"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Junio 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Junio 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Junio 2017 

«Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre». (Lc. 11, 9)

Avisos Junio de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V:

Les saludamos con mucha alegría en este mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús deseando que Él reine en nuestro corazón y en nuestra vida para que todo lo que realicemos en nuestro apostolado de frutos abundantes y permanentes, y como nos lo dice en la cita bíblica ya mencionada de San Lucas pidamos con Fe y confianza de que con él lograremos hacer su Voluntad para seguir construyendo su Reino en más y más Familias.

“Oh Corazón de amor, yo pongo toda mi confianza en ti, porque todo lo temo de mi flaqueza, pero todo lo espero de vuestras bondades”.

1.- Próximo Kerygma 17 y 24 de Junio (sábado-sábado) cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 11 de Junio en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

3- Los esperamos para el próximo 11 de Junio a la Capacitación de Pesca, mayores informes con el área I

4.-Los invitamos a participar este próximo 13 de Junio a la Peregrinación Diocesana saldremos a las 10:00 horas de  la Cátedral de Cuautitlán al Cerrito.

5- El 14 de Junio estamos convocados como MFC a participar en el Santo Jubileo Diocesano 2017 para adorar al Santísimo Sacramento pidiendo por el Papa Francisco, por Nuestro Señor Obispo Guillermo Ortíz Mondragón, por nuestra Diócesis y el próximo Sínodo Diocesano. ¡Podemos asistir con nuestra familia! Lugar; “El Cerrito” Horario abierto las 24 horas.

6.- Recuerden seguir teniendo  presente en sus actividades la oración por la Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Junio para que se obtengan muchos y buenos frutos.

7.- Los esperamos este 25 de Junio a la Eucaristía de Fin de Ciclo en la Parroquia El Señor de los Milagros celebrada por nuestro Asistente Eclesial Diocesano Pbro. Martín Mejía Soto. Están invitados todos los Sectores con toda su membresía para agradecer por un ciclo más de formación y servicio. ¡No Falten!

8.- Próxima Reunión de Evaluación 22 de Julio, para áreas V de Sector,  áreas V de Equipos de momentos fuertes y áreas V de capacitaciones.  Por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

9.- Para conocer:

Cada año de forma cíclica, la Iglesia Católica Apostólica Romana celebra varios acontecimientos relacionados con la historia de Jesucristo, esta ordenación se conoce como calendario litúrgico. En ocasiones se trata de festividades, otras veces conmemoraciones, celebraciones solemnes o luto.

La mayoría de los eventos no tienen fecha fija, la que es diferente cada año.

Pentecostés 4 de junio.

Festividad que se celebra 50 días después del Domingo de Resurrección o una semana después de la Ascensión y pone término al tiempo pascual.

Es una fiesta de acción de gracias a Dios y agradecimiento por todo lo recibido.

La Santísima Trinidad 11 de junio.

Dogma de la iglesia que afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Se celebra el domingo después de Pentecostés.

Día de Corpus Christi (El Cuerpo y la Sangre de Cristo) 18 de junio.

Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") es una fiesta de la Iglesia en que se celebra la Eucaristía (sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo)

Se celebra el domingo siguiente de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Festividad del Sagrado Corazón de Jesús 23 de junio.

Festividad relacionada con la devoción referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino por la humanidad.  En las imágenes se representa como un corazón humano con una corona de espinas y heridas, a veces con llamas o una cruz.

La imagen del Sagrado Corazón en una casa es un símbolo de la condición católica de sus moradores. Se celebra el viernes posterior al Corpus Christi.

Festividad del Inmaculado Corazón de María 24 de junio.

Festividad de la iglesia en que se le rinde culto a la Virgen María.

Está relacionada con las apariciones de la virgen que se produjeron en Fátima, Portugal.

Se celebra el sábado posterior al Corpus Christi.

10.-  Visitas Misioneras de este mes: 7 de Junio Xahuento, 14 de Junio San Juan Diego, 21 de Junio Villa de las Flores, 28 de Junio Visitación. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

11.- La intención Universal del Santo Padre para este mes es:

“Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes”.

12.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Julio al Sector “Cristo Rey y Santa  María de Guadalupe”,  Jaltenco; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

13.- Valores del  MFC: En el Movimiento Familiar Cristiano creemos que la Familia lleva consigo el porvenir de la persona y de la sociedad  y que dicho porvenir se va fraguando día a  día desde los valores evangélicos. Estamos convencidos que quien vive el valor  de la Familia ejercita valores  como la generosidad,  la sinceridad,  la lealtad,  la confianza, la seguridad, etc. y es por medio de ellos como se forjan las personas.

14.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

Pbro. Juan Guillermo Lugo V.              23 de Junio   A. E.  Encuentro Familiar

Pbro. Didier Munsiensi Mawete            25 de Junio A. E. Sector San Juan Diego

Pbro. Juan Aarón Cerezo Huerta         29 de Junio A. E. Sector Coacalco

Ordenación:

Pbro. Pedro Salazar García                 11 de Junio     A. E. Sector Teyahualco

Pbro. Martín González Soria               22 de Junio     A. E. Sector San Felipe

Pbro. Juan Carlos Hernández G.        24 de Junio     A. E. Sector San Marcos

Pbro. Álvaro Díaz Ramírez                  24 de Junio     A. E. Sector Del Carmen

Pbro. Gustavo Santana Patiño           24 de Junio      A. E. Sector Parque

Pbro. Sergio Delgado Palos               29 de Junio                A. E. Sector Villa

15.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

Juan Mendoza  y Martha Martínez                   4 de Junio  Encuentro Conyugal

Gabriel Acosta y Esperanza Reyes                    10 de Junio  Sector Tesoro

Alfredo García y Liliana Álvarez                      10 de Junio  Sector San Felipe

Arcadio Cárdenas y Ma. Dolores Rodríguez    11 de Junio  Encuentro Conyugal

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA ,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

Felicitamos a todos los padres emefecistas, Dios siga derramando sus bendiciones en cada uno de sus vidas y que el Espíritu Santo les conceda la Sabiduría y el Entendimiento para seguir educando en la Fe a sus hijos.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Junio 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org