"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Abril 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Abril 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Abril 2017 

“--No se asusten --les dijo--. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron”

(Marcos 16: 6 )

Avisos Abril de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V:

Iniciamos con ánimo en el Señor el mes de abril, en el cual concluiremos el tiempo de preparación cuaresmal para celebrar renovados y reconciliados con Dios la solemne fiesta de la Pascua. Estemos disponibles a vivirla con la actitud de piedad y fe que nos disponen interiormente a vivir este tiempo precioso de Gracia y Salvación.

1.- Próximo Kerygma 21 y 28 de Mayo (domingo-domingo) cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 20 y 21 de Mayo (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 14 de Mayo en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4.- Les hacemos una cordial invitación a vivir la Pascua 2017 que organiza el Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) del 10 al 15 de Abril (semana mayor) es una gran oportunidad para vivir la pascua en familia. Donativo $35 pesos.

Pascua Juvenil (13 a 25 años)  -  Pascua para Usted (26  años– en adelante)

Lunes 10 de abril a miércoles 12 abril  Horario: 16:00 a 20:00 horas

Jueves 13 de abril a Sábado 15 abril  Horario: 9:00 a 20:00 horas.

5- Los esperamos a la tradicional comida para nuestros Asistentes Eclesiales el próximo 5 de mayo la cita es a las 13:30 horas. Lugar  Rancho el Rosario.  Motiven a sus sacerdotes y  ECS  a participar en esta convivencia especialmente preparada para ellos.

6.- Próxima Reunión de Evaluación 20 de Mayo, para áreas V de Sector,  áreas V de Equipos de momentos fuertes y áreas V de capacitaciones.  Por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

7.- Para conocer:

10 Razones de porque la Resurrección de Cristo es Importante

La Pascua es un día festivo de los cristianos que celebra la muerte y resurrección de Jesucristo. Así como el Viernes Santo recuerda la crucifixión y muerte de Nuestro Señor, el Domingo de Pascua celebra su resurrección. ¿Por qué los cristianos han celebrado la resurrección de Cristo a través de la historia? ¿Qué importancia tiene su resurrección en la vida cristiana?

1. La resurrección de Cristo Jesús significa que somos justificados ante Dios. (Rom 4:25)

2. La resurrección de Cristo Jesús demuestra que Él venció la muerte. (Rom 6, 23)

3. La resurrección de Cristo Jesús significa que los creyentes están unidos con Cristo

(2 Co. 4:14).

4. La resurrección de Cristo Jesús confirma la verdad de las Escrituras. (Is 5, 10-12)

(Sal 16)

5. La resurrección de Cristo Jesús prueba que el evangelio es verdadero (1 Co. 15, 1-4)

6. La resurrección de Cristo Jesús prueba que Él es el Hijo de Dios. (Rom 1, 4)

7. La resurrección de Cristo Jesús significa que Dios derramará el Espíritu Santo en los corazones de los que creen. (Hch 2, 33)

8. La resurrección de Cristo Jesús nos da una esperanza viva. (1Pe 1, 3-4)

9. La resurrección de Cristo Jesús significa que resucitaremos al igual que Él. (1Co 15,20)

10. La resurrección de Cristo Jesús significa que Él juzgará al mundo con justicia.

(Hch.17,30-31)

8.- Visitas Misioneras de este mes: 6 de Abril San Lorenzo, 19 de Abril San Marcos, 26 de Abril San Rafael. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

9.- Las intenciones  del Santo Padre para este mes son:

Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el Sacerdocio o en la vida consagrada.

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Mayo al Sector San Judas Tadeo, El Tesoro; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

11.-Misión del  MFC: Brindar a los matrimonios, a los jóvenes y adolecentes una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, progresiva y sistemática a través de la cuál se promuevan valores humanos y cristianos, se aprenda a dialogar y se proporcionen medios e instrumentos para propiciar que sus familias sean verdaderas comunidades de personas, servidoras de la vida, promotoras de bien común y un lugar desde donde se busque la santidad.

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

Pbro. Apolonio Mendoza Flores               10  de Abril   A. E. Enc. Conyugal.

Pbro. Alejandro Torres López.                 24 de Abril    A. E. Sector La Libertad

Ordenación:

Pbro. Jesús de Guadalupe Olmos A.          1 de Abril    A. E. Sector Manzanas

Pbro. Agustín Espinoza de la Rosa            2  de Abril   A. E. Sector Santa Elena

Pbro. Palemón Vázquez Osornio              12 de Abril   A. E. Sector Jaltenco.

Pbro. Alejandro Torres López                   23 de Abril  A. E. Sector La Libertad

13.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

Felipe Lujan y Yolanda Madrigal                   14 de Abril          E. Familiar

Eduardo González y M. Luisa Martínez          26 de Abril          E. Familiar

14.- Felicitamos a todos nuestros niños emefecistas en este 30 de Abril, recuerden “Los niños son como el amanecer de cada nuevo día, lleno de esperanzas y alegrías”          

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

¡¡¡FELICES FIESTAS DE RESURRECCIÓN!!!

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Abril 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org