"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Agosto 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Agosto 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Agosto 2017 

Agosto 2017

Mensaje Presidentes Diocesanos

Queridos Hermanos: Los saludamos con mucho cariño deseando se encuentren con bien y esperamos que hayan tenido una gran pesca de Matrimonios, Jóvenes y MaRes.

Gracias a Dios Movimiento Familiar Cristiano Católico ha sido asistido todo este tiempo por el Espíritu Santo iluminando principalmente a su Fundador el Padre Pedro Richards en 1948, posteriormente en 1957 llego a nuestro País a tan solo 9 años de fundado, a 60 años de llegar a México se han dado muchos alcances ya no solo se ocupa de Matrimonios Sacramentados sino   abarca Adolescentes, Jóvenes, MaRes y ahora Somos Familia de Dios antes DVC, como podemos ver M.F.C. es unos de los movimientos dentro de la Iglesia  Católica mas completos y preocupado siempre por la formación Humana y Cristiana de todas las Familias, por tal motivo debemos sentirnos muy orgullosos y felices que el Señor eligió este medio para nuestra Salvación y Santificación.

Deseamos de todo corazón que esta identidad de pertenecer a M.F.C. se porte siempre con orgullo, responsabilidad y compromiso ya que nuestro testimonio es la mejor invitación que podemos hacer a las familias para integrarse a nuestro querido Movimiento. Y así poder dar a conocer la gran Misericordia de nuestro Padre Celestial.

Que la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia los Bendiga e Ilumine siempre.

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

Julio Hernández y María Cristina Serrano        10 de Agosto              Área VI Diocesana

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos

Agosto 2017.

¿DE VACACIONES?

Muy queridos Matrimonios, MaRes y Jóvenes Emefecistas, en este mes escuchamos por dondequiera la expresión ¿de vacaciones?

Tengamos cuidado para no malentender y mal usar este periodo de  descanso y de renovación.  Las vacaciones no son una suspensión de actividades, horarios y hábitos adquiridos sino un tiempo propicio para detenernos   y reflexionar sobre la dirección de nuestra vida, convivir más con nuestra familia y renovar nuestros propósitos, hacer cambios que nos favorezcan y descansar de la actividad productiva que veníamos realizando.

Aprovechemos, pues, este tiempo de vacaciones y acerquémonos más a Dios, que es paz, salud, vida, alegría, amor y fuerza.  Intensifiquemos nuestros momentos de oración, meditación de su Palabra, Eucaristía, adoración al Santísimo y obras a nuestro prójimo sin poner el pretexto de “no tengo tiempo”.

Felices  y provechosas vacaciones en familia.

Diálogo

El diálogo es una forma privilegiada e indispensable de vivir, expresar y madurar el amor en la vida matrimonial y familiar. Pero supone un largo y esforzado aprendizaje.   Varones y mujeres, adultos y jóvenes, tienen maneras distintas de comunicarse, usan un lenguaje diferente, se mueven con otros códigos.  El modo de preguntar, la forma de responder, el tono utilizado, el momento y muchos factores más, pueden condicionar la comunicación. Además, siempre es necesario desarrollar algunas actitudes que son expresión de amor y hacen posible el diálogo auténtico.

Amoris Laetitia 136

Darse tiempo, tiempo de calidad, que consiste en escuchar con paciencia y atención, hasta que el otro haya expresado todo lo que necesitaba.  Esto requiere la ascesis de no empezar a hablar antes del momento adecuado.  En lugar de comenzar a dar opiniones o consejos, hay que asegurarse de haber escuchado todo lo que el otro necesita decir.  Esto implica hacer un silencio interior para escuchar sin ruidos en el corazón o en la mente: despojarse de toda prisa, dejar a un lado las propias necesidades  y urgencias, hacer espacio.  Muchas veces uno de los cónyuges no necesita una solución a sus problemas, sino ser escuchado.  Tiene que sentir que ha percibido su pena, su desilusión, su miedo, su ira, su esperanza, su sueño.  Pero son frecuentes lamentos como estos: “No me escucha.  Cuando parece que lo está haciendo, en realidad está pensando en otra cosa”.  “Cuando hablo intenta cambiar de tema, o me da respuestas rápidas para cerrar la conversación”.

Amoris Laetitia 137

Pbro. Martín Mejía Soto

Asesor Espiritual del M.F.C.C.

Diócesis de Cuautitlán.

“Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera.”

San Mt 11, 28-30.

Avisos de Agosto 2017

Área I, EL M.F.C. y su Mística - La Conversión

Muy queridos hermanos en Cristo, les enviamos un fraternal abrazo y esperamos que hayan tenido una Pesca abundante recordemos que en este periodo es cuando abrimos los brazos de nuestro querido Movimiento a todos aquellos que se sienten cansados y fatigados porque no encuentran en el mundo una respuesta a sus dudas, inquietudes y problemas; ya que la respuesta a todo ello no está en el mundo sino en Cristo Jesús.

Por lo que les pedimos que redoblemos esfuerzos para dar seguimiento a estos hermanos nuestros y lograr que conozcan los que el Señor tiene para ellos.

El Papa Francisco en el número 114 de su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium nos invita a quienes formamos parte de la Iglesia de Cristo a mostrar la misericordia al mundo: “Ser Iglesia es ser Pueblo de Dios, de acuerdo con el gran proyecto de amor del Padre. Esto implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad. Quiere decir anunciar y llevar la salvación de Dios en este mundo nuestro, que a menudo se pierde, necesitado de tener respuestas que alienten, que den esperanza, que den nuevo vigor en el camino. La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio.”

1.- Agradecemos a los Sectores que atendieron el llamado a las reuniones extraordinarias el pasado 13,24 y 31 de Julio donde revisamos las situaciones relacionadas a su Sector.

2.- Les informamos que el próximo 19 de agosto tendremos la capacitación de Zonas en el salón de usos múltiples del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA), recuerden que los matrimonios que eligieron para el apostolado de Promotor de Zona que no asista a esta capacitación no podrá dar este servicio, esto para que lo tomen en cuenta y lo comente con sus matrimonios la cita es a las 17:00 horas los esperamos ¡¡¡No Falten!!!

3.- Les informamos que el próximo 20 de agosto tendremos la capacitación de Promotores en el salón de usos múltiples del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA), recuerden que los matrimonios que eligieron para el apostolado de Promotor de Equipo que no asista a esta capacitación no podrá dar este servicios, esto para que lo tomen en cuenta y lo comente con sus matrimonios la cita es a las 9:00 horas los esperamos ¡¡¡No Falten!!!

4.- Recordemos que el próximo 27 de Agosto tendremos nuestra Eucaristía de inicio de Ciclo en los Salesianos (CEJUSA). Será  presidida por nuestro Asistente Eclesial Pbro. Martín Mejía Soto. Asiste toda la membrecía de los Sectores y especialmente los matrimonios equiperos de 1er Nivel. La cita es a las 8:00 horas para colocar sus carpas, la Eucaristía dará inicio a las 9:30 horas los esperamos ¡¡¡No Falten!!!

5.- El día 2 de Septiembre, se llevará a cabo reunión de evaluación de Áreas I, es muy importante su asistencia ya que  analizaremos la manera en la que vamos a trabajar en este ciclo que empieza para no caer en las mismas situaciones que vivimos al término. La cita es a las 17:00 horas lugar por confirmar. Los esperamos ¡¡¡No Falten!!!

6.- Exigencias Básicas  Hospitalidad: Recibir en nuestro hogar a los matrimonios de nuestro equipo con sencillez y cariño.

7.- Felicitamos a los matrimonios que celebran un año más de vida matrimonial que Dios los siga bendiciendo.

Alfredo Ruiz y Silvia Aguilar           10 Agosto                      Sector San Antonio

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

Nuestra tarea es cooperar en la siembra: lo demás es obra de Dios. Tampoco hay que olvidar que la iglesia que predica sobre la familia es signo de contradicción, pero los matrimonios agradecen que los pastores les ofrezcan motivaciones para una valiente apuesta por un amor fuerte, sólido y duradero, capaz de hacer frente  a todo lo que se cruce por delante. La iglesia quiere llegar a las familias con humilde comprensión, y su deseo es acompañar a cada una y a todas las familias para que puedan descubrir la mejor manera de superar las dificultades  que se encuentran en su camino. No basta incorporar una genérica preocupación por las familias en los grandes proyectos pastorales. Para que las familias puedan ser cada vez más sujetos activos de la pastoral familiar, se requiere un esfuerzo evangelizador y catequístico dirigido a la familia que la oriente en este sentido.

(Amoris Laetitia  cap. Sexto, # 200).

Avisos del mes de Agosto de 2017

Área II el MFC y la Comunidad

Queridas áreas II con el gusto de saludarles nuevamente y compartir con ustedes la tarea que nos encomienda nuestro Santo Padre Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor). Es muy claro el trabajo a realizar, cooperar en la siembra, a través de nuestro bello apostolado que Dios nos ha dado es posible realizar esta encomienda ¡animo!

1.- El 06 de julio se realizó la entrega de la despensa a la casa hogar de San Agustín agradecemos al Sector de Santa Elena su generosidad.

Le corresponde al sector de Teyahualco entregar la despensa  el día 03 de Agosto a las 13:00 horas, para este mes se nos solicita arroz y frijoles, favor de promover en toda la membresía.

2.-El  08 de julio inicio el  Taller de Formación para Padres en el sector de Xahuento, con gracia de Dios iniciamos con 11 matrimonios, pedimos de su oración para que perseveren.

3.- Les pedimos por favor nos mantengan informados de su pesca de MaRes, y entregar con tiempo sus S02 de ellas para que se incluyan en la base de datos.

4.- El 27 de agosto se celebrara la Eucaristía de inicio de ciclo en el Centro Juvenil Salesiano a las 8:00horas. Recuerden que en este evento se da la bienvenida a los de nuevo ingreso: matrimonios, jóvenes y MARES.  No falten, siempre será bueno iniciar  nuestro ciclo con la bendición de Dios.

5.- El 02 de Septiembre inicia Taller de Formación para Padres en el Sector de San Felipe con un horario de 16:00 a 18:30 horas, favor de promoverlo en su sector.

6.- El 09 de Septiembre tenemos la capacitación de PIM con  los temas 5 y 6, se realizara en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas, por favor invitar con tiempo a sus catequistas.

7.- EXIGENCIAS BASICAS: Hospitalidad: recibir en nuestro hogar a los matrimonios de nuestro equipo con sencillez y cariño.

“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vayan con Dios”

Sus Hermanos en Cristo

Raúl López y Verónica García

“¿Acaso no lo sabes, o no lo has oído? Yavé es un Dios eterno que ha creado hasta los extremos del mundo. No se cansa ni se fatiga y su inteligencia no tiene límites.  El da la fuerza al que está cansado y robustece al que está débil.  Mientras los jóvenes se cansan y se fatigan y hasta pueden llegar a caerse, los que en El confían recuperan fuerzas, y les crecen alas como de águilas. Correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse.

Isaías 40:28-31

Avisos de Agosto 2017

Área III  El M.F.C.  Comprometido con la Justicia y la Solidaridad

Hermanos  el Profeta Isaías nos señala que el que Cree y confía en Dios recupera fuerzas y se le alivia la fatiga y el cansancio.

En este mes ya casi habremos terminado nuestra “Pesca” y pudiera ser que estemos poco animados, sin embargo la Palabra de Dios nos señala que hay que confiar en Él, pongamos en sus manos nuestro cansancio, nuestras penas, nuestras lagrimas: él es un Dios que nos dará la inteligencia y la fuerza para resolver los problemas,  la clave es tener mucha Fe. Pero Fe Viva, con obras hermanos.

1.-  Queridas Áreas III gracias por su Asistencia a la Reunión de Evaluación del pasado sábado 22 de julio de 2017, ahí les dimos a conocer el nuevo plazo de pago del Convenio Diocesano  ahí aprendimos a elaborar los Presupuestos, tanto de Ingresos como de Gastos, para el periodo de 2017-2018.

2.-  Este 27 de Agosto nuestro Asistente Eclesial Diocesano Pbro. Martín Mejía Soto nos celebrará la Eucaristía de Inicio de Ciclo en el Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).  Estamos invitados todos los integrantes de la membrecía de los Sectores de la Diócesis de Cuautitlán. La cita es a las 8:00 horas para colocar sus carpas, la Eucaristía dará inicio a las 9:30 horas. ¡No Falten!

3.-  El próximo domingo 6 de agosto viviremos la TARDEADA JUVENIL, recuerden que la fecha límite de pago de los boletos será a más tardar el día 31 de julio de 2017.

4.- Queridos hermanos el próximo viernes 8 de septiembre de 2017 celebraremos la NOCHE MEXICANA DEL MFC, este evento se efectuará en los Salones del Rancho el Rosario, ya en el pleno del mes de julio les entregamos sus boletos, si necesitaran más favor de comunicárnoslo a la mayor brevedad posible porque hay cupo limitado.  Como cada año efectuaremos una exhibición de bailes regionales, cada Sector podrá participar con un bailable, su pista la traerán en CD y USB,   deberán registrarse con nosotros  a más tardar el 2  de septiembre de 2017.  Los jueces se tomarán de nuestra membrecía de los Sectores, recuerden que este evento es de integración y diversión y no tanto de competencia.

Les pedimos asistir vestidos de ropa típica de la celebración.  ¿Cómo van con sus ensayos? ¡Seguramente ya van muy adelantados!  ya solo nos queda Agosto para ensayar.  La fecha límite para efectuar aclaraciones de sus boletos será este pleno de Agosto.  La fecha límite de pago será el 31 de agosto de 2017.

5.-  Nuestra Quinta Reunión de Evaluación de este año 2017 de Áreas III,  se efectuará el sábado 2 de septiembre de 2017 a las 17:00 horas,  en el Sector San Juan Diego en la Catedral de Cuautitlán.

6.-  Áreas III, varios de sus Sectores tienen aún adeudos de Convenio, Material Cobrable y Eventos, Si es su caso les pedimos pongan todo su esfuerzo y trabajo  para regularizar esta situación.

7.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes de agosto cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

Víctor Caudillo  y  Pilar Ortiz                7 de agosto      Sector: Parque

8.-  Exigencias Básicas: HOSPITALIDAD.  Recibir a nuestros matrimonios de nuestro equipo con sencillez y cariño.

9.-  Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Septiembre a nuestros hermanos del Equipo Diocesano de Momentos Fuertes de Kerygma,  para que nos ayuden con el servicio del café,  lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo:

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

“El Señor, el Dios Santo de Israel, dice: Vuelvan, quédense tranquilos y estarán a salvo. En la tranquilidad y la confianza estará su fuerza.  Pero ustedes no quisieron”

Isaías 30,15.

Avisos de Agosto  2017

Área IV, Unidad y Corresponsabilidad

Queridas Áreas IV: Suelten ya la preocupación y dejemos que Dios tome el control. Descansemos en Él, si es preciso, tomemos unos días, horas o unos minutos en su presencia y llenémonos de su paz, que sobrepasa todo entendimiento, hagámoslo con determinación, fe y seguridad. Dios Padre de amor, te  pedimos perdón por agobiarnos tanto con nuestras preocupaciones y no confiar en tu providencia y poder.

1.- El día 5 de Agosto, se llevará a cabo reunión de evaluación de Áreas IV, en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas, es muy importante su asistencia ya que se verán situaciones relacionadas con el próximo curso en línea:” Pastor y Pastoreo”, entre otros puntos importantes relacionados a nuestro apostolado.  Favor de ser puntuales.

2.- Les recordamos que la capacitación de zonas, será el día 19 de agosto en el Centro Juvenil Salesiano de las 17:00 a las 21:00 horas, recuerden que para un mejor servicio los matrimonios que no asistan no podrán dar este apostolado,   favor de ser puntuales.

3.- El día 20 de Agosto será la capacitación de promotores en el Centro Juvenil Salesiano,

A las 9:00 horas, es importante que asistan todos los matrimonios que darán servicio como promotores, recuerden que se tomara asistencia y solo podrán dar servicio los matrimonios que  asistan y poder desempeñar correctamente su apostolado.  Favor de ser puntuales.

4.-Recordemos que el próximo 27 de Agosto tendremos nuestra Eucaristía de inicio de Ciclo en el Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Será presidida por nuestro Asistente Eclesial Pbro. Martín Mejía Soto. Asiste toda la membrecía de los Sectores y especialmente los matrimonios equiperos de 1er Nivel. La cita es a las 8:00 horas para colocar sus carpas, la Eucaristía dará inicio a las 9:30 horas los esperamos ¡¡¡No Falten!!!

5.- El 2 de Septiembre, tenemos reunión de Evaluación de Áreas IV de Sector, a las 17:00 horas en el Centro Juvenil salesiano, es importante su asistencia para poder llevar la información  a su sector y cumplir con nuestras tareas y responsabilidades como Áreas IV  correctamente  favor de ser puntuales.

6.- ¡Viva México Emefecistas! Nos vemos en nuestra noche mexicana el 8 de Septiembre en el ranchito, no olviden promover este evento, recuerden que es parte de nuestras raíces y cultura el vivir nuestras fiestas patrias.

7.- 10 de Septiembre, Capacitación SyHEZ en el Centro Juvenil Salesiano, inicia a las 8:00 horas con la Eucaristía, favor de llevar traje y ser puntuales.

8.- 24 de Septiembre, Eucaristía con el Sr. Obispo en  Catedral de Cuautitlán, queridas Áreas IV, lleven a todo su Sector.

9.- EXIGENCIAS BASICAS: Hospitalidad: Recibir en nuestro hogar, a los matrimonios de nuestro equipo con sencillez y cariño.

10.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes, cumplen un año más de vida matrimonial, que Dios los colme de bendiciones:

Sector

José Guerrero y Elizabeth Ross                 13 de Agosto                 Xahuento

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe

Sus Hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas, Él que no cometió pecado, y en cuya boca no se halló engaño, Él que, al ser insultado, no respondía con insultos; al padecer, no amenazaba, sino que se ponía en manos de Aquel que juzga con justicia, Él mismo que, sobre el madero, llevó nuestros pecados en su cuerpo, a fin de que, muertos a nuestros pecados, viviéramos para la justicia; con cuyas heridas habéis sido curados”.

(1ª Pedro 2, 21-24)

Avisos Agosto de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V, los cristianos católicos tenemos a Jesucristo no sólo como nuestro Señor y Salvador, sino como nuestro ejemplo o modelo en todas las áreas de la vida. En ese sentido, como líderes cristianos debemos tomar el ejemplo de nuestro Señor y conocer los secretos de su liderazgo para incorporarlos a nuestro apostolado, ministerio o responsabilidad eclesiástica que tengamos. Es necesario entonces conocer por un lado a la persona de Jesús y por el otro los principios que Él puso en marcha. El poder combinado de estas dos influencias nos llevará a gozar de una vida cristiana victoriosa y de un liderazgo cristiano victorioso.

1.- Próximo Kerygma 28 y 29 de Octubre cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 28 y 29 de Octubre (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: Aprovechen los últimos encuentros con este costo, debido a que a partir del próximo año el encuentro tendrá un incremento. Recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 15 de Octubre en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4.- Los esperamos este 27 de Agosto a la Eucaristía de inicio de Ciclo en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). celebrada por nuestro Asistente Eclesial Diocesano Pbro. Martín Mejía Soto. Están invitados todos los Sectores con toda su membresía especialmente equiperos de 1er Nivel para pedir  por un Nuevo Ciclo de Formación y Servicio. La cita es a las 8:00 horas para colocar sus carpas, la Eucaristía dará inicio a las 9:30 horas. ¡No Falten!

5.- Para conocer: Enseñanzas del Santo Padre Francisco sobre los Sacramentos

Confirmación

En esta segunda catequesis sobre los sacramentos nos detenemos en la Confirmación, que se entiende en continuidad con el Bautismo, al cual está vinculado de modo inseparable. Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama —«iniciación cristiana»—, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas creaturas y miembros de la Iglesia. He aquí por qué en los orígenes estos tres sacramentos se celebraban en un único momento, al término del camino catecumenal, normalmente en la Vigilia pascual. Así se sellaba el itinerario de formación y de inserción gradual en la comunidad cristiana que podía durar incluso algunos años. Se hacía paso a paso para llegar al Bautismo, luego a la Confirmación y a la Eucaristía. El término «Confirmación» nos recuerda luego que este sacramento aporta un crecimiento de la gracia bautismal: nos une más firmemente a Cristo; conduce a su realización nuestro vínculo con la Iglesia; nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo y para no avergonzarnos nunca de su cruz (cf. CIC 1303).

Por esto es importante estar atentos para que nuestros niños, nuestros muchachos, reciban este sacramento. Todos nosotros estamos atentos de que sean bautizados y esto es bueno, pero tal vez no estamos muy atentos a que reciban la Confirmación. De este modo quedarán a mitad de camino y no recibirán el Espíritu Santo, que es tan importante en la vida cristiana, porque nos da la fuerza para seguir adelante. Pensemos un poco, cada uno de nosotros: ¿tenemos de verdad la preocupación de que nuestros niños, nuestros jóvenes reciban la Confirmación? Esto es importante. Y si vosotros, en vuestra casa, tenéis niños, muchachos, que aún no la han recibido y tienen la edad para recibirla, haced todo lo posible para que lleven a término su iniciación cristiana y reciban la fuerza del Espíritu Santo.

Naturalmente es importante ofrecer a los confirmandos una buena preparación, que debe estar orientada a conducirlos hacia una adhesión personal a la fe en Cristo y a despertar en ellos el sentido de pertenencia a la Iglesia.

La Confirmación, como cada sacramento, no es obra de los hombres, sino de Dios, quien se ocupa de nuestra vida para modelarnos a imagen de su Hijo, para hacernos capaces de amar como Él. Lo hace infundiendo en nosotros su Espíritu Santo, cuya acción impregna a toda la persona y toda la vida, como se trasluce de los siete dones que la Tradición, a la luz de la Sagrada Escritura, siempre ha evidenciado. Estos siete dones: no quiero preguntaros si os recordáis de los siete dones. Tal vez todos los sabéis... Pero los digo en vuestro nombre. ¿Cuáles son estos dones? Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Y estos dones nos han sido dados precisamente con el Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación. A estos dones quiero dedicar las catequesis que seguirán luego de los sacramentos.

Queridos hermanos y hermanas, recordemos que hemos recibido la Confirmación. ¡Todos nosotros! Recordémoslo ante todo para dar gracias al Señor por este don, y, luego, para pedirle que nos ayude a vivir como cristianos auténticos, a caminar siempre con alegría conforme al Espíritu Santo que se nos ha dado.

6.- Visitas Misioneras de este mes: 9 de Agosto. Sector Tesoro, 16 de Agosto. Fuentes, 23 de Agosto. Jaltenco, 24 de Agosto. Prados. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

7.- La intención Universal del Santo Padre para este mes es:

Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación.

8.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Septiembre al Sector “ San Juan de los Lagos”, La Libertad; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

9.- Exigencias Básicas -  Hospitalidad: Recibir en nuestro hogar a los matrimonios de nuestro equipo con sencillez y cariño.

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

Pbro. Jorge Olivares Delgado                   6 de Agosto   A. E. Sector Xahuento

Pbro. Eloy Vargas Peña                          22 de Agosto  A.E. Sector Huehuetoca

Pbro. Agustín Espinoza de la Rosa        28 de Agosto   A. E. Sector Santa Elena

Pbro. Gustavo Santana Patiño              30 de Agosto   A. E. Sector Parque

Ordenación:

Pbro. Aarón Palma Avilés                      2 de Agosto   A. E. Sector El Tesoro

Pbro. Eloy Vargas Peña                         2 de Agosto   A.E. Sector Huehuetoca

Pbro. Ramón Ruíz Ayala                        5 de Agosto  A.E. Sector Teoloyucán

Pbro. Enós Gaspar García                     7 de Agosto  A.E. Sector Prados

Pbro. Carlos López Álvarez                    7 de Agosto  A.E. Sector S. C. de Jesús

Pbro. Carlos Murillo                            17 de Agosto  A.E. Sector San Lorenzo

11.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones:

Agustín López y Blanca González                 10 de Agosto   Equipo de Kerygma

Juan Flores y Reyna Martínez                      10 de Agosto   Sector Xahuento

Faustino Sandoval y Olga Velazco              25 de Agosto    Sector Villa de las Flores

Armando García y Cristina Osorio             27 de Agosto      Sector Fuentes del Valle

Eduardo Castillo y Francisca Pérez           29 de Agosto                Sector Teoloyucan

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

La mies es mucha y los trabajadores pocos, rueguen por tanto al dueño de la mies que envíe operarios a sus campos.

San Lucas 10,2

Avisos Agosto 2017

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Queridos amigos:

Deseamos se encuentren muy bien, Dios es siempre fiel a su Palabra. La oración ferviente del pueblo por nuevos operarios para su Reino siempre es escuchada. En esta reciente pesca estamos seguros y confiados en que Dios nuestro Padre escuchará nuestras súplicas. Estos nuevos Adolescentes, Jóvenes, MaRes, Matrimonios,  que pone en nuestras manos serán después celosos trabajadores que dentro de nuestro querido movimiento incrementarán nuestros sectores. Los felicitamos por su arduo trabajo y empeño en el llamamiento. Es siempre admirable ver la gran labor que realiza el MFC en todas las parroquias con su ánimo y alegría invitando a las familias a integrarse a nuestro movimiento. Su testimonio de vida es muy importante y aunque no se crea, cuestiona e interpela a las demás familias. Eso es sembrar con fe, Dios dirá después.

1.- Se acerca el día de la tardeada, recuerden que es el 06 de Agosto de 2017, iniciaremos dando gracias a nuestro Padre por haber concluido este ciclo, la Eucaristía será a las 11:45 en la Parroquia de Cristo Resucitado, ubicada en Fuentes del Valle, inviten a los Papás de los chicos graduados y a toda la comunidad Emefecista incluyendo a sus Secretarios de Sector.

2.- Les recordamos que el Encuentro de Pesca, lo deben realizar el 13 de Agosto de 2017 en su sector.

3.- El día 20 de Agosto de 2017, deben de realizar su Reunión de Preinscripción, recuerden que es muy importante realizar estas actividades en tiempo y forma.

4.- El día 26 de Agosto de 2017, se realizara la Capacitación para Promotores a las 08:30 en el Centro Juvenil Salesiano,

5.- El día 27 de Agosto de 2017, se vive la Reunión de ambientación, hay que tomar en cuenta que ese mismo día, se realiza la Eucaristía de Inicio de Ciclo, prevengan sus tiempos o realícenla un día antes.

6.- El día 27 de Agosto de 2017, se vivirá la Eucaristía de Inicio de Ciclo. Es importante empezar dando gracias a nuestro Padre por un nuevo ciclo que nos permite iniciar. (La cita es a las 08:00  de la mañana, para colocar sus carpas).

7.- Agradecemos a los Sectores de COACALCO, MANZANAS, TESORO, PRADOS, LA LIBERTAD, SAN FELIPE, SAN MARCOS, SAN RAFAEL, VILLA DE LAS FLORES, XAHUENTO, PARQUE, IZCALLI  Y  SAGRADO CORAZON,  por el apoyo que han brindado a la realización del  Proyecto Ecológico. Así mismo a todos los que han participado, en las diferentes actividades de servicio a la comunidad, DIOS los bendiga.

8.- ¿Cuáles son las Exigencias Básicas del MFC?:

Te recordaremos una de ellas.

HOSPITALIDAD:

Recibir en nuestro hogar a los matrimonios de nuestro equipo con sencillez y cariño.

9.- Felicitamos a los Matrimonios de Área VI, en su Aniversario de Bodas y Jóvenes cumpleañeros:

Gonzalo Román Trigo y Ángeles Fuentes 02 de Agosto (Sagrado Corazón).

Erick Eduardo Reyes Pascual 10 de Agosto (Área IV Diocesana Juvenil).

Alondra Arely Antúnez Aldana                   26 de Agosto (Área III Diocesana Juvenil).

ROLL PARA EL CUIDADO DE LOS ARBOLES

SECTOR

FECHA

Prados- La Libertad

30-JULIO-2017

Villa de las Flores- Xahuento

06-AGOSTO-2017

Coacalco-San Rafael

13-AGOSTO-2017

Tesoro-Santa Elena

20-AGOSTO-2017

Izcalli-Parque

27-AGOSTO-2017

Fuentes- San Felipe

03-SEPTIEMBRE-2017

San Marcos-Manzanas

10-SEPTIEMBRE-2017

Sagrado Corazón-ECDJ

17-SEPTIEMBRE-2017

Kerygma-ECDJ

24-SEPTIEMBRE-2017

NOTA: Ponerse de acuerdo con el sector que les toco acompañar para checar el horario en que van asistir, favor de avisar al joven responsable Área II Juvenil Dio

“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Roberto Carlos Mendoza

Mirándolos Jesús, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.

Mc 10, 27

Mensaje Agosto 2017

Joven Coordinador Diocesano

Queridos amigos les mando un fuerte abrazo, y espero que se encuentren muy bien. Esperamos que hayan tenido una gran pesca de jóvenes y adolescentes, siempre están en nuestras oraciones, tanto nosotros como Dios les agradecemos ese esfuerzo extra que hacen para llevar su palabra a más jóvenes. En estas fechas siempre recuerdo el momento en que entre a MFCJ y cuando miro hacia atrás nunca imagine ser la persona que soy ahora, sin embargo durante mi crecimiento en la Fe he aprendido a nunca decirle que no, a lo que Dios pone en mi camino. Pues como lo dice la cita bíblica del inicio, “Lo que es imposible para el hombre, para Dios no lo es”. La prueba somos cada uno nosotros que aunque tengamos un sinfín de motivos para no seguir aquí, Dios no nos deja ir, y eso es porque tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros.

Espero ya estén preparados para la tardeada juvenil, demos gracias a Dios por permitirnos terminar un ciclo más y tener tantos jóvenes graduados y dispuestos a servir, si sus jóvenes tienen ese deseo por servir al señor es gracias a ustedes y su gran amor al servicio. Siéntanse orgullosos de su trabajo y busquen cada vez hacerlo mejor.

Estoy muy agradecido con ustedes por su apoyo en nuestro Proyecto Ecológico Diocesano, ciertamente en nuestra mente parecía un proyecto sencillo y que no tomaría mucho tiempo, sin embargo este es un claro ejemplo de cómo, es el trabajo para Dios porque requiere tiempo, esfuerzo, sacrificio y mucha fe para hacer las cosas con amor.

Quisiera pedirles sus oraciones por los Matrimonios y Jóvenes que asistiremos al ENAJU, esperamos poder aprender mucho de este encuentro y de los demás jóvenes y matrimonios que asistirán de las diferentes Diócesis, de igual forma les pido sus oraciones por todos los Sectores y por los nuevos Sectores que se abrirán en la Diócesis, acojámoslos con ese cariño, amor y amistad de un Emefecista. Los nuevos sectores son Jaltenco y San Juan Diego.

Su Hermano en Cristo

Roberto Carlos Mendoza Téllez

Joven Coordinador Diocesano

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Agosto 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org