"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Junio 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Junio 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2017 

Junio 2017

Mensaje Presidentes Diocesanos

Queridos Hermanos: Evocar Pentecostés es trasladarnos al comienzo de la Iglesia cuando el Espíritu conmocionó a los discípulos, los llenó de energía y los impulsó a evangelizar. Desde entonces es vivenciado en la Iglesia como el gran don que actúa y se reparte con generosa libertad para que la salvación de Dios y los valores de Jesús lleguen a todas las gentes.

Hoy el Espíritu sigue irrumpiendo en la vida de las comunidades cristianas quitando miedos a muchos creyentes, revitalizando la fe y despertando compromisos. Por eso es el Alma de la Iglesia, humaniza hasta lo insospechado, multiplica sorprendentemente el coraje de los creyentes. Si falta, nace la apatía, flojea la persona, se multiplica la incapacidad...

Es fundamental permanecer en comunión con el Espíritu. Lo necesitamos como el aire que respiramos. Lo necesitamos para que nos enseñe a creer en Jesús y, así, aprender su estilo de vida. Lo necesitamos para impulsar el compromiso. Lo necesitamos para que cada uno ponga al servicio de la Comunidad los valores y cualidades que ha recibido. Lo necesitamos para ser miembros activos y corresponsables dentro de la Comunidad.

Fuimos bautizados en nombre del Espíritu y ya entonces nos invadió con su fuerza divina. Después nos ha ido orientando saludablemente, porque nadie como Él asegura nuestra dignidad. Ahora lo invocamos para transformar la sociedad hasta el punto de convertirla en Reino de Dios.

Vivir según el Espíritu es la experiencia más apasionante y el mayor reto que tenemos los cristianos. Provocar esta experiencia y el crecimiento espiritual es lo más acertado que podemos hacer unos con otros.

El Espíritu Santo es el gran regalo de Pentecostés, un recurso impresionante para vivir revestidos de Evangelio.

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

Cesario Reyes y Lourdes Pascual                          26 de Junio          S.S. Sagrado Corazón

José Luis Maldonado y Sonia Lorena                    21 de Junio          S.S. Villa

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos

Junio 2017.

Queridos Hermanos Emefecístas:  Madres Responsables de Familia,  Matrimonios y Jóvenes,  con gran alegría llegamos a la mitad del año 2017.  En el mes de junio tenemos festividades muy importantes como la fiesta  de la Santísima Trinidad, del Sagrado Corazón de Jesús,  Sagrado Corazón de María, Corpus Christi, San Antonio de Padua, San Luis Gonzaga, San Juan Bautista, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, Día del Padre.

En nuestro pueblo mexicano está muy difundida la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que nos recuerda el infinito amor de Nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos “Vengan a mí,  todos los que estén fatigados  y agobiados por la carga, y yo los aliviaré.  Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera” (Evangelio de San Mateo 11, 28-29).  En medio de la inseguridad,  de la corrupción,  de la inestabilidad económica, de los conflictos familiares y, por si fuera poco, de las campañas políticas cómo se antoja tener un momento de descanso y de paz.  Dejémonos llevar por esta suave invitación de Jesús a entrar en comunión y diálogo en las Horas Santas, en los Santos Jubileos y en las Eucaristías para lograr esa paz interior que no es aislamiento del mundo sino colaboración con Dios para transformarlo.

AMABILIDAD

Amar también es volverse amable, y allí toma sentido la palabra asjemonéi.

Quiere indicar que el amor no obra con rudeza, no actúa de modo descortés, no es duro en el trato.  Sus modos, sus palabras, sus gestos, son agradables y no ásperos ni rígidos.  Detesta hace sufrir a los demás.  La cortesía “es una escuela de sensibilidad y desinterés”, que exige a la persona “cultivar su mente y sus sentidos, aprender a sentir, hablar y, en ciertos momentos, a callar”.  Ser amable no es un estilo que un cristiano puede elegir o rechazar.  Como parte de las exigencias irrenunciables del amor, “todo ser humano está obligado a ser afable con los que lo rodean” Cada día, “entrar en la vida del otro, incluso cuando forma parte de nuestra vida, pide la delicadeza de una actitud no invasora, que renueve la confianza y el respeto.  El amor, cuando es más íntimo y profundo, tanto más exige el respeto de la libertad y la capacidad de esperar que el otro abra la puerta de su corazón”.

(Amoris Laetitia 99)

Pbro. Martín Mejía Soto

Asesor Espiritual del M.F.C.C.

Diócesis de Cuautitlán.

«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió».

San Juan 15, 18-21

Avisos de Junio 2017

Área I, EL M.F.C. y su Mística - La Conversión

Es el mismo Espíritu Santo que, desde hace dos mil años hasta ahora, sigue descendiendo sobre quienes creemos que Cristo vino, murió y resucitó por nosotros; sobre quienes sabemos que somos parte y continuación de aquella pequeña comunidad ahora extendida por tantos lugares; sobre quienes sabemos que somos responsables de seguir extendiendo su Reino de Amor, Justicia, Verdad y Paz entre los hombres.

1.- Esperamos que en esta fiesta de Pentecostés hayan vivido su reunión general en tiempo y forma, esperamos que en esta pleno nos hagan llegar las actas correspondientes de esta reunión, y les seguimos pidiendo a los Sectores que faltan en la fecha límite para entregar actas atrasadas es en la pleno de junio por lo que les informamos que acta que no sea entregada se considerara como falta y esto afecta directamente a los equiperos.

2.- Les informamos que la Capacitación de Pesca  se llevara a cabo el día 11 de junio 2017, en el salón de usos múltiples del Centro Juvenil Salesiano la cita es a las 8:30 horas aprovechemos esta oportunidad de llevar esta Buena Nueva a las Familias que se encuentran alejadas de Dios, a través de la Pesca. ¿Estamos listos? Esta actividad nos marcara la pauta para planear y obtener una Pesca abundante, esperamos que sigan trabajando en actividades previas a la pesca como son: el 1 + 1, la Pesca Misionera el Volanteo y Comunidad de Valores, entre otras. Recordemos que estas estrategias nos permitirán incrementar la membrecía en cantidad y calidad, siempre y cuando las realicemos en tiempo y forma, asisten S.S., Joven Coordinador de Sector, Áreas I Matrimonios y Jóvenes y Área IV Matrimonios y Jóvenes, Area II y MaRes. ¡¡¡No Falten!!!

3.- Les pedimos por favor a todos los Sectores que lleven a cabo la Evaluación del Libro en los Tres Niveles recuerden la importancia de esta reunión ya que es un indicador para evaluar el desempeño de nuestras Zonas y Promotores durante el ciclo.

4.- Les informamos las fechas de las últimas capacitaciones y momentos fuertes del ciclo como sigue:

Capacitación Modulo II                   11 de junio

Encuentro Familiar                11 de junio

Capacitación SyHEZ              11 de junio

Kerygma sábado – Sábado     17 y 24 de junio

5.- El próximo 25 de Junio tendremos nuestra Misa de Fin de Ciclo que será a las 8:00 horas en la Parroquia de El Señor de los Milagros, en Melchor Ocampo. La invitación es para toda la membrecía y agradecer a Dios de todo lo que nos ha dado en este ciclo 2016-2017. ¡¡¡No falten!!!

6.-  El próximo 1º de Julio tendremos nuestra Cena – Baile de Graduación a celebrarse en los salones del Rancho el Rosario, donde nos dará mucho gusto felicitar y reconocer el esfuerzo de los matrimonios que concluyen su CBF, por lo que les pedimos que no falten ya que habrá muchas sorpresas ¡¡¡Los Esperamos!!!.

7.- Valores del MFC:

En el Movimiento Familiar Cristiano creemos que la familia lleva consigo el porvenir de la persona y de la sociedad y que dicho porvenir se va fraguando día a día desde los valores evangélicos. Estamos convencidos que quien vive el valor de la Familia ejercita valores como la generosidad, la sinceridad, la lealtad, la confianza, la seguridad etc., y es por medio de ellos como se forjan las personas.

 

Gracias Papá por haber sido tantas cosas para mí. Fuiste un maestro exigente, pero tolerante. Fuiste duro y realista, pero humano, Fuiste mi mejor consejero y mi más fiel cómplice. Fuiste de todo, pero ante todo fuiste mi mejor amigo. ¡Felicidades en el Día del Padre!

¡¡¡FELIZ DIA DEL PADRE!!!

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

La tarea educativa tiene sus raíces en la vocación primordial de los esposos a participar en la obra creadora de Dios; engendrando en el amor y por amor una nueva persona, que tiene en si la vocación  al crecimiento y desarrollo , asumen por eso mismo la obligación de ayudar eficazmente a vivir una vida plenamente humana.

No pueden olvidarse que el elemento más radical, que determina el deber educativo de los padres, es el amor paterno y materno que encuentra en la acción educativa su realización, al hacer pleno y perfecto el servicio de la vida. el amor de los padres se transforma de fuente en el alma , y por consiguiente ,en normas, que inspiran  y guían toda la educación concreta, enriqueciéndola con los valores de dulzura, constancia, bondad, servicio, espíritu de sacrificio, que son el fruto del más precioso amor.

Familiaris Consortio No. 36.

Avisos del mes de Junio  de 2017

Área II el MFC y la comunidad

Queridas áreas II  saludándolos con mucho a precio, con motivo del día del Padre  queremos recordar que espera Dios de nosotros al convertirnos en padres, quiere que participemos en su obra creadora engendrando con amor una nueva personita y que le ayudemos en su crecimiento y desarrollo personal a través de valores como la dulzura, las constancia, el servicio, el respeto, etc. Pero no estamos solos él está con nosotros para realizar esta hermosa  vocación.

¡¡¡  F E L I Z    D I A    D E L    P A D R E!!!

1.-Agradecemos al Sector de San Rafael  que hizo la entrega de la despensa a la casa hogar, que Dios premie su generosidad, le toca entregar al Sector de San Antonio la despensa,  el día 08 de junio a las 13;00 horas en la casa hogar de San Agustín.

2.- El 03 de junio concluyo  el taller de formación para padres en el sector Manzanas, agradecemos al sector por su valiosa disponibilidad para realizar este taller, Dios bendiga  su entrega a este apostolado.

3.- Agradecemos a todo los que asistieron a  la comida para los sacerdotes, fue una gran convivencia.

4.- Agradecemos a las áreas que se dieron la oportunidad de asistir a nuestra  reunión de  evaluación (Coacalco, San Lorenzo, Xahuento, Villa de las Flores, San Felipe, La Libertad, San Rafael, Fuentes del Valle y Teyahualco) Dios  colme de bendiciones su entrega a este apostolado e invitamos a los sectores que no asistieron a dar la importancia a estas reuniones y al compromiso que hicieron al aceptar este apostolado.

5.-El 10 de Junio se llevara a cabo la capacitación de PIM en el Centro Juvenil Salesiano, a las 17:00 horas, favor de invitar a todos sus catequistas.

6.-El 11 de junio se llevara a cabo la capacitación de pesca ver avisos área I.

7.- El 25de junio a las 8:00 horas se celebrara la Eucaristía de fin de ciclo en la Parroquia del Señor de los Milagros, en Melchor Ocampo, con nuestro querido padre asistente Martin Mejía, aprovechemos esta oportunidad para agradecer a Dios toda su gracia y bendiciones que ha derramado en nosotros a lo largo de este año y pidamos por el siguiente año para que nos permita seguir aprendiendo de El a través de este hermoso apostolado.

7.- VALORES DEL MFC:

En el Movimiento Familiar  Cristiano creemos que la Familia  lleva consigo el porvenir de la persona y de la sociedad y que dicho porvenir se va fraguando día a día desde los valores evangélicos. Estamos convencidos que quien vive el valor de la Familia ejercita valores como la sinceridad, la lealtad, la confianza, la seguridad etc., y es por medio de ellos como se forjan las personas.

8.- Felicitamos a los matrimonios que celebran un año más de vida matrimonial Dios los bendiga  a ustedes y a sus familias:

Arturo Rodríguez y  María de Lourdes Sánchez     sector     San Lorenzo    18 de junio

“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vayan con Dios”

Raúl López y Verónica Garcia

No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica”.

Santiago I:22

Avisos de Junio 2017

Área III  El M.F.C.  Comprometido con la La Justicia y la Solidaridad

Queridos Hermanos  el Apóstol Santiago nos recuerda que no basta con escuchar la palabra de Dios, sino hay que obedecerla y sobre todo actuar.

En este mes exactamente cumplimos un año y medio de nuestro apostolado y a pesar de haber sido privilegiados con ello, pareciera que solo oímos la palabra de Dios, pero no la aplicamos. Muchos de nosotros no estamos cumpliendo con nuestro apostolado, no entregamos los reportes que debemos de entregar, no promovemos eventos, no hemos trabajado para que nuestro Sector sea autosuficiente en sus recursos tanto materiales, como económicos.  Hermanos, reflexionemos: de verdad creemos que ¿esto agrada a Nuestro Señor?.  ¿De verdad creemos que estamos aplicando fielmente la parábola de los talentos?  La oportunidad que nos da el Señor de Santificarnos en Matrimonio, pudiera ser que sea la última en nuestra vida, y con nuestra apatía, flojera y rebeldía la estamos desperdiciando.  Oremos hermanos para que salgamos de nuestro error.

1.- Áreas III muchos de ustedes trabajaron y se esforzaron por acompañar a su Asistente a la COMIDA DE SACERDOTES, en el Evento vimos muy contentos a los Sacerdotes. Una felicitación a todos ustedes que se esforzaron,  Dios Nuestro Señor les premiara seguramente todo su trabajo y esfuerzo.

2.-  Gracias a las áreas III y Secretarios de Sector que asistieron a nuestra TERCER REUNIÓN DE EVALUACIÓN de este año,  que se efectuó el sábado 20 de mayo de 2017, en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Sector Villa de las Flores.   La próxima Reunión de Evaluación será el sábado 22 de julio de 2017.

3.- Agradecemos al Sector Villa de las Flores por permitirnos vivir y compartir con ellos el  día de la Familia,  muchas felicidades por su entusiasmo y hospitalidad.

4.-  Apreciadas Áreas III, a más tardar el 31 de mayo debieron enviar su pedido de material de preinscripción y a más tardar el 10 de junio su pedido de libros y guías de ciclo básico, tanto  de matrimonios, como de jóvenes y adolescentes.  Les recordamos que el material se surtirá en el orden en el que fue solicitado.

5.-  En este pleno, les haremos entrega de los boletos para la TARDEADA JUVENIL  que se efectuará el domingo 6 de agosto de 2017.

6.-  ¡Muchas Felicidades!  A los papás  Emefecistas  en  su  día: Seguramente Dios les reconocerá y premiara toda su labor desinteresada y a veces poco apreciada dentro de su matrimonio y su familia.  Que Nuestro Señor los cuide, guie y bendiga en su vida diaria y pedimos una oración por aquellos papás que Nuestro Señor ya llamo a su Reino.

7.- Este domingo 25 de junio, nuestro Asistente Eclesial Diocesano el Pbro. Lic. Martín Mejía Soto nos celebrara la eucaristía para dar gracias por nuestro fin de Ciclo,   se efectuara a las 8:00 de la mañana en la Parroquia del Señor de los Milagros, en Melchor Ocampo, Edo. de México.  ¡No Faltes!

8.-  No hay fecha que no se cumpla y plazo que no venza:  Nuestra tradicional: CENA BAILE DE GRADUACIÓN se efectuará este  sábado 1º.  de Julio de 2017, en los Salones de Rancho el Rosario, ya en el pleno de abril les hicimos entrega de sus boletos, por lo que creemos que con su trabajo y planeación seguramente ya tendrán colocados todos sus boletos,  cuiden que los graduados vayan bien acompañados por sus promotores de equipo, promotores de zona y de familiares cercanos. Recuerden que su equipo coordinador de Sector con sus 6 Áreas, no pueden faltar.   Si todavía tuvieran lugares Inviten también a los equiperos y promotores de primero y segundo nivel.  La fecha límite para entregar bouchers pagados, será el día 16 de junio.

10.- Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Julio a nuestros hermanos del Sector: San Francisco de Asís “Huehuetoca”, para que nos ayuden con el servicio del café, lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

11.- Valores del M.F.C. : En el Movimiento Familiar Cristiano creemos que la familia lleva consigo el porvenir de la persona y de la sociedad y que dicho porvenir se va fraguando día a día desde los valores evangélicos. Estamos convencidos que quien vive el valor de la Familia ejercita valores como la generosidad, la sinceridad, la lealtad, la confianza, la seguridad etc., y es por medio de ellos como se forjan las personas.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el

que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo:

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

“Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme, nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece”.

Salmos 55,22

Avisos Junio 2017

Área IV, Unidad y Corresponsabilidad

Dios Padre de Amor: Te pedimos en el nombre de Jesús , que nos ayudes a ser hombres comprometidos con el bien, a cumplir con nuestras responsabilidades,  creciendo y amando; compartiendo con los que nos rodean. De manera especial te pedimos que nos ayudes a cuidar los hogares que nos has regalado para que seamos hallados dignos de ti.

Queridas Áreas IV de Sector, “Feliz día del Padre”.

1.- Agradecemos a todos los Sectores así como a las áreas IV de Sector que tuvieron a bien  inscribirse al curso de líderes.

2.- Recuerden que tenemos taller de pesca el día 11 de Junio en el Centro Juvenil Salesiano, empieza a las 8:30 horas, asisten S.S. y JCS, Areas I de matrimonios y jóvenes; Áreas IV de matrimonios y joven; Áreas II de matrimonios y jóvenes; y MaRes. Favor de ser puntuales.

2.- El día 11 de junio, se llevará a cabo capacitación de SyHEZ, en el salón parroquial de la Parroquia de Cristo Resucitado, Fuentes del Valle, empieza a las 8:00 horas, dirigido a equiperos de tercer nivel y para todo matrimonio que esté dando un servicio, favor de llevar traje y ser puntuales,

3.- El día 11 de Junio, tendremos capacitación Integral Progresiva Módulo II, para equiperos de primer nivel y  para todo matrimonio que esté dando un servicio, la cita es en la Parroquia de Cristo Resucitado, Fuentes del Valle a las 8:00 horas, empieza con la Eucaristía. Favor de llevar traje y ser puntuales.

4.- El día 24 de Junio es la fecha para entregar indicadores, favor de ser puntuales en esta entrega de información.

5.- Les recordamos de nuestra misa de fin de ciclo que se llevará a cabo en la Parroquia del Señor de los Milagros, Melchor Ocampo, el día 25 de Junio a las 8.00 horas,  aprovechemos la oportunidad de dar gracias a Dios por habernos permitido llegar a cumplir esta meta “No falten”.

6.-  El día 1º. De Julio se llevará a cabo  la cena – baile de graduación en los salones de Rancho el Rosario, primero Dios ¡Ahí  nos vemos!.

7.- Valores del MFC:

En el MFC, creemos que la familia lleva consigo el porvenir de la persona y de la sociedad y que dicho porvenir se va fraguando día a día desde los valores evangélicos. Estamos convencidos que quien vive el valor de la familia, ejercita valores como la generosidad, la sinceridad, la lealtad, la confianza, la seguridad etc. Y es por medio de ellos como se forjan las personas.

8.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes, cumplen un año más de vida matrimonial, que Dios los colme de bendiciones:

Sector

Armando Valadez y Rocío García             01 Junio                        Tesoro

Manuel Zamudio y María Antonio            14 Junio                        San Rafael

Ramiro Molina y Brígida Fragoso            19 Junio                        Módulos

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

«Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre». (Lc. 11, 9)

Avisos Junio de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V:

Les saludamos con mucha alegría en este mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús deseando que Él reine en nuestro corazón y en nuestra vida para que todo lo que realicemos en nuestro apostolado de frutos abundantes y permanentes, y como nos lo dice en la cita bíblica ya mencionada de San Lucas pidamos con Fe y confianza de que con él lograremos hacer su Voluntad para seguir construyendo su Reino en más y más Familias.

“Oh Corazón de amor, yo pongo toda mi confianza en ti, porque todo lo temo de mi flaqueza, pero todo lo espero de vuestras bondades”.

1.- Próximo Kerygma 17 y 24 de Junio (sábado-sábado) cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 11 de Junio en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

3- Los esperamos para el próximo 11 de Junio a la Capacitación de Pesca, mayores informes con el área I

4.-Los invitamos a participar este próximo 13 de Junio a la Peregrinación Diocesana saldremos a las 10:00 horas de  la Cátedral de Cuautitlán al Cerrito.

5- El 14 de Junio estamos convocados como MFC a participar en el Santo Jubileo Diocesano 2017 para adorar al Santísimo Sacramento pidiendo por el Papa Francisco, por Nuestro Señor Obispo Guillermo Ortíz Mondragón, por nuestra Diócesis y el próximo Sínodo Diocesano. ¡Podemos asistir con nuestra familia! Lugar; “El Cerrito” Horario abierto las 24 horas.

6.- Recuerden seguir teniendo  presente en sus actividades la oración por la Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Junio para que se obtengan muchos y buenos frutos.

7.- Los esperamos este 25 de Junio a la Eucaristía de Fin de Ciclo en la Parroquia El Señor de los Milagros celebrada por nuestro Asistente Eclesial Diocesano Pbro. Martín Mejía Soto. Están invitados todos los Sectores con toda su membresía para agradecer por un ciclo más de formación y servicio. ¡No Falten!

8.- Próxima Reunión de Evaluación 22 de Julio, para áreas V de Sector,  áreas V de Equipos de momentos fuertes y áreas V de capacitaciones.  Por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

9.- Para conocer:

Cada año de forma cíclica, la Iglesia Católica Apostólica Romana celebra varios acontecimientos relacionados con la historia de Jesucristo, esta ordenación se conoce como calendario litúrgico. En ocasiones se trata de festividades, otras veces conmemoraciones, celebraciones solemnes o luto.

La mayoría de los eventos no tienen fecha fija, la que es diferente cada año.

Pentecostés 4 de junio.

Festividad que se celebra 50 días después del Domingo de Resurrección o una semana después de la Ascensión y pone término al tiempo pascual.

Es una fiesta de acción de gracias a Dios y agradecimiento por todo lo recibido.

La Santísima Trinidad 11 de junio.

Dogma de la iglesia que afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Se celebra el domingo después de Pentecostés.

Día de Corpus Christi (El Cuerpo y la Sangre de Cristo) 18 de junio.

Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") es una fiesta de la Iglesia en que se celebra la Eucaristía (sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo)

Se celebra el domingo siguiente de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Festividad del Sagrado Corazón de Jesús 23 de junio.

Festividad relacionada con la devoción referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino por la humanidad.  En las imágenes se representa como un corazón humano con una corona de espinas y heridas, a veces con llamas o una cruz.

La imagen del Sagrado Corazón en una casa es un símbolo de la condición católica de sus moradores. Se celebra el viernes posterior al Corpus Christi.

Festividad del Inmaculado Corazón de María 24 de junio.

Festividad de la iglesia en que se le rinde culto a la Virgen María.

Está relacionada con las apariciones de la virgen que se produjeron en Fátima, Portugal.

Se celebra el sábado posterior al Corpus Christi.

10.-  Visitas Misioneras de este mes: 7 de Junio Xahuento, 14 de Junio San Juan Diego, 21 de Junio Villa de las Flores, 28 de Junio Visitación. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

11.- La intención Universal del Santo Padre para este mes es:

“Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes”.

12.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Julio al Sector “Cristo Rey y Santa  María de Guadalupe”,  Jaltenco; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

13.- Valores del  MFC: En el Movimiento Familiar Cristiano creemos que la Familia lleva consigo el porvenir de la persona y de la sociedad  y que dicho porvenir se va fraguando día a  día desde los valores evangélicos. Estamos convencidos que quien vive el valor  de la Familia ejercita valores  como la generosidad,  la sinceridad,  la lealtad,  la confianza, la seguridad, etc. y es por medio de ellos como se forjan las personas.

14.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

Pbro. Juan Guillermo Lugo V.              23 de Junio   A. E.  Encuentro Familiar

Pbro. Didier Munsiensi Mawete            25 de Junio A. E. Sector San Juan Diego

Pbro. Juan Aarón Cerezo Huerta         29 de Junio A. E. Sector Coacalco

Ordenación:

Pbro. Pedro Salazar García                 11 de Junio     A. E. Sector Teyahualco

Pbro. Martín González Soria               22 de Junio     A. E. Sector San Felipe

Pbro. Juan Carlos Hernández G.        24 de Junio     A. E. Sector San Marcos

Pbro. Álvaro Díaz Ramírez                  24 de Junio     A. E. Sector Del Carmen

Pbro. Gustavo Santana Patiño           24 de Junio      A. E. Sector Parque

Pbro. Sergio Delgado Palos               29 de Junio                A. E. Sector Villa

15.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

Juan Mendoza  y Martha Martínez                   4 de Junio  Encuentro Conyugal

Gabriel Acosta y Esperanza Reyes                    10 de Junio  Sector Tesoro

Alfredo García y Liliana Álvarez                      10 de Junio  Sector San Felipe

Arcadio Cárdenas y Ma. Dolores Rodríguez    11 de Junio  Encuentro Conyugal

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA ,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

Felicitamos a todos los padres emefecistas, Dios siga derramando sus bendiciones en cada uno de sus vidas y que el Espíritu Santo les conceda la Sabiduría y el Entendimiento para seguir educando en la Fe a sus hijos.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

-"Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres."

Proverbios 17,6

Avisos Junio 2017

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Nos da mucho gusto volver a saludarlos deseando que estén muy bien, agradecemos todo el apoyo que están dando para que la comunidad emefecista juvenil cumpla con lo que se nos indica, pues gran parte está asistiendo a capacitaciones y momentos fuertes, esto es muy importante porque solo preparándose daremos un buen servicio y conoceremos mejor al grupo al que pertenecemos.

Agradecemos que se preocupen por formar a nuestros jóvenes  si ustedes les comparten todos los conocimientos que han adquirido de M.F.C. y M.F.C.J.  Tengan la seguridad que más y más jóvenes y familias  crecerán en su formación y agradecerán a Dios estar en M.F.C.

También se acerca el momento más importante de movimiento “El tiempo de pesca”, el momento de dar a conocer a jóvenes, adolescentes y familias, el por qué estamos en M.F.C. es momento de invitar  a ser mejores. Ayudemos a salir de la desesperación a tantos chicos y familias  que están pasando por problemas, hagamos lo que nos corresponde hacer. “Disfrutemos recordando como entramos a movimiento y que tanto ha obrado Dios en nuestras familias, lo cual nos hace estar agradecidos con Él, iniciemos nuestra fuerte jornada de oración, pidiendo a Dios nos socorra en nuestra pesca y que las redes casi se rompan.

1.- Esperamos que estén viviendo sus reuniones en tiempo y forma, les recordamos que en este mes ya deben de entregar todas las SJ-04 de Adolescentes y terminar con la Reunión de Evaluación Jóvenes, el día 17 de Junio.

2.- Los invitamos a llevar acabo el Nivel Cero y la Pesca Misionera, recuerden que es una manera de realizar la pesca permanente.

3.- El día 11 de Junio se llevara a cabo la Capacitación de Pesca, se realizara junto con matrimonios, la cita será a las 08:30 horas, en el Centro Juvenil Salesiano.

4.- El día 13 de Junio de 2017, se llevara a cabo la Peregrinación al Cerrito. (Más información en avisos de Área V).

5.- El día 16 de Junio de 2017, será la Visita Misionera Juvenil, en el sector de Parque a las 19:00 horas, favor de convocar a toda la comunidad emefecista juvenil, llevar Biblia y Cuaderno.

6.- Los días 24 y 25 de Junio de 2017, será el último EPA de este ciclo, tomarlo en cuenta para los adolescentes de 3er. Nivel, el costo es de $120 por adolescente.

7.- El día 25 de Junio de 2017, será nuestra anhelada, EUCARISTIA de Clausura de ciclo, debemos dar gracias a nuestro Padre por todo lo recibido, durante este ciclo, será en la Parroquia del Señor de los Milagros, en Melchor Ocampo a las 08:00 horas.

8.- El día 30 de Junio de 2017, se llevara a cabo la Visita Misionera Juvenil, en el sector de Fuentes a las 19:00 horas, favor de convocar a toda la comunidad emefecista juvenil, llevar Biblia y Cuaderno.

9.- El 01 de Julio de 2017, se llevara a cabo la Capacitación para Zonas, recordemos la importancia de ya tener ubicados quienes ocuparan este apostolado, la cita será a las 08:30 horas, en los Salones de Fuentes del Valle.

10.- El día 08 de Julio de 2017, se realizara el Encuentro Juvenil en el Colegio Castellón Velazco a las 09:00 horas.

11.- ¿Cuáles son los valores de MFC?:

En el movimiento Familiar Cristiano creemos que la Familia, lleva consigo el porvenir de la persona y de la sociedad y que dicho porvenir se va fraguando día a día desde los valores evangélicos. Estamos convencidos que quien vive el valor de la Familia, ejercita valores como la generosidad, la sinceridad, la lealtad, la confianza, la seguridad etc., y es por medio de ellos como se forjan las personas.

12.- Felicitamos a los Matrimonios de Área VI, en su Aniversario Bodas y Jóvenes cumpleañeros:

GERARDO SERRANO Y ALEJANDRA SARA HERNANDEZ 17 de Junio (Coacalco)

LUIS ALBERTO VELAZQUEZ CARRILLO 22 de Junio (La libertad).

Reciban un fuerte abrazo de parte de nosotros y de nuestra familia todos los Papás en su día, gracias Papás por ser un ejemplo para nuestros hijos, Dios los Bendiga y les de fortaleza, para seguir guiando y acompañando a la familia.

“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Roberto Carlos Mendoza

Pero los que esperan en el señor renovaran sus fuerzas; se remontaran con alas como las águilas, correrán y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran.

Isaías 40, 31

Mensaje Joven Coordinador Diocesano

Junio 2017

Queridos amigos, los saludo una vez más con gran alegría pidiendo siempre a Dios que los mantenga llenos de su amor y los proteja siempre; quiero felicitarlos por mantenerse firmes al llamado del señor a lo largo de este ciclo.

Sabemos cómo MFCistas que debemos mantenernos en pesca constante, durante el CBF estamos invitados a realizar la pesca misionera con jóvenes de nuestra comunidad, escuela y parques, recordemos que los jóvenes que más nos necesitan son aquellos que aún no conocen a Dios. Durante el mes de Junio y Julio debemos redoblar esfuerzos para lograr que más y más jóvenes compartan nuestra alegría.

Estoy muy emocionado por el Encentro Nacional Juvenil, estoy seguro de que será una experiencia muy renovadora e increíble, así que les pido que hagan oración, dispongan su corazón y mente a vivir este encuentro con el señor.

“La fe no hace que las cosas sean fáciles, pero si hace que sean posibles”

Su hermano en Cristo

Roberto Carlos Mendoza Téllez

Joven Coordinador Diocesano

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Junio 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org