal motivo tuve que tomar una decisión pensando no afectar el trabajo del Señor y he decidido dejar este Apostolado, pidiéndoles su apoyo para que sigan trabajando con mucho amor.

La experiencia que obtuve en MFCJ, es un gran tesoro que me acompañara  toda mi vida. Al igual que todos los amigos que el Señor me regalo y a esa gran FAMILIA.

Por tal motivo familia Emefecista quisiera darles las gracias, por dejar un pedacito de ustedes en mí y a DIOS quien hizo posible conocer a personas con un amor como el suyo.

Con tristeza les digo adiós ya que al parecer el Señor tiene otros planes para mí por motivos de crecimiento laboral. Sin embargo pido mucha oración por mí.

No estén tristes al contrario, alégrense ya que los planes de DIOS son perfectos.

Su  hermano en Cristo

Bryan Isaac Torres Serrano

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org