"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Septiembre 2016
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Septiembre 2016


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Septiembre 2016 

“Si tu hermano peca, vete a hablar con él a solas para reprochárselo. Si te escucha has ganado a tu hermano”.

(Mateo 19,15-17)

Avisos Septiembre 2016

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridas áreas V queremos saludarles nuevamente en este comienzo de mes que el Señor nos ha permitido llegar y agradecerles sinceramente por todo el esfuerzo que han realizado durante estos meses en su apostolado, pero les queremos exhortar a que cada día sea mucho mejor y de esa forma Glorificar a Dios y darle gracias por todo lo que nos ha dado.

1.- Agradecemos  a los Sectores y áreas V que nos han recibido en las Visitas Pastorales, hemos sentido una respuesta muy favorable y nos han recibido con mucha fraternidad, esperamos que estas visitas nos fortalezcan y nos ayuden a servir con mas alegría y entusiasmo y también nos de energía para seguir Construyendo el Reino de Dios desde las familias.

2.- Felicitamos a nuestro equipo de Kerygma  por  su entrega y generosidad en el servicio encomendando durante el Kerygma extraordinario del mes de Agosto, que el Espíritu Santo siga fortaleciendo e iluminando su Apostolado.

3.- Agradecemos a todos los Sectores, Equipos de Momentos Fuertes y Capacitaciones que asistieron a la Eucaristía  de inicio  de Ciclo para ponernos en manos de Dios y vivir este llamado que Dios nos ha hecho a la Construcción de su Reino.

4.- Los esperamos el 9 de septiembre a nuestra tradicional Noche Mexicana en las instalaciones  del Rancho el Rosario recuerden traer su vestimenta alusiva a la fecha o traje típico.  Cita 20:30 hrs.

5.- Próximo Kerygma se llevara acabo los días 24 y 25 de Septiembre cita 8:00 horas en la  Misión Pastoral del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo , ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

6.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 24 y 25 de Septiembre (en Tepojaco), el costo es de $ 900.00 se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 a.m. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente.

7.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 16 de Octubre en CEJUSA. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar. 

8.- Próxima reunión de evaluación para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes 24 de Septiembre, cita 17:00 hrs. Lugar CEJUSA

9.- Para conocer:

El 21 de Septiembre celebramos  a San Mateo Evangelista

La historia del llamado a Mateo se relata en su propio Evangelio. Jesús acababa de dejar confundidos a algunos de los escribas al devolver el movimiento a un paralítico y, cuando se alejaba del lugar del milagro, vio al despreciado publicano en su caseta. Jesús se detuvo un instante "y le dijo: 'Sigúeme', Y él se levantó y le siguió". En un momento, Mateo dejó todos sus intereses y sus relaciones para convertirse en discípulo del Señor y entregarse a un comercio espiritual. Es imposible suponer que, antes de aquel llamado, no hubiese conocido al Salvador o su doctrina, sobre todo si tenemos en cuenta que la caseta de cobros de Mateo se hallaba en Cafarnaún, donde Jesús residió durante algún tiempo, predicó y obró muchos milagros; por todo esto, se puede pensar que el publicano estaba ya preparado en cierta manera para recibir la impresión que el llamado le produjo. San Jerónimo dice que una cierta luminosidad y el aire majestuoso en el porte de nuestro divino Redentor le llegaron al alma y le atrajeron con fuerza. Pero la gran causa de su conversión fue, como observa San Beda, que, "Aquél que le llamó exteriormente por Su palabra, le impulsó interiormente al mismo tiempo por el poder invisible de Su gracia".

10.- Las intenciones  del Santo Padre de este mes son:

Universal:

Para una sociedad más humana. Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana.

Por la Evangelización:

Para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura lleguen a ser siempre mas conscientes de su misión evangelizadora.

11.- Les hacemos una cordial invitación a la Misa de Acción de Gracias que con motivo del día del EMEFECISTA celebrará  nuestro querido Asistente Eclesial el Padre Martín Mejía Soto, el día 2 de Octubre en La Misión Pastoral  el Señor de los Milagros  Melchor  Ocampo a las 8:00 horas.

12.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Octubre al Sector de Santiago Apostol - Teyahualco; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para preparar  lecturas  y  recibir  indicaciones,  les  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

13.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de ordenación, elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

  • Pbro. Martin González Soria 7 de Septiembre –cumpleaños

Sector San Felipe de Jesús

 

  • Pbro. Gerardo Medrano González 17 de Septiembre -ordenación

Sector Fuentes / San José Obrero

14.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Ricardo Reynoso y Lucina                       14 de Septiembre - Sector San Antonio
  • Jaime Vázquez y Araceli                           17 de Septiembre – Sector Prados
  • Francisco Rodríguez y Maria                   26 de Septiembre – Sector San Rafael
  • Eligio Cornejo y María Lucila                 26 de Septiembre – Equipo de Encuentros

Conyugales.

15.- La Obra de Misericordia Espiritual para este mes: “Corregir al que se equivoca”

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE     GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS, APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMEN A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

“Que  todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.area_v.pdfarea_v.pdf

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Septiembre 2016

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org