"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Julio 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Julio 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Julio 2017 

“Cuando termino de hablar, dijo a Simón: lleva la barca mar adentro y echen las redes para pescar”.

(Lc. 5, 4)

Avisos Julio de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V, nos es muy grato saludarlos nuevamente, agradecerles por su asistencia a la Eucaristía de Fin de Ciclo y exhortarles a participar en el proceso de Pesca que se realizara en este mes les pedimos encarecidamente que vivan esta pesca en Unidad, Servicio y Amor con todo su Sector recordando las palabras del P. Martín en su Homilía de crecer como MFC en cantidad, santidad y testimonio. También les queremos reconocer el esfuerzo realizado en este ciclo que termina y esperamos que sigan con ese entusiasmo o más para el siguiente ciclo.

1.- Próximo Kerygma 28 y 29 de Octubre cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 28 y 29 de Octubre (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 15 de Octubre en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4.- Los esperamos para el próximo 9 de Julio a la Eucaristía con el Sr. Obispo en Catedral la cita es a las 8:45 horas. Favor de entregar ahí  el Sector del Tesoro al ECD la imagen de la Virgen Peregrina.

5.- Próxima Reunión de Evaluación 22 de Julio, para áreas V de Sector,  áreas V de Equipos de momentos fuertes y áreas V de capacitaciones.  Por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas. Lugar por confirmar.

6.- Los esperamos este 27 de Agosto a la Eucaristía de inicio de Ciclo en el Centro Juvenil Salesiano celebrada por nuestro Asistente Eclesial Diocesano Pbro. Martín Mejía Soto. Están invitados todos los Sectores con toda su membresía especialmente equiperos de 1er. Nivel para pedir  por un Nuevo Ciclo de Formación y Servicio. ¡No Falten!

7.- Para conocer:

Enseñanzas del Santo Padre Francisco sobre los Sacramentos

Hoy iniciamos una serie de catequesis sobre los Sacramentos, y la primera se refiere al Bautismo.  El Bautismo es el sacramento en el cual se funda nuestra fe misma, que nos injerta como miembros vivos en Cristo y en su Iglesia. Junto a la Eucaristía y la Confirmación forma la así llamada «Iniciación cristiana», la cual constituye como un único y gran acontecimiento sacramental que nos configura al Señor y hace de nosotros un signo vivo de su presencia y de su amor.

Muchos de nosotros no tienen el mínimo recuerdo de la celebración de este Sacramento, y es obvio, si hemos sido bautizados poco después del nacimiento. He hecho esta pregunta dos o tres veces, aquí, en la plaza: quien de vosotros sepa la fecha del propio Bautismo, que levante la mano. Es importante saber el día que fui inmerso precisamente en esa corriente de salvación de Jesús. Y me permito daros un consejo. Pero más que un consejo, una tarea para hoy. Hoy, en casa, buscad, preguntad la fecha del Bautismo y así sabréis bien el día tan hermoso del Bautismo. Conocer la fecha de nuestro Bautismo es conocer una fecha feliz. Estamos llamados a vivir cada día nuestro Bautismo, como realidad actual en nuestra existencia. Si logramos seguir a Jesús y permanecer en la Iglesia, incluso con nuestros límites, con nuestras fragilidades y nuestros pecados, es precisamente por el Sacramento en el cual hemos sido convertidos en nuevas criaturas y hemos sido revestidos de Cristo. Es en virtud del Bautismo, en efecto, que, liberados del pecado original, hemos sido injertados en la relación de Jesús con Dios Padre; que somos portadores de una esperanza nueva, porque el Bautismo nos da esta esperanza nueva: la esperanza de ir por el camino de la salvación, toda la vida. Esta esperanza que nada ni nadie puede apagar, porque, la esperanza no defrauda. Recordad: la esperanza en el Señor no decepciona. Gracias al Bautismo somos capaces de perdonar y amar incluso a quien nos ofende y nos causa el mal; logramos reconocer en los últimos y en los pobres el rostro del Señor que nos visita y se hace cercano. El Bautismo nos ayuda a reconocer en el rostro de las personas necesitadas, en los que sufren, incluso de nuestro prójimo, el rostro de Jesús. Todo esto es posible gracias a la fuerza del Bautismo.

Pidamos entonces de corazón al Señor poder experimentar cada vez más, en la vida de cada día, esta gracia que hemos recibido con el Bautismo. Que al encontrarnos, nuestros hermanos puedan hallar auténticos hijos de Dios, auténticos hermanos y hermanas de Jesucristo, auténticos miembros de la Iglesia. Y no olvidéis la tarea de hoy: buscar, preguntar la fecha del propio Bautismo. Como conozco la fecha de mi nacimiento, debo conocer también la fecha de mi Bautismo, porque es un día de fiesta.

8.-  Visitas Misioneras de este mes: 5 de Julio San José Villas, 12 de Julio Huehuetoca, 19 de Julio Real de Tultepec, 26 de Julio Coacalco. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

9.- La intención Universal del Santo Padre para este mes es: Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana.

10.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Septiembre al Sector “Nuestra Sra. de San Juan de los Lagos”, Prados; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

11.- Exigencias Básicas Vida de Equipo: Participa siempre con entusiasmo y ánimo de crecer juntos en equipo, fomentando un ambiente de dialogo, estudio, amistad, oración y compromiso.

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

Pbro. Wilibaldo Silva Cortes                    5 de Julio         A. E.  Juvenil

Pbro. Enós Gaspar Martínez                 18 de Julio                 A. E. Sector Prados

Pbro. Jorge Rodríguez Cruz                  27 de Julio                 A. E. Sector Parque

Ordenación:

Pbro. Didier Munsiensi Mawete           11 de Julio A. E. Sector San Juan Diego

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Julio 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org