"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Febrero 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Febrero 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Febrero 2017 

“La Caridad es sufrida, es benigna;  la caridad no tiene envidia; la caridad no se jacta, no se envanece; no se comporta indebidamente, no busca los suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se regocija en la maldad; sino que se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta ." ( 1ª Corintios  13: 4,7)

Avisos Febrero de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

¡¡Feliz mes del Amor y la Amistad!!

“Queridas áreas V les saludamos en este mes del amor y la amistad rogando a Dios nuestro Señor que nos de a todos nosotros  la sabiduría para dar amor  y paz en nuestro Apostolado”

1.- Próximo Kerygma para MARES:  25 y 26 de febrero cita 8:00 hrs. en la Parroquia del Señor de los Milagros en Melchor Ocampo. Ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- Próximo Kerygma para matrimonios 18 y 19 de Marzo cita 8:00 hrs. en la Parroquia de “Cristo Resucitado” Fuentes del Valle. Ser puntuales asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

3.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 18 y 19 de Febrero (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

4.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 19 de Febrero en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional.

5.- Próxima Reunión de Evaluación 11 de Marzo, para áreas V de Sector y Equipos de momentos fuertes por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

6.- Para conocer:

La Virgen de la Candelaria toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro” y después se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma  con un carácter penitencial.
Su fiesta se celebra, según el calendario o Santoral Católico el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (
Lev 12;1-8). La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la "Candelaria".

7.- Visitas Misioneras de este mes:  8 de feb. Jaltenco, 15 de feb. Prados, 22 de feb. La Libertad. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

8.-Carisma de Movimiento: La  Espiritualidad Conyugal y en consecuencia el Apostolado Familiar como medio de santificación en toda la Familia.

9.- Las intenciones  del Santo Padre para este mes son:

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

10.-Miercoles de Ceniza (Inicio de Cuaresma) 1 Marzo

Cristo nos invita a cambiar de vida:

La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios. Tengámoslo presente.

11.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Marzo a San Francisco de Asís Coacalco; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños

  • Pbro. Gerardo Medrano González          Sector Fuentes         17 de Febrero

Ordenación

  • Pbro. Juan Aarón Cerezo Huerta sdb.     Sector Coacalco        6 de Febrero
  • Pbro. Martin Mejía Soto         Asistente Eclesial Diocesano     21 de Febrero

13.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Alfredo Torres y Minerva Serrano     Equipo de  Kerygma          14 de Febrero
  • Pedro López y Adriana Cano       Sector  Sagrado Corazón             14 de Febrero
  • Sergio Tamayo y Graciela Arteaga       Sector  San Lorenzo         25 de Febrero

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA, LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

“Que  todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Febrero 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org