"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Febrero 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Febrero 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Febrero 2017 

Febrero 2017

Mensaje Presidentes Diocesanos

 

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. (1ra. Corintios 13, 1-7)

Queridos Hermanos: Cualquier capacidad que se tenga, cualquier acción o hazaña que se pueda realizar, como seria entregar el propio cuerpo en sacrificio, no tiene comparación con las cosas que se puedan hacer con amor y por amor. Sin amor hasta las mejores cosas se reducen a nada. El amor es lo que mejor describe a Dios en su esencia y de él derivan todas las expresiones de amor humano autentico, la donación libre y gratuita de si mismo es la máxima expresión del amor que Dios inspira en el hombre. Hoy, el concepto del amor esta muy desvirtuado. Muchos lo han reducido a la mera relación carnal, cargada de intereses y egoísmos. El que ama, soporta, no guarda envidia ni rencor, es paciente  y perdona….El que perdona de verdad se deja guiar por el Espíritu, todo es posible para el que ama, porque tiene a Dios con él.

Que el Señor nos conceda llenarnos de su amor….para poder amar y aceptar  a todos nuestros hermanos…

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Presidentes Diocesanos

 

Muy apreciables Madres de familia, Matrimonios y Jóvenes:

Con gran alegría los saludo en este mes de febrero, mes en que celebramos la más grande fuerza que existe en el mundo: El amor. Ojalá que este 14 de febrero meditemos que amar en lenguaje cristiano es: servir, compartir, perdonar y dar la vida con las personas que amamos. Por un instante, evaluemos en forma personal como estamos viviendo estos verbos en nuestra familia, en nuestro sector y en nuestro movimiento.

Así mismo, los invito a orar con fe  por nuestros hermanos mexicanos que residen en Estados Unidos de América, pues las políticas migratorias del nuevo Presidente no les son muy favorables y pueden tener repercusiones terribles hasta para nuestro país si hay una deportación masiva de los residentes o un bloqueo a los productos de origen Mexicano.  En la historia de la humanidad siempre han existido dictadores que amenazan y destruyen la paz de los pueblos, como Goliath, el Faraón de Egipto, el Rey de Babilonia, Herodes Hitler… Pero no perdamos la esperanza pues el malvado desaparece pronto y termina mal. (Salmo 1,4-5).

 

Tú y tu esposa…

-Los dos grandiosos primeros capítulos del Génesis nos ofrecen la representación de la pareja humana en su realidad fundamental.  En este texto inicial de la Biblia brillan algunas afirmaciones decisivas.  La primera, citada sintéticamente por Jesús, declara: “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios  lo creó, varón y mujer los creó”  (1,27).  Sorprendentemente, la “imagen de Dios” tiene como paralelo explicativo precisamente a la pareja “hombre y mujer”.  ¿Significa esto que Dios mismo es sexuado o que con Él hay una compañera divina, como creían algunas religiones antiguas? Obviamente no, porque sabemos con cuánta claridad la Biblia rechazó como idolátricas estas creencias difundidas entre los cananeos de la Tierra Santa.  Se preserva la trascendencia de Dios, pero, puesto que es al mismo tiempo el Creador, la fecundidad de la pareja humana es “imagen” viva y eficaz, signo visible del acto creador. (Amoris Laetitia.10)

Pbro. Martín Mejía Soto

Asesor Espiritual del M.F.C.C.

Diócesis de Cuautitlán.

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Efesios 2, 10

Avisos de Febrero 2017

Área I, EL M.F.C. y su Mística - La Conversión

Muy queridos hermanos emefecistas, con inmensa alegría los saludamos, deseando Paz y bien para sus familias, especial agradecemos toda su entrega y participación como Áreas I de Sector en nuestro muy querido MFC. Los exhortamos a realizar nuestro apostolado lleno de gozo con mucho amor y convencido que es una gran oportunidad para sentir la fortaleza que solamente ÉL derrama sobre nosotros, misma que necesitamos para seguir construyendo su Reino desde las familias. Con una renovada y comprometida forma de actuar.

1.- Agradecemos a los Matrimonios que asistieron al Taller – Capacitación para el llenado del formato S-05 el pasado 15 de enero de 2017, esperamos que se hallan disipado todas sus dudas y ver la importancia del porqué del llenado correcto del mismo, que Dios los Bendiga.

2.- Agradecemos al Sector de Villa de las Flores por su hospitalidad para poder realizar nuestra primera reunión de evaluación de 2017 que el Señor se los recompensé y a  todas las Áreas I que asistieron:

Coacalco, Tesoro, Fuentes, Jaltenco (Matrimonio de Apoyo),       El Carmen,          Parque, Sagrado Corazón, San Felipe de Jesús, San Marcos, San Rafael, San Antonio, Teyahualco, Xahuento, San Juan Diego y Villa de las Flores.

Gracias por su entusiasmo e interés por su apostolado.

3.- Los esperamos este 11 de febrero en nuestro gran baile del Amor y Amistad y poder disfrutar este gran evento realizado especialmente para todos ustedes. Ahí nos vemos ¡¡¡No Falten!!!

4.- Recordemos que tenemos que ir cumpliendo con el C.B.F, por lo que en el mes de Febrero se encuentran programados los siguientes Capacitaciones y Momentos Fuertes tanto para Madres de Familia, Matrimonios, Jóvenes y Adolescentes como sigue:

  • Encuentro Conyugal                                           18 y 19 de Febrero 2017
  • Encuentro Familiar                                            19 de Febrero 2017
  • Kerygma Mares                                                  25 y 26 Febrero 2017
  • Taller de Metodología                                        26 de Febrero 2017
  • Capacitación Integral Progresiva Modulo II       26 de Febrero 2017

5.- Les seguimos recordando que para tener la información actualizada para BDD y no tengamos retrasos es muy importante que las reuniones del CBF se vivan en tiempo y forma, por lo que les pedimos que no cambien las fechas programadas en la agenda.

6.- Les pedimos que nos hagan llegar a la brevedad sus indicadores a más tardar el 15 de febrero 2017.

7.- Carisma del MFC:

La Espiritualidad Conyugal y en consecuencia el Apostolado Familiar como medio de Santificación en toda la Familia

Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz, pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre… Esos son los Amigos.

¡¡¡Feliz día del Amor y Amistad!!!

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

Pero, ¿Cómo invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin  haber oído hablar de él? ¿Y cómo hablar de él, si nadie lo predica!¡y quienes predicaran, si no se los envía!  Como dice la escritura ¡Que hermosos son los pasos de los que anuncian!

Rom. 10,14-15

Avisos del mes de febrero del 2017

Área II el MFC y la comunidad

Queridas Áreas II, el primer paso hacia un vida de fe autentica es oír el mensaje de la buena nueva. ¿Te has preguntado cómo está llamado a proclamar a Jesús en tu propia vida? La mejor manera de hacerlo es a través del ejemplo, viviendo y amando de la misma manera que Jesús vivió y amo.

No hay mayor motivación para proclamar la buena nueva que la alegría y el gozo de saber que dios te ama incondicionalmente. El gozo es la señal más cierta de la presencia de Dios. Tu ALEGRIA, tanto en las celebraciones como en los momentos de dificultad o pena, motivan a otros abrir sus oídos, sus mentes y sus corazones al mensaje del amor, esperanza y salvación que nos ofrece Jesús.¡ FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!

1.- Agradecemos al Sector de Sagrado Corazón  por la entrega de la despensa a la casa hogar de san Agustín, Dios bendiga su generosidad. Le toca al Sector san Felipe de Jesús   entregar la despensa el próximo 9 de febrero a las 13:00hrs.

2.-Los esperamos el 11 de febrero a nuestro tradicional baile del amor y la amistad no falten es una hermosa oportunidad de convivencia fraterna.

3.- Agradecemos a las Áreas II que se dieron el tiempo de asistir a  nuestra reunión de evaluación y exhortamos a las áreas que no asistieron  a ser UNO como lo pide nuestro querido Padre Asistente Martín Mejía. Esperamos contar con su asistencia en la próxima reunión.

4.-Carisma de MFC.

La espiritualidad conyugal y en consecuencia el apostolado familiar como medio de santificación en toda la familia.

5.- El 21 de enero se inició  el taller para padres en el sector de parque con una asistencia de 19 personas favor de orar para que perseveren y concluyan todos, a los sectores que no han promovido en su sector taller de padres, los invitamos a programarse y solicitar su fecha recuerden que tenemos en equipo de taller para padres aprovéchenlo.

6.- El 18 de febrero se continuara con la capacitación de   PIM, se dará el tema 1 y 2 le corresponde al Sector del Tesoro con el primer tema, y segundo tema al Sector  Sagrado Corazón de Jesús, se llevara a cabo en el Centro Juvenil Salesiano e iniciara a las 17:00 horas. Favor de avisar con tiempo a sus charlistas para que no falten.

7.- El 25 y 26 de febrero habrá Kerygma para MARES  y se llevará a cabo en la  Parroquia del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo, el costo es de $35.00 por persona, llevar traje los dos días.

8.- El 11 de marzo tenemos la reunión de evaluación a las 17:00 horas en el Centro Juvenil Salesiano, favor de asistir.

9.- Felicitamos a los matrimonios que celebran un año más de vida matrimonial Dios los bendiga a ustedes y a sus familias.

  • Pedro Andrés Herrera y Paula Rojas                  12 Feb.       Sector Teyahualco
  • Juan Ricardo Reyes y  Adriana Mejía                 14 Feb.       Sector Coacalco

“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vallan con Dios”

Raúl López  y Verónica García

Área II Diocesana

“Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor. Miren cómo se manifestó el amor de Dios entre nosotros: Dios envió a su Hijo único a este mundo para que tengamos vida por medio de él. En esto está el amor: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó primero y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados. Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos mutuamente. A Dios no lo ha visto nadie jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros y su amor ha llegado a su plenitud en nosotros.”

1ª. de Juan 4:7-12

Avisos de Febrero 2017

Área III  El M.F.C.  Comprometidos con la Justicia y la Solidaridad

El Amor es la base de nuestra  FE:   Por Amor Dios envió a su hijo Jesucristo a salvarnos. Por Amor existimos. Por Amor dejamos a nuestros Padres y nos unimos con nuestro Cónyuge.  Por Amor se creó el MFC y por Amor servimos en Él.

Queridos Hermanos, un Servicio sin Amor Cristiano no sirve: Sirvamos con Amor dando todo lo que tenemos. ¡Que Nuestro Señor nos guie y nos ilumine; para actuar siempre con Amor!

1.-  Les agradecemos su Asistencia a la Reunión de Evaluación el pasado sábado 21 de Enero de 2017, en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Sector Villa de las Flores.  Nuestra Próxima Reunión de Evaluación será el sábado 18 de Marzo de 2017.

2.- Este sábado 11 de Febrero,  tendremos NUESTRA TRADICIONAL CENA BAILE DEL AMOR Y LA AMISTAD en los Salones del Rancho el Rosario.  Ahí nos veremos para disfrutar y dar la bienvenida a nuestros hermanos de Primer Nivel.

3.- Igualmente vayan  promoviendo entre los Equiperos, especialmente los de Tercer Nivel,  la Cena Baile de Graduación a efectuarse el sábado 1º. de Julio de 2017,  tenemos buen tiempo para armar las  estrategias pertinentes  junto con los promotores de Equipo y Zonas.

4.-  Hermanos  El Señor requiere que estemos muy bien preparados para dar nuestro servicio,   por lo que es necesario que renovemos nuestras Capacitaciones y Momentos Fuertes.  (Más información en Avisos de Área IV  y  Área V.

5.-  Felicitamos a los matrimonios que en este mes de Febrero cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

  • Rubén Velázquez   y   Gloria Juárez 22 Feb.       Sector:  Jaltenco

6.- Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Marzo a nuestros hermanos del Sector: “Cristo Resucitado Fuentes del Valle”, para que nos ayuden con el servicio del café, lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el

que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo:

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

-Señor Jesucristo, Tú que eres el hombre más perfecto y hermoso, protege y cuida en este día a mi querido esposo.

-Santísima Virgen María, Tú que eres la mujer más bella y hermosa, llena de todas tus virtudes en este día, a mi querida esposa.

Pbro. Lic. Martín Mejía Soto.

Avisos mes de Febrero

Área IV Unidad y Corresponsabilidad

Queridas Áreas IV, deseamos que tengan la claridad necesaria para ver el perfecto Amor y optar por Él, en cada acto de su vida y hacia cada creatura que Dios coloca a su  alrededor. Gracias por el Amor infinito que Dios nos tiene. “Feliz Día del Amor y la Amistad”

1.- Agradecemos la presencia de la Áreas IV de Sector en la reunión de Evaluación que se llevó a cabo el 21 de Enero, gracias por tomar con seriedad y responsabilidad este bello Apostolado.

2.- Les recordamos llevar a su Niño Dios, a la Eucaristía en el Pleno del mes de Febrero.

3.- El  26 de Febrero del 2017, se llevará a cabo el Taller de Metodología, en el Centro Juvenil Salesiano, leer el primer tema del libro del camioncito (preinscripción) y llevarlo así como también su Biblia. Empieza a las 8:00 horas con la Eucaristía, favor de llevar traje y ser puntuales.

4.- Capacitación Integral Progresiva Módulo II, se llevará a cabo el día 26 de Febrero del 2017, en la Parroquia de Cristo Resucitado de Fuentes del Valle, empieza a las 8:00 horas con la Eucaristía. Favor de llevar traje y ser puntuales.

5.- El  19 de Marzo, tendremos la capacitación del SyHEZ, en el Centro juvenil Salesiano para equiperos de Segundo Nivel y todo matrimonio que esté dando un apostolado, vayan promoviéndolo en sus Sectores.

6.- Carisma del MFC:

La Espiritualidad Conyugal y en consecuencia el apostolado familiar como medio de santificación en toda la familia.

7.- Felicidades a los matrimonios que cumplen un año más de vida matrimonial, Dios los bendiga:

  • Eduardo Martínez y  Gema Velázquez       25 Feb.       Sector Jaltenco

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

“La Caridad es sufrida, es benigna;  la caridad no tiene envidia; la caridad no se jacta, no se envanece; no se comporta indebidamente, no busca los suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se regocija en la maldad; sino que se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

( 1ª Corintios  13: 4,7)

Avisos Febrero de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

¡¡Feliz mes del Amor y la Amistad!!

“Queridas áreas V les saludamos en este mes del amor y la amistad rogando a Dios nuestro Señor que nos dé a todos nosotros  la sabiduría para dar amor  y paz en nuestro Apostolado”

1.- Próximo Kerygma para MARES: 25 y 26 de febrero cita 8:00 horas en la Parroquia del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo. Ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- Próximo Kerygma para matrimonios 18 y 19 de Marzo cita 8:00 horas en la Parroquia de “Cristo Resucitado” Fuentes del Valle. Ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

3.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 18 y 19 de Febrero (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

4.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 19 de Febrero en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional.

5.- Próxima Reunión de Evaluación 11 de Marzo, para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

6.- Para conocer:

La Virgen de la Candelaria toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro” y después se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma  con un carácter penitencial.
Su fiesta se celebra, según el calendario o Santoral Católico el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (
Lev 12;1-8). La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la "Candelaria".

7.- Visitas Misioneras de este mes:  8 de feb. Jaltenco, 15 de feb. Prados, 22 de feb. La Libertad. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

8.-Carisma de Movimiento: La  Espiritualidad Conyugal y en consecuencia el Apostolado Familiar como medio de santificación en toda la Familia.

9.- Las intenciones  del Santo Padre para este mes son:

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

10.-Miercoles de Ceniza (Inicio de Cuaresma) 1 Marzo

Cristo nos invita a cambiar de vida:

La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios. Tengámoslo presente.

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Marzo a San Francisco de Asís Coacalco; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños

  • Pbro. Gerardo Medrano González            17 Feb.       Sector Fuentes

Ordenación

  • Pbro. Juan Aarón Cerezo Huerta SDB.  6 Feb.         Sector Coacalco
  • Pbro. Martin Mejía Soto                21 Feb.        Asistente Eclesial Diocesano

13.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Alfredo Torres y Minerva Serrano   14 Feb.       Equipo de  Kerygma
  • Pedro López y Adriana Cano          14 Feb.       Sector  Sagrado Corazón
  • Sergio Tamayo y Graciela Arteaga 25 Feb.       Sector  San Lorenzo

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA, LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Que  todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
San Mateo 22:37-40

¡FELIZ DIA DEL AMOR Y AMISTAD!

Avisos Febrero 2017

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Queridos amigos: “Cuando un Servidor se deja seducir por el esplendor del Altísimo, se transforma una llama viva: habla con fuego, habla con un entusiasmo ardiente, con fuerza, libertad y espontaneidad, con una tremenda espontaneidad que contagia sin remedio a medio mundo”

1.- Esperamos que estén viviendo sus reuniones en tiempo y forma, les recordamos que en este mes se tienen que vivir hasta la reunión 10 y 11 de Adolescentes e iniciamos la 2da. y 4ta. Etapa de Jóvenes con la reunión 1,2 y 3.

2.- El día 11 Febrero de 2017, se llevara a cabo el Baile de Amor y Amistad esperamos verlos, (más información con el Área III).

3.- Los días 18 y 19 de Febrero de 2017, será el EPA, en el Colegio Castellón Velazco.

El costo es de $120 pesos por adolescente, la cita es a las 08:30 horas. (Recuerden que ustedes llegan a las 07:30 horas para poner la Casa de Campaña).

4.- El día 18 de Febrero de 2017, tendremos junta con los Sectores de Sagrado Corazón, Santa Elena, Nuestra Señora del Carmen a las 10:00 horas. En el Centro Juvenil Salesiano.

5.- Les pedimos Oración por nuestro Asistente Eclesial Pbro. Martin Mejía, ya que el 21 de Febrero de 2017, es su Aniversario de Ordenación.

6.- El día 24 de Febrero de 2017, tendremos la Visita Misionera en el Sector de Xahuento, a las 19:00 horas, debe de ser en la parroquia, por tal motivo debe de estar enterado su párroco. (Es la misma dinámica que se realiza con matrimonios).

7.- Les informamos que la Capacitación CIJ II, será el día 26 de Febrero de 2017 en el Sector de Coacalco a las 08:30 horas. y el 04 de Marzo de 2017 en el Sector de Teyahualco a las 08:30 horas.

8.- Les informamos que los días 25 y 26 de Febrero de 2017, tendremos la primer Reunión Juvenil de Provincia, les pedimos su oración.

9.- El día 01 de Marzo de 2017, es Miércoles de Ceniza, momento de preparación (ver avisos de área V).

10.- El día 05 de Marzo de 2017, tendremos el Pleno Juvenil en el Sector de Nuestra Señora del Carmen la cita es a las 08:30 horas.

11.- ¿Cuál es el Carisma de MFC?:

La Espiritualidad Conyugal y en consecuencia el apostolado familiar como medio de santificación en toda la familia.

12.- Felicitamos a los Jóvenes Cumpleañeros:

  • Roberto Carlos Mendoza Téllez 02 de Febrero (JCD)
  • José Eduardo Solano Guerra 12 de Febrero (Prados)

“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Roberto Carlos Mendoza

En resumen, sea que ustedes coman, sea que beban, o cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios. No sean motivo de escándalo, ni para los judíos ni para los paganos ni tampoco para la iglesia de Dios. Hagan como yo que, me esfuerzo por complacer a todos en todas las cosas, no buscando mi interés personal, sino el de mayor número, para que puedan salvarse.

Sigan mi ejemplo,  así como yo sigo el ejemplo de Cristo.

1 Co 10, 31-33; 11, 1

Mensaje Febrero 2017

Equipo Coordinador Diocesano Juvenil

Queridos amigos MFCistas es para nosotros un gusto saludarlos una vez más y mes con mes seguir trabajando de la mano con ustedes como herramientas de DIOS, en esta ocasión hacemos mención a esta cita bíblica por que como Jóvenes Católicos y Cristianos, MFCistas comprometidos con el evangelio debemos dar fe y testimonio de su palabra y la conversión que ha realizado en cada uno de nosotros; si bien es cierto que son tiempos muy duros en los que la drogadicción, el alcoholismo, la violencia y la falta de valores atacan a nuestros amigos y en nuestra sociedad es visto como algo normal, no debemos dejar que el mundo nos contamine. Es nuestro deber como jóvenes ungidos con Cristo enseñar con el ejemplo, que todo lo que hagamos sea para dar gloria a nuestro padre, seamos camino para todo aquel que se encuentre perdido, seamos luz para aquellos que no pueden ver el mundo como nosotros lo vemos  y seamos sal para darle sabor a la vida de quienes nos rodean.

De igual forma queremos agradecerle por su participación en la Peregrinación a Cristo Rey, que esta experiencia sirva para mantenernos alegres, comprometidos y motivados para seguir al servicio de Dios. Que durante el caminar hayamos  dejado todo aquello que nos entristece, que nos molesta, que no nos deja estar bien con nuestro padre, para que cuando estemos a los pies de cristo podamos ofrecer nuestro corazón, cuerpo y mente para gloria de su reino.

“Solo si cristo hubiera bajado de la cruz, yo tendría derecho a renunciar”

Peregrinación a Cristo Rey 2017

Sus hermanos en Cristo

Equipo Coordinador Diocesano Juvenil

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Febrero 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org