"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Agosto 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Agosto 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Agosto 2017 

Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas, Él que no cometió pecado, y en cuya boca no se halló engaño, Él que, al ser insultado, no respondía con insultos; al padecer, no amenazaba, sino que se ponía en manos de Aquel que juzga con justicia, Él mismo que, sobre el madero, llevó nuestros pecados en su cuerpo, a fin de que, muertos a nuestros pecados, viviéramos para la justicia; con cuyas heridas habéis sido curados”.

(1ª Pedro 2, 21-24)

Avisos Agosto de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V, los cristianos católicos tenemos a Jesucristo no sólo como nuestro Señor y Salvador, sino como nuestro ejemplo o modelo en todas las áreas de la vida. En ese sentido, como líderes cristianos debemos tomar el ejemplo de nuestro Señor y conocer los secretos de su liderazgo para incorporarlos a nuestro apostolado, ministerio o responsabilidad eclesiástica que tengamos. Es necesario entonces conocer por un lado a la persona de Jesús y por el otro los principios que Él puso en marcha. El poder combinado de estas dos influencias nos llevará a gozar de una vida cristiana victoriosa y de un liderazgo cristiano victorioso.

1.- Próximo Kerygma 28 y 29 de Octubre cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 28 y 29 de Octubre (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: Aprovechen los últimos encuentros con este costo, debido a que a partir del próximo año el encuentro tendrá un incremento. Recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 15 de Octubre en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4.- Los esperamos este 27 de Agosto a la Eucaristía de inicio de Ciclo en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Celebrada por nuestro Asistente Eclesial Diocesano Pbro. Martín Mejía Soto. Están invitados todos los Sectores con toda su membresía especialmente equiperos de 1er Nivel para pedir  por un Nuevo Ciclo de Formación y Servicio. La cita es a las 8:00 horas para colocar sus carpas, la Eucaristía dará inicio a las 9:30 horas. ¡No Falten!

5.- Para conocer: Enseñanzas del Santo Padre Francisco sobre los Sacramentos

Confirmación

En esta segunda catequesis sobre los sacramentos nos detenemos en la Confirmación, que se entiende en continuidad con el Bautismo, al cual está vinculado de modo inseparable. Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama —«iniciación cristiana»—, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas creaturas y miembros de la Iglesia. He aquí por qué en los orígenes estos tres sacramentos se celebraban en un único momento, al término del camino catecumenal, normalmente en la Vigilia pascual. Así se sellaba el itinerario de formación y de inserción gradual en la comunidad cristiana que podía durar incluso algunos años. Se hacía paso a paso para llegar al Bautismo, luego a la Confirmación y a la Eucaristía. El término «Confirmación» nos recuerda luego que este sacramento aporta un crecimiento de la gracia bautismal: nos une más firmemente a Cristo; conduce a su realización nuestro vínculo con la Iglesia; nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo y para no avergonzarnos nunca de su cruz (cf. CIC 1303).

Por esto es importante estar atentos para que nuestros niños, nuestros muchachos, reciban este sacramento. Todos nosotros estamos atentos de que sean bautizados y esto es bueno, pero tal vez no estamos muy atentos a que reciban la Confirmación. De este modo quedarán a mitad de camino y no recibirán el Espíritu Santo, que es tan importante en la vida cristiana, porque nos da la fuerza para seguir adelante. Pensemos un poco, cada uno de nosotros: ¿tenemos de verdad la preocupación de que nuestros niños, nuestros jóvenes reciban la Confirmación? Esto es importante. Y si vosotros, en vuestra casa, tenéis niños, muchachos, que aún no la han recibido y tienen la edad para recibirla, haced todo lo posible para que lleven a término su iniciación cristiana y reciban la fuerza del Espíritu Santo.

Naturalmente es importante ofrecer a los confirmandos una buena preparación, que debe estar orientada a conducirlos hacia una adhesión personal a la fe en Cristo y a despertar en ellos el sentido de pertenencia a la Iglesia.

La Confirmación, como cada sacramento, no es obra de los hombres, sino de Dios, quien se ocupa de nuestra vida para modelarnos a imagen de su Hijo, para hacernos capaces de amar como Él. Lo hace infundiendo en nosotros su Espíritu Santo, cuya acción impregna a toda la persona y toda la vida, como se trasluce de los siete dones que la Tradición, a la luz de la Sagrada Escritura, siempre ha evidenciado. Estos siete dones: no quiero preguntaros si os recordáis de los siete dones. Tal vez todos los sabéis... Pero los digo en vuestro nombre. ¿Cuáles son estos dones? Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Y estos dones nos han sido dados precisamente con el Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación. A estos dones quiero dedicar las catequesis que seguirán luego de los sacramentos.

Queridos hermanos y hermanas, recordemos que hemos recibido la Confirmación. ¡Todos nosotros! Recordémoslo ante todo para dar gracias al Señor por este don, y, luego, para pedirle que nos ayude a vivir como cristianos auténticos, a caminar siempre con alegría conforme al Espíritu Santo que se nos ha dado.

6.-  Visitas Misioneras de este mes: 9 de Agosto. Sector Tesoro, 16 de Agosto. Fuentes, 23 de Agosto. Jaltenco, 24 de Agosto. Prados. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

7.- La intención Universal del Santo Padre para este mes es:

Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación.

8.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Septiembre al Sector “ San Juan de los Lagos”, La Libertad; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

9.- Exigencias Básicas -  Hospitalidad: Recibir en nuestro hogar a los matrimonios de nuestro equipo con sencillez y cariño.

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

Pbro. Jorge Olivares Delgado                   6 de Agosto   A. E. Sector Xahuento

Pbro. Eloy Vargas Peña                          22 de Agosto  A.E. Sector Huehuetoca

Pbro. Agustín Espinoza de la Rosa        28 de Agosto   A. E. Sector Santa Elena

Pbro. Gustavo Santana Patiño              30 de Agosto   A. E. Sector Parque

Ordenación:

Pbro. Aarón Palma Avilés                      2 de Agosto   A. E. Sector El Tesoro

Pbro. Eloy Vargas Peña                         2 de Agosto   A.E. Sector Huehuetoca

Pbro. Ramón Ruíz Ayala                        5 de Agosto  A.E. Sector Teoloyucán

Pbro. Enós Gaspar García                     7 de Agosto  A.E. Sector Prados

Pbro. Carlos López Álvarez                    7 de Agosto  A.E. Sector S. C. de Jesús

Pbro. Carlos Murillo                            17 de Agosto  A.E. Sector San Lorenzo

11.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones:

Agustín López y Blanca González                 10 de Agosto   Equipo de Kerygma

Juan Flores y Reyna Martínez                      10 de Agosto   Sector Xahuento

Faustino Sandoval y Olga Velazco              25 de Agosto    Sector Villa de las Flores

Armando García y Cristina Osorio             27 de Agosto      Sector Fuentes del Valle

Eduardo Castillo y Francisca Pérez           29 de Agosto                Sector Teoloyucan

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Agosto 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org