"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Abril 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Abril 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Abril 2017 

Abril 2017 Mensaje Presidentes Diocesanos   
Queridos Hermanos: Todo aquel que acepta a Jesús crucificado tiene la salvación y por esto estamos llamados a preferir la luz que a las tinieblas, esta lectura nos invita a ponernos en camino no esperar a que Dios nos resuelva todo o ver sus prodigios, la Fe es ponerse en camino como el funcionario que confió que su hijo ya estaba curado, y no hasta que el Señor nos haiga resulto todo, ¡confiemos en Jesús! que jamás nos va a fallar.
Dios nos ofrece una vida nueva en Jesús, El quiere crear en nosotros un cielo nuevo en nuestros corazones y una tierra nueva por medio de nuestro testimonio de vida y Jesús por eso nos ofrece nuevas oportunidades para ser siempre un nuevo camino con mejores frutos, pero para esta vida nueva es necesaria nuestra Fe y nuestra oración insistente como este Padre que insistió a Jesús por la salud de su hijo para así no quedarnos únicamente buscando signos y prodigios si no que nosotros por la confianza en el Señor que no nos falla hacemos caminos; pero la Fe debe de ser firme y debe contagiarse toda nuestra familia y la comunidad. ¡Vivamos el ejercicio de preferir la luz que es “Cristo”!
Felicitamos en su aniversario de Bodas a:
Carmelo Erasto y Patricia Pascual                   12 de Abril                       S.S. Tesoro  
“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti” Janina y Jorge Carmona Presidentes Diocesanos
Pasados los dos días en Samaria, partió de allí para Galilea. Pues Jesús mismo había afirmado que un profeta no goza de estima en su patria. Cuando llegó, pues, a Galilea, los galileos le hicieron un buen recibimiento, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Volvió, pues, a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis». Le dice el funcionario: «Señor, baja antes que se muera mi hijo». Jesús le dice: «Vete, que tu hijo vive». Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Cuando bajaba, le salieron al encuentro sus siervos, y le dijeron que su hijo vivía. Él les preguntó entonces la hora en que se había sentido mejor. Ellos le dijeron: «Ayer a la hora séptima le dejó la fiebre». El padre comprobó que era la misma hora en que le había dicho Jesús: «Tu hijo vive», y creyó él y toda su familia. Esta nueva señal, la segunda, la realizó Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.                         (San Juan 4, 43-54)
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
Abril 2017.
Mensaje Asistente Eclesial Muy queridos hermanos Emefecistas, Madres Responsables y Jóvenes: Del próximo nueve al quince de Abril celebraremos con alegría la Pascua de Jesucristo, es decir la Semana Santa en donde padeció, murió y resucitó. (Evang. Jn. 18-21)  
Hoy quiero referirme a la única Santa Muerte, que es la de Jesucristo.  En efecto, no existe en el mundo ninguna santa muerte que no sea la de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz ( Gal. 1,3 ).  Ya que mediante ella el Salvador nos dio la suprema prueba de su amor en forma gratuita y su propósito fue para el perdón de nuestros pecados. (Jn. 15, 13)  
Cristo victorioso de la muerte resucitó para ya no morir jamás. Por lo tanto no llamemos santa muerte a ninguna creatura y entendamos que Cristo con su muerte venció a la muerte que es consecuencia del pecado. (1era. Carta a los Cor. 15,26)  También nosotros en esta Pascua 2017 dispongámonos a morir con Cristo al pecado para resucitar con Él a la vida de la gracia y de la santidad. ( Rm. 6,8). ¡Felices Pascuas de Resurrección!  
ALGUNOS DESAFÍOS  Las recibidas a las dos consultas efectuadas durante el camino sinodal, mencionaron las más diversas situaciones que plantean nuevos desafíos.  Además de las ya indicadas, entre otras causas, porque los padres llegan a su casa cansados y sin ganas de conversar, en muchas familias ya ni siquiera existe el hábito de comer juntos, y crece una gran variedad de ofertas de distracción además de la adicción a la televisión.  Esto dificulta la transmisión de la fe de padres a hijos.  Otros indicaron que las familias suelen estar enfermas por una enorme ansiedad.  Parece haber más preocupación por prevenir problemas futuros que por compartir el presente.  Esto, que es una cuestión cultural, se agrava debido a un futuro profesional incierto, a la inseguridad económica, o al temor por el porvenir de los hijos.  También se mencionó la drogodependencia como una de las plagas de nuestra época, que hace sufrir a muchas familias, y no pocas veces termina destruyéndolas.  Algo semejante ocurre con el alcoholismo, el juego y otras adicciones.  Notamos las graves consecuencias de esta ruptura  en familias destrozadas, hijos desarraigados, ancianos  abandonados,  niños huérfanos de padres vivos, adolescentes y jóvenes desorientados y sin reglas. Amoris Laetitia 50 Pbro. Martín Mejía Soto Asistente Eclesial del M.F.C. Diócesis de Cuautitlán.  
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
Y le traían niños para que los tocara; y los discípulos los reprendieron.  Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo:  Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.  En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en sus brazos, los bendecía, poniendo las manos sobre ellos.  San Marcos, 10, 13-16 Avisos de Abril 2017 Área I, EL M.F.C. y su Mística - La Conversión  
“Aprendamos siempre a perdonar a todos quienes están a nuestro alrededor, perdonémonos también a nosotros mismos, pues no somos perfectos, y todos podemos cometer errores. Por ello, si alguien a quien quieres se equivocó, pues es el momento perfecto para aprender a perdonar, porque de los errores se aprende, y el único que es capaz de no equivocarse es Dios”.   1.- Agradecemos a todos los Matrimonios de 3er. Nivel que nos acompañaron a vivir el Seminario Fase II, esperamos que todos hayan escuchado el llamado del Señor.  
2.- Como hemos estado comentando en las reuniones de pleno, estamos en la recta final de nuestro CBF por lo que les pedimos que todos los matrimonios que están pendientes de vivir sus Capacitaciones y Momentos Fuertes lo hagan lo más pronto posible les informamos las próximas fechas para que lo consideren  en su sector: (Ver avisos en área IV y V) Taller de Metodología y Modulo I 14 de Mayo 2017 Encuentro Familiar    14 de Mayo 2017 y 11 de Junio 2017 Encuentro Conyugal    20 y 21 de Mayo 2017 y 17 y 18 de Junio 2017 Kerygma (Domingo-Domingo) 21 y 28 de Mayo 2017 Kerygma Juvenil    26, 27 y 28 de Mayo 2017 SyHEZ y Modulo II   11 de Junio 2017   
3.- Seguimos esperando que nos envíen el informe de todos los Sectores que están llevando a cabo el Nivel Cero, aprovechemos esta oportunidad que nos ofrece el MFC para incrementar nuestra membrecía.  
4.- Les recordamos que el próximo 8 de abril deberán de estar viviendo su Reunión General de Pascua en sus Sectores para que lo consideren.  
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
5.- Les pedimos a los Sectores que están atrasados en la entrega de sus S-05 se pongan al corriente ya que estamos por concluir el CBF y necesitamos tener la información al día, esperamos contar con su apoyo.    6.- No olviden estar pendientes para realizar en su Sector sus Juegos Familiares el próximo 30 de Abril. (Ver avisos en Área IV)  
7.- Les Informamos que el día 13 de mayo del año en curso tendremos una reunión de Evaluación con todos los Promotores de Zona de los Sectores, es muy importante su asistencia ya que revisaremos su Ser y Hacer y que estén cumpliendo con su función de la manera correcta la cita es a las 17:00 horas, lugar Salón de usos múltiples del Centro Juvenil Salesiano favor de ser puntuales ¡Por favor no falten! Por lo que pedimos a cada uno que lleven el siguiente material - Biblia - Manual del SyHEZ   
8.- Misión del MFC: Brindar a los Matrimonios, a los Jóvenes y Adolescentes una evangelización integral, que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática, a través de la cual se promueven valores humanos y cristianos, se aprende a dialogar y se proporcionan medios e instrumentos para propiciar que sus familias sean: Verdaderas comunidades de personas, servidoras de la vida, promotoras del bien común y un lugar donde se busque la santidad.  
9.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Abril, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo:  
 Ángel Martínez y Norma Zurita 26 abril  San Juan Diego  
Los niños son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanzas y alegrías.  
¡¡¡Feliz día del Niño!!!  “Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá” (Madre Teresa de Calcuta)  
Sus Hermanos en Cristo  
Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda  
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
Cuando ustedes ayunen, no pongan  cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran  su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu padre que está en lo secreto; y tu padre, que ve en  lo secreto, te recompensara. San Mateo 6,16-18.                                                  Avisos del mes de Abril del 2017                                              Área II el MFC y la comunidad   
Queridas áreas II los saludamos nuevamente con mucho gusto, esperando se estén esforzando por  vivir  una cuaresma como a Dios le agrada, teniendo esa preparación para vivir una semana santa, viva y eficaz.  
1.- Agradecemos al Sector de San Lorenzo  por la entrega de la despensa a la casa hogar de San Agustín, Dios bendiga su generosidad. Le toca al sector San Marcos  la  entrega de la despensa  el día 6  de abril a las 13:00 horas, recuerden que se asiste a la Eucaristía.   
2.- Agradecemos a los Sectores que asistieron a la reunión de evaluación y les pedimos a los Sectores que faltaron (Tesoro, Jaltenco, Prados, La  Libertad, Parque, Sagrado corazón, San Felipe, San Lorenzo, San Rafael, San Antonio, Santa Elena, Teoloyucan, San Juan Diego, Visitación, San José Villas, Huehuetoca y Real-CTM) a asistir a la próxima reunión de evaluación que se llevara a cabo el 20 de mayo en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas.     
3.-Agradecemos a los Sectores que se esforzaron por invitar y llevar a su membresía  al seminario de 3er. Nivel, Dios premie su esfuerzo.   
4- El 22 de abril inicia el taller de formación para padres en el Sector Manzanas en la parroquia Espíritu Santo, promoverlo en su Sector, con un horario de 16:00  a  18:30 horas.  
5.-En el Sector de Santa Elena se está llevando a cabo el taller de formación para padres, con una asistencia de 23 participantes, pedimos de su oración para que todos perseveren y concluyan su taller.   
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”  
6.-MISION DEL MFC:    
Brindar a los matrimonios, a los jóvenes y adolescentes una evangelización integral que incluya una formación pedagógica, progresiva y sistemática  través de la cual se promuevan valores humanos y cristianos, se aprenda a dialogar y se proporcionen medios e instrumentos para proporcionar que sus familias sean verdaderas comunidades de personas, servidoras de la vida, promotoras del bien común y un lugar desde donde se busque la santidad.  
7.- Felicitamos a los matrimonios que celebran un año más de vida matrimonial Dios los bendiga a ustedes y a su familia.  
¡F E L I Z         D I A      D E L        N I Ñ O!  
“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vayan con Dios”   
Raúl López  y Verónica Garcia                                                            Área II Diocesana “El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.”   San Juan 12:26  
Avisos de Abril 2017 Área III  El M.F.C.  Comprometido con la La Justicia y la Solidaridad  
Queridos Hermanos Jesús nos llamó a servirle en este trienio como Área III de Sector, y nosotros aceptamos su llamado, por lo que debemos estar donde él nos llame para cumplir nuestro Servicio.  Hermanos la recompensa prometida es mucha, pero nuestro Servicio debe ser con Fe, dándole el tiempo necesario y no el tiempo que nos sobre.  Recuerden que quien sirve a dos amos con uno quedará mal.  Y me parece que lo que menos queremos es quedarle mal a Jesús, tenemos que convencernos que este llamado ha sido un regalo de Jesús. Él pudo llamar a otros y sin embargo fuimos nosotros los llamados, reflexionemos y pongamos todo nuestro esfuerzo, tiempo y trabajo para dar un Excelente Servicio a Jesús. Y él nos hace una promesa que quien le sirve a Él,  Dios Padre lo honrará.   
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
1.-  El próximo viernes 5 de mayo a las 13:30 horas, se efectuará la COMIDA DE SACERDOTES, ya nuestros hermanos Áreas V de Sector están haciendo su labor,  por lo que nosotros debemos apoyarlos para que sea una comida fraterna y con numerosos asistentes,  Es una gran oportunidad de conocer el lado humano de nuestros Sacerdotes y compartir con ellos los alimentos.  Hagamos la invitación extensiva a los matrimonios promotores y promotores de zona.  Si requieren más boletos comuníquense con nosotros.  La Fecha límite para entregar sus bouchers de pago, será el próximo 28 de abril.  
2.-  En este pleno de abril, les haremos entrega de los boletos para nuestra tradicional : CENA BAILE DE GRADUACIÓN  a celebrarse el próximo sábado 1º.  de Julio del 2017, en los Salones de Rancho el Rosario, el costo del boleto no sufrirá ningún incremento y será de $250.00,   Recuerden que los invitados de honor serán nuestros matrimonios de Tercer Nivel que concluyen su Ciclo Básico de Formación.  Los promotores de tercer nivel, las zonas y la Mesa de Servicio del Sector acompañarán a sus Matrimonios Graduados.  Están invitados igualmente los familiares y amigos de los graduados, así como promotores y zonas de los demás niveles, los  Equiperos de primero y segundo nivel son bienvenidos.  La fecha límite para entregar bouchers pagados, será el día 16 de junio.    
3.-  Queridas Áreas 3, nuestras Reuniones de Evaluación están agendadas con más de un año de anticipación y se encuentran ya anotadas en su Agenda, por lo que  nos sorprende que algunos de nosotros no acudamos a ellas, recuerden que esto es parte de su servicio como áreas III de sector, y si no asisten pierden mucha información que solo en esas Reuniones se les da;  No defraudemos a Dios, y a nuestro sector con nuestra falta de interés, ellos confiaron en nosotros para este Servicio.  Nuestra próxima Reunión de Evaluación es el día sábado 20 de Mayo de 2017.  
4.-  Hermanos nadie da lo que no tiene, por lo que es indispensable para brindar un servicio de excelencia a Dios y a Nuestro Sector: capacitarnos y renovar nuestros momentos fuertes,  más información en Avisos de Área IV y Área V.  
5.-  Les hacemos una invitación para vivir la Pascua 2017 que organiza el Centro Juvenil Salesiano del 10 al 15 de Abril (semana santa), más informes en Avisos de Área V.  
6.-  Felicitamos a los matrimonios que en este mes de Abril cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!  
Santiago Fuentes  y  Angélica María Meneses           24 de Abril      Sector: San Juan Diego           
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
7.- Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Mayo a nuestros hermanos del Sector: “Nuestra Sra. del Carmen”, para que nos ayuden con el servicio del café, lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.  
8.- Misión del M.F.C. :  Brindar a los Matrimonios, a los jóvenes y adolescentes una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática a través de la cual se promuevan valores humanos y cristianos, se aprenda a dialogar y se proporcionen medios e instrumentos para propiciar que sus Familias sean verdaderas comunidades de personas servidoras de la vida, promotores del bien común y un lugar desde donde se busque la santidad.   
“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”  
Sus Hermanos en Cristo:  
Alejandro Juárez  y  Martha Hernández  
Toda vida es vida de Dios en nosotros. Incluso el niño todavía no nacido tiene la vida de Dios en sí. No tenemos ningún derecho para destruir esa vida, cualquier medio que empleemos para destruirla. Un hombre, una mujer, un niño: lo mismo da. Me parece como si un grito llegase de esos niños no nacidos, asesinados antes de venir a la luz de este mundo. ¡Su grito llega hasta los oídos de Dios! Madre Teresa de Calcuta.  
Avisos Abril 2017 Área IV, Unidad y Corresponsabilidad  
Queridas Áreas IV, Recemos por los no nacidos y agradezcamos que alguien fue lo suficientemente valiente para traernos a este mundo y poder cumplir la misión que Dios nos tiene encomendada. ¡Feliz día del niño!   
1.- Agradecemos a las Áreas IV, que junto con su ECS, organizaron algún evento para conmemorar el día de la Familia el pasado 5 de Marzo, ánimo muchachos.  
2.- Agradecemos su asistencia a la reunión de evaluación de Áreas IV de Sector que se llevó a cabo, el 11 de Marzo, la próxima reunión será el 20 de Mayo para que vayan programándola.  
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
3.-Les recordamos que el día 30 de Abril deberán de llevarse a cabo, los Juegos Familiares por Sector, para que los vayan organizando, y se solicita nos informen en el pleno, la hora y el lugar donde se realizarán para poder realizar  visitas.  
4.- El 14 de Mayo se llevará a cabo el Taller de Metodología en el Centro Juvenil Salesiano, dirigido a equiperos de 3er. Nivel y para todo matrimonio que esté dando un servicio,  empieza a las 8.00 horas con la Eucaristía, favor de llevar traje y ser puntuales.  
5.- La Capacitación Integral Progresiva Módulo I,  se realizará en la Iglesia de Cristo Resucitado en Fuentes del Valle el 14 de Mayo, dirigido equiperos de 1er. Nivel y a todo matrimonio que tenga un apostolado, empieza a las 8:00 horas con la Eucaristía, favor de llevar traje y ser puntuales.  
6.- Misión del MFC: Brindar a los matrimonio a los Jóvenes y Adolescentes, una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática a través de la cual se promuevan valores humanos y cristianos, se aprenda a dialogar y se proporcionen medios e instrumentos para propiciar que sus Familias sean verdaderas comunidades de personas, servidoras de la vida, promotoras del bien común y un lugar donde se busque la santidad.   
7.- Felicitamos a los matrimonios que cumplen un año más de vida matrimonial, que Dios los colme de bendiciones:  
Guillermo Hernández y Beatriz Ramírez Metodología  15 de Abril Jorge Ramírez y Ma. Consuelo Félix  Sector Teyahualco  21 de Abril

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe   
Sus hermanos en Cristo  
José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo   
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
“--No se asusten --les dijo--. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron”  (Marcos 16: 6 )   Avisos Abril de 2017   Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.  
Queridos Matrimonios de Área V:  Iniciamos con ánimo en el Señor el mes de abril, en el cual concluiremos el tiempo de preparación cuaresmal para celebrar renovados y reconciliados con Dios la solemne fiesta de la Pascua. Estemos disponibles a vivirla con la actitud de piedad y fe que nos disponen interiormente a vivir este tiempo precioso de Gracia y Salvación.     
1.- Próximo Kerygma 21 y 28 de Mayo (domingo-domingo) cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.  
2.-Próximo  Encuentro Conyugal  se llevaran a cabo los días 20 y 21 de Mayo (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).  
3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 14 de Mayo en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.  
4.- Les hacemos una cordial invitación a vivir la Pascua 2017 que organiza el Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) del 10 al 15 de Abril (semana mayor) es una gran oportunidad para vivir la pascua en familia. Donativo $35 pesos.   
Pascua Juvenil   (13 a 25 años)  -  Pascua para Usted (26  años– en adelante) Lunes 10 de abril a miércoles 12 abril  Horario: 16:00 a 20:00 horas                    Jueves 13 de abril a Sábado 15 abril  Horario: 9:00 a 20:00 horas.
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
5- Los esperamos a la tradicional comida para nuestros Asistentes Eclesiales el próximo 5 de mayo la cita es a las 13:30 horas. Lugar  Rancho el Rosario.  Motiven a sus sacerdotes y  ECS  a participar en esta convivencia especialmente preparada para ellos.   
6.- Próxima Reunión de Evaluación 20 de Mayo, para áreas V de Sector,  áreas V de Equipos de momentos fuertes y áreas V de capacitaciones.  Por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).  
7.-  Para conocer:  
10 Razones de porque la Resurrección de Cristo es Importante  
La Pascua es un día festivo de los cristianos que celebra la muerte y resurrección de Jesucristo. Así como el Viernes Santo recuerda la crucifixión y muerte de Nuestro Señor, el Domingo de Pascua celebra su resurrección. ¿Por qué los cristianos han celebrado la resurrección de Cristo a través de la historia? ¿Qué importancia tiene su resurrección en la vida cristiana?   
1. La resurrección de Cristo Jesús significa que somos justificados ante Dios. (Rom 4:25) 2. La resurrección de Cristo Jesús demuestra que Él venció la muerte. (Rom 6, 23) 3. La resurrección de Cristo Jesús significa que los creyentes están unidos con Cristo  (2 Co. 4:14). 4. La resurrección de Cristo Jesús confirma la verdad de las Escrituras. (Is 5, 10-12)  (Sal 16) 5. La resurrección de Cristo Jesús prueba que el evangelio es verdadero (1 Co. 15, 1-4) 6. La resurrección de Cristo Jesús prueba que Él es el Hijo de Dios. (Rom 1, 4) 7. La resurrección de Cristo Jesús significa que Dios derramará el Espíritu Santo en los corazones de los que creen. (Hch 2, 33) 8. La resurrección de Cristo Jesús nos da una esperanza viva. (1Pe 1, 3-4) 9. La resurrección de Cristo Jesús significa que resucitaremos al igual que Él. (1Co 15,20) 10. La resurrección de Cristo Jesús significa que Él juzgará al mundo con justicia. (Hch.17,30-31)  
8.- Visitas Misioneras de este mes:  6 de Abril  San Lorenzo, 19 de Abril  San Marcos,  26 de Abril  San Rafael.  Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.  
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”  
9.- Las intenciones  del Santo Padre para este mes son: Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el Sacerdocio o en la vida consagrada.  
10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Mayo al Sector  San Judas Tadeo, El Tesoro; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.  
11.-Misión del  MFC: Brindar a los matrimonios, a los jóvenes y adolecentes una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática a través de la cuál se promuevan valores humanos y cristianos, se aprenda a dialogar y se proporcionen medios e instrumentos para propiciar que sus familias sean verdaderas comunidades de personas, servidoras de la vida, promotoras de bien común y un lugar desde donde se busque la santidad.     
12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.  
Cumpleaños:  
Pbro. Apolonio Mendoza Flores               10  de Abril   A. E. Enc. Conyugal. Pbro. Alejandro Torres López.                 24 de Abril    A. E. Sector La Libertad  
Ordenación:  
Pbro. Jesús de Guadalupe Olmos A.          1 de Abril    A. E. Sector Manzanas Pbro. Agustín Espinoza de la Rosa            2  de Abril   A. E. Sector Santa Elena Pbro. Palemón Vázquez Osornio              12 de Abril   A. E. Sector Jaltenco. Pbro. Alejandro Torres López                   23 de Abril  A. E. Sector La Libertad      
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
13.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.  
Felipe Lujan y Yolanda Madrigal          14 de Abril   E. Familiar Eduardo González y M. Luisa Martínez  26 de Abril   E. Familiar    14.- Felicitamos a todos nuestros niños emefecistas en este 30 de Abril, recuerden “Los niños son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanzas y alegrías”        
LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .  
¡¡¡FELICES FIESTAS DE RESURRECCIÓN!!!    
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”  
Juan Carlos Pineda y Karina Galván.  
Ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón y a las mujeres.   
San Lucas 24,3   
Avisos Abril 2017  
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”  
No me mueve mi Dios, para quererte el cielo que me tiene prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, señor, muéveme al verte clavado en la cruz y encarnecido, muéveme al ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera que, aunque no hubiera cielo yo te amara y, aunque no hubiera infierno te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, pues, aunque lo que espero no esperará lo mismo que te quiero te quisiera.   
¡Felices Pascuas!  
1.- Esperamos que estén viviendo sus reuniones en tiempo y forma, les recordamos que en este mes se tienen que vivir hasta la reunión 15 de Adolescentes y 11de Jóvenes.  
2.- Los invitamos a llevar acabo el Nivel Cero y la Pesca Misionera.  
3.- Les recordamos que estamos en proceso del Proyecto Ecológico, para que estén al pendiente y podamos contar con su participación.  
4.- Los invitamos a trabajar en unión con el Área II Juvenil, para implementar en sus sectores el servicio a la comunidad.  
5.- Les pedimos que estén al pendiente, Área VI, JCS y Área III Juvenil, ya que estamos en la recta final del este ciclo y hay que checar el material que solicitaran para la vivencia del próximo Ciclo Básico de Formación, evitémonos falta de material, hay que hacerlo en tiempo y forma.  
6.- Recuerden seguir trabajando, con su Área III Juvenil, para tener fondos en su sector y recuerden entregar sus reportes financieros al Área III de matrimonios. Trabajemos el valor de la solidaridad.  
7.- Les recordamos que deben de vivir su reunión como equipo coordinador de sector, ya que es importante saber el trabajo que se realizara durante el mes como Áreas y recuerden a su Área IV, entregar su reporte de dicha reunión.  
8.- El domingo 30 de abril de 2017, se llevaran a cabo los Juegos Familiares por Sector, recuerden incluir a sus adolescentes y jóvenes en esta actividad.  
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
9.- Les solicitamos que en unión con su Área V Juvenil, nos hagan llegar el roll de sus rosarios de igual manera a los Sectores donde se queda la Virgen Peregrina.  
10.- Les recordamos que el día 08 de Abril se vive la Reunión General y ya es tomada como parte de su ciclo Básico, integren a sus chicos para vivirla como Sector.  
11.- Queridos hermanos Emefecistas, recordemos que estamos por vivir el Triduo Pascual, el caminar como Jesús lo hizo; no es tiempo de vacacionar, es un tiempo de guardar, te invitamos a participar en tu Parroquia y esperar esa anhelada Pascua.  
12.- El día 07 de Mayo de 2017, habrá Capacitación CIJ I, en Fuentes a las 08:30 horas, para que lo tomen en cuenta y motiven a sus chicos.  
13.- El día 14 de Mayo de 2017, tendremos el Pleno Juvenil en el Sector de Xahuento la cita es a las 08:30 horas.  
14.- Queridos amigos les informamos que los días 12 y 13 de Agosto de 2017, se llevara a cabo el ENAJU( Encuentro Nacional Juvenil), en Puebla, para lo cual solicitamos la participación de los JCS y Matrimonio de Área VI, el costo por persona es de $500 pesos. Trabajemos para asistir a este evento. Gracias.  
15.- ¿Cuál es el Misión de MFC?:   
Brindar a los matrimonios, a los jóvenes y adolescentes una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática a través de la cual se promuevan valores humanos y cristianos, se aprenda a dialogar y se proporcionen medios e instrumentos para propiciar que sus familias sean verdaderas comunidades de personas servidoras de la vida, promotores del bien común y un lugar desde donde se busque la Santidad.    
16.- Felicitamos al Matrimonio de Área VI, en su Aniversario Bodas:  
JESUS ESPITIA Y MARICRUZ MARTINEZ  26 de Abril (Sagrado Corazón de Jesús)   
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”    
En cada hogar la presencia de un niño, te alegra el corazón.   
¡FELIZ DIA DEL NIÑO!    
“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”  
Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.  No tengáis miedo de soñar cosas grandes.  
Sus  hermanos en Cristo Julio Hernández  y María Cristina Serrano                                                       Roberto Carlos Mendoza Pedro le dijo: Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido Jesús respondió: Les aseguro que el que haya dejado casa, mujer, hermanos, padres o hijos, por el reino de Dios, recibirá mucho más en este mundo; y en el mundo futuro, recibirá la vida eterna.   Lc 18, 28 - 30   
Joven Coordinador Diocesano Mensaje Abril 2017   
Queridos amigos es para mí un gusto saludarlos una vez más, esperando que todos se encuentren muy bien. Amigos míos quisiera invitarlos a tomar esta semana santa como una oportunidad para hacer notar esa conversión, respetando lo que significa esta semana para
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Equipo Coordinador Diocesano   2016-2019  
DIOCESIS DE CUAUTITLAN  
“Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de Fe, Esperanza y Misericordia”
nosotros ya que no es una semana de vacaciones, más bien es una semana para recordar nuestra misión, anunciar la resurrección de Cristo Jesús siguiendo su camino, su opción por el servicio, la justicia y la paz, que Dios siempre escucha el clamor del pobre y del crucificado en esta vida.   
Con su resurrección Jesús nos libera del pecado y de la muerte y nos abre el camino hacia el reino de la vida.  
Aprovecho para agradecerle a todos los jóvenes que asistieron a la capacitación del Ser y Hacer del Equipo Zonal, recordemos que ser promotor es uno de los apostolados más bonito, pero también uno de los que tiene mayor importancia y responsabilidad, así que si eres promotor felicidades por que no cualquiera tiene ese privilegio de ser quien transmite el camino de Jesús a los jóvenes. Seamos promotores de Jesús dentro y fuera del MFCJ, hagamos el camino de Dios un estilo de vida.  
De igual forma quiero invitarlos a mantenernos en pesca constante, hagamos uso del 1+1 y Nivel 0 e invitemos a más jóvenes a conocer un Cristo vivo.      
Roberto Carlos Mendoza Tellez Joven Coordinador Diocesanopresidentes.pdf

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Abril 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org