"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Marzo 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Marzo 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Marzo 2017 

Marzo 2017

Mensaje Presidentes Diocesanos

 

Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.» Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: recibirá ahora en la vida presente cien veces mas en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos que ahora son los primeros serán últimos y los últimos, los primeros.»

(San Marcos 10, 28-31)

Queridos Hermanos: Cien veces mas el Señor es generoso, y el Señor dará una recompensa grande a todo aquel que lo sigue, a todo aquel que realmente se convierte en un verdadero servidor. Pero el Señor también nos dice que tenemos que poner nuestra parte, tenemos que poner ese “UNO” ese uno que nos esta llamando a una respuesta de calidad, no de cantidad porque vean la desproporción el ciento x uno, queridos  hermanos no queramos cobrarle al Señor antes de tiempo primero necesitamos dar nuestra mejor respuesta y no huir de las dificultades o persecuciones, la recompensa llega como lluvia amorosa y llega no cuando la esperas si no cuando la necesitas y Dios te la da en ese momento oportuno, por eso seamos coherentes, generosos cumplamos nuestra parte demos el uno pues Dios es siempre fiel y nunca se deja ganar en generosidad, no tengamos miedo de dar el uno mas bien dar gracias a Dios por la recompensa que  promete al que lo sigue; en pobreza generosa, damos un corazón de pobres vacíos de todos para recibir cien veces mas eso que nosotros te hemos dado.

¡Jesús toma mi “UNO” y has lo que quieras con el!

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

  • Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda          11 de Marzo        Área I Diocesana
  • Cuauhtémoc y Jazmín García                    15 de Marzo                  S.S. Manzanas
  • Paulino Juárez y Lourdes Juárez               16 de Marzo                  S.S. Visitación

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Janina y Jorge Carmona

Presidentes Diocesanos

Entre vosotros no será así. Más bien, cualquiera que anhele ser grande entre vosotros será vuestro servidor; y el que anhele ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo. De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Sn. Mateo 20:26-28

Avisos de Marzo 2017

Área I, EL M.F.C. y su Mística - La Conversión

La Cuaresma es tu tiempo con Dios. Tiempo para desnudarte de tus afanes, de revisar tu vida, de adquirir el equilibrio cristiano, de rehabilitarte con fuerza y el optimismo de Dios. Es el camino a la Pascua de liberación con Cristo. La Cuaresma es tu tiempo con tu Dios. Aprovecha en estos momentos en que el fuerte llama a la guerra, tu reza por la paz.

La vida del materialismo consumista nos ha llevado a menospreciar los valores del Reino, a disociar la fe de la vida, a olvidar que el hombre no vive solo de pan sino también de la palabra de Dios. En el fondo es la lucha del "ser" SOBRE EL "TENER".

1.- Felicidades a todos los matrimonios que nos acompañaron a disfrutar de nuestro tradicional Baile del Amor y la Amistad esperamos que se hayan divertido tanto como nosotros y nos vemos el próximo año.

2.- Queridas Áreas I, llevamos ya un avance de más del 50% del C.B.F., y hemos detectado que faltan bastantes matrimonios pendientes de vivir Momentos fuertes y Capacitaciones, especialmente en los de  3er. Nivel por lo que les pedimos que por favor consulta sus agendas para que los motiven para que cuanto antes los vivan recordemos que todos debemos de estar preparados para dar un buen servicio. Les recordamos las próximas Capacitaciones y Momentos Fuertes:

Kerygma                                 18 y 19 Marzo 2017

Encuentro Conyugal               25 y 26 Marzo 2017

Encuentro Familiar                26 Marzo 2017

Capacitación SyHEZ              19 Marzo 2017

3.- Seguimos esperando que nos envíen el informe de todos los Sectores que están llevando a cabo el Nivel Cero, aprovechemos esta oportunidad que nos ofrece el MFC para incrementar nuestra membrecía.

4.- No olvidemos que las reuniones generales son el medio de crecimiento que tenemos por lo que les recordamos que es muy importante la asistencia de cada matrimonio dentro del C.B.F.

Por lo que les pedimos que junto con sus Secretarios de Sector, Asistente Eclesial,  Área V, Zonas y Promotores ayuden a preparar y motivar para vivir la REUNION GENERAL DE CUARESMA, el próximo 8 de Abril en sus Sectores.

5.- Los esperamos el próximo 12 de marzo en el Seminario de 3er. Nivel Fase II, donde asisten S.S., Áreas I, Zonas, Promotores y Equiperos de 3er. Nivel. ¡¡¡NO FALTEN!!! lugar salón de usos múltiples del Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA, la cita es a las 8:30 horas. Recuerden que después de vivir el Seminario es importante que los equiperos de 3er. Nivel asistan a la capacitación del  SyHEZ como complemento del mismo. (Favor de llevar traje)

6.- No olviden que el próximo 18 de marzo 2017 tendremos nuestra Reunión de Evaluación la cita es a las 17:00 horas. Favor de llevar su SyHES, Manual de Organización e Identidad y Ordenamiento. Lugar por confirmar. (Llevar traje)

7.- Objetivo General del MFC:

"Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que las familias sean formadoras de personas, educadoras en la fe y por lo tanto comprometidas activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros"

8.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Marzo, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo:

  • Ramón Valencia y Rosa Isela                    02 marzo              Teyahualco
  • Enrique Ortiz y Verónica Andrés               09 marzo              San Marcos
  • Aarón Murrieta y Lorena Rodríguez                   12 marzo              San Antonio Xahuento

Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia.

¡¡¡Feliz día de la Familia!!!

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los apóstoles y les dijo: “he deseado ardientemente comer esta pascua con ustedes antes de mi pasión, porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el reino de Dios”

San Lucas 22,14-16.

Avisos del mes de marzo del 2017

Área II el MFC y la comunidad

La celebración de la Eucaristía no es simplemente recordar el sacrificio que hizo Jesús por nosotros. En cada celebración Jesús sigue entregándose y haciéndose presente bajo la apariencia de pan y vino, cuando comulgamos, recibimos a Jesús en nuestro corazón. Así, nutridos con el pan de vida y el cáliz de salvación, Jesús nos envía a ser sus manos, sus pies, sus brazos, sus  oídos, sus ojos, su boca, para darse al mundo por medio de nosotros. De esta manera todos reconocerán que Jesús vive en nuestra vida diaria. Queridas áreas II preparémonos para este tiempo litúrgico tan importante, vivamos una verdadera  cuaresma.

1.- Agradecemos al Sector de San Felipe, por la entrega de la despensa a la casa hogar de San Agustín, Dios bendiga su generosidad. Le toca al Sector San Lorenzo la  entrega de la despensa  el día  9 de marzo a las 13:00horas, recuerden que se asiste a la Eucaristía.

2.- El día 11 de marzo tenemos la reunión de evaluación en el Centro Juvenil Salesiano a las17:00 horas favor de ser puntuales, contamos con su asistencia.

3.- El 12 de marzo será el Seminario de 3er. Nivel Fase II  en el Centro Juvenil Salesiano a las 8:30 horas, por favor  promoverlo en su Sector. Aprovechemos esta oportunidad para tener matrimonios comprometidos al servicio.

4.- El 18 de marzo inicia el Taller de Formación para Padres en el Sector Manzanas, promoverlo en su Sector, con un horario de 16:00  a  18:30 horas.

5.-Agradecemos a los Sectores que asistieron a la capacitación de PIM, Dios bendiga su generosidad y su entrega  a este apostolado, invitamos a los Sectores que no pudieron asistir a tomar en cuenta la próxima capacitación que será el 10 de junio, y así hacer unidad.

6.- Agradecemos a los Sectores que llevaron MARES  a su kerygma, Dios premie su entrega y generosidad, por favor dar seguimiento a estas hermanas.

7.-Las visitas misioneras continúan, seguimos exhortándolos a promoverlas en su sector y a poner en práctica lo que vamos aprendiendo.

8.- OBJETIVO GENERAL DEL MFC:

Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y por lo tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

9.- Nuestro señor Obispo ha enviado un decreto a toda la Diócesis para que en las pláticas prematrimoniales se tome en cuenta la exhortación apostólica Amoris Laetitia, favor de ir revisando este documento de preferencia el capítulo 5 y 6 que compete a este rubro.

10.- Felicitamos a los matrimonios que celebran un año más de vida matrimonial Dios los bendiga a ustedes y a su familia.

“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vallan con Dios”

Raúl López  y Verónica García

Área II Diocesana

“Un hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias, Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y al tercero solamente uno, a cada cual según su capacidad. Después se marchó. El que recibió cinco talentos negoció en seguida con el dinero y ganó otros cinco.  El que recibió dos hizo otro tanto, y gano otros dos.  Pero el que recibió uno cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su patrón. Después de mucho tiempo vino el señor de esos servidores y les pidió cuentas, El que había recibido cinco talentos le presento otros cinco más, diciéndole: «Señor tú me entregaste cinco talentos, pero aquí están otros cinco más que gane con ellos.»  El Patrón le contestó: «Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho más, Ven a compatir la alegría de tu patrón.» Vino después el que recibió dos, y dijo: «Señor tú me entregaste dos talentos, pero aquí tienes otros dos más que gane con ellos.»  El patrón le dijo: «Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te confiaré mucho más, Ven a compatir la alegría de tu patrón.»  Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo:  «Señor yo sabía que eres un hombre exigente, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has invertido.  Por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero. Aquí tienes lo tuyo.» Pero su patrón le contesto:  «¡Servidor malo y perezoso! Si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he invertido, debías haber colocado mi dinero en el banco.  A mi regreso yo lo habría recuperado con los intereses.  Quítenle, pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez.  Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se le quitará hasta lo que tiene.  Y a ese servidor inútil, échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar de dientes.»

San Mateo 25:14-30

Avisos de Marzo 2017

Área III  El M.F.C.  Comprometido con la Justicia y la Solidaridad

Hermanos si somos fieles en lo poco Dios nos confiara más, pero si somos perezosos se nos quitará hasta lo que tenemos.  Esta cita bíblica nos hace reflexionar sobre nuestro apostolado, lo estamos desarrollando como servidores buenos y trabajadores o como servidores malos y flojos.  Cada uno de nosotros sabe la respuesta, pero aún es tiempo de mejorar y en su caso retomar el camino como servidor bueno y trabajador.

1.-  Queridos hermanos: gracias a su Trabajo NUESTRA TRADICIONAL CENA BAILE DEL AMOR Y LA AMISTAD efectuada el pasado sábado 11 de febrero fue todo un éxito, asistimos 630 mfcistas, entre matrimonios, jóvenes e invitados. Nos dimos cuenta de la alegría que se respiraba en los dos salones.  ¡Muchas gracias por su dedicación y esfuerzo!

2.- En este pleno del mes de marzo, les haremos entrega de los boletos de la comida de

Sacerdotes a celebrarse el día jueves 15 de Junio, la fecha límite para entregar bouchers pagados, será en el pleno de junio.

3.-  El próximo sábado18 de marzo, tendremos nuestra Segunda Reunión de Evaluación de Áreas III, a las 17:00 horas, el lugar se los confirmaremos en el pleno de marzo. Recuerden hermanos que tenemos un compromiso de entregar todos nuestros rezagos en esta Reunión, incluyendo su información para la creación de la Bolsa de Trabajo.

4.- Igualmente vayan  promoviendo entre los Equiperos, especialmente los de Tercer Nivel,  la Cena Baile de Graduación a efectuarse el sábado 1º. De Julio de 2017,  tenemos buen tiempo para armar las  estrategias pertinentes  junto con los promotores de Equipo y Zonas.

5.-  Felicitamos a los matrimonios que en este mes de Marzo cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

  • Juan Flores  y  Reyna  Licea            30 de Marzo                           Sector:  Xahuento

6.- Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Abril a nuestros hermanos del Sector: “Sagrado Corazón de Jesús”, para que nos ayuden con el servicio del café, lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

7.-  Objetivo General del M.F.C. :  Promover los valores humanos y cristianos de la Familia en la comunidad , para que la familia sea formadora de personas , educadora en la fe, defensora de la vida y por lo tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el

que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo:

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

El Sacramento de la Reconciliación, necesita volver a encontrar su puesto central en la vida cristiana; por esto se requieren sacerdotes que pongan su vida al servicio del “ministerio de la Reconciliación” (2Cor. 5,18), para que a nadie que se haya arrepentido sinceramente se le impida acceder al amor del Padre, que espera su retorno, y a todos se les ofrezca la posibilidad de experimentar la fuerza liberadora del perdón.

Carta Apostólica. Misericordia et mísera.

Papa Francisco.

Avisos de Marzo 2017

Área IV, Unidad y Corresponsabilidad

Queridas Áreas IV,  empecemos esta cuaresma con ese amor infinito que Dios nos tiene, con el Sacramento de la Reconciliación, ya que con el Perdón, Dios muestra la vía de la conversión hacia Él y nos invita a experimentar de nuevo su cercanía.

1.- Agradecemos la presencia de la Áreas IV de Sector en el baile del amor y la amistad el 11 de Febrero, gracias por hacer unidad en su Sector.

2.- Se les recuerda que nuestra próxima reunión de Evaluación de Áreas IV, será el día 11 de Marzo  en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas, favor de ser puntuales.

3.- El Seminario de 3er.  Nivel Fase II, se llevará a cabo el día 12 de Marzo en el Centro Juvenil Salesiano a las 8:30 horas, favor de ser puntuales.

4.- El  19 de Marzo, tendremos la capacitación del SyHEZ, en el Centro Juvenil Salesiano para equiperos de Segundo Nivel, Tercer nivel y  todo matrimonio que esté dando un apostolado, la cita es a las 8:00 horas, empieza con la Eucaristía, favor de ser puntuales y llevar traje.

5.- El próximo Taller de Metodología y Capacitación Integral Progresiva Módulo I, será el 14  de Mayo, vayan programándolo.

6.- Objetivo del MFC:

Promover los valores humanos y cristianos de la Familia en la comunidad, para que la Familia sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y por lo tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través  de sus miembros.

7.- Felicidades a los matrimonios que cumplen un año más de vida matrimonial, Dios los bendiga:

Sector

  • José Luis Rojas y Guadalupe P. González          8 Marzo      San Juan Diego
  • Juan Carlos Jiménez y Sara González                 20 Marzo    Módulos
  • Gerardo León y Guadalupe Lugo                       21 Marzo    Módulos
  • Salvador Rodríguez y Carmen Olmos                           23 Marzo    Parque
  • Cándido Álvarez y Ma. De la Luz Sánchez                   27 Marzo    Huehuetoca
  • Antonio Trejo y Ma. De Lourdes Cadena           27 Marzo    San José Villas

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, Él tiene paciencia con ustedes,  porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan."

(2ª Pedro  3: 9)

Avisos Marzo de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V:

Como cada mes es un enorme gusto saludarlos por este medio, esperando sigan trabajando con gran entusiasmo. Si nos tomamos de la mano del Señor, estemos seguros que Él nos llenará de esperanza y energía para poder seguir trabajando sin descanso por los nuestros y por todos nuestros hermanos.

1.- Próximo Kerygma 18 y 19 de Marzo cita 8:00 hrs. en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 25 y 26 de Marzo (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 hrs. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc.)

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 26 de Marzo en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 hrs. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4.- Próxima Reunión de Evaluación 11 de Marzo, para áreas V de Sector y áreas V de Equipos de momentos fuertes. Por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 hrs. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

5.- Para conocer:

De acuerdo a las palabras del Papa Francisco, les compartimos una recopilación de actos sencillos de caridad que muchas veces pasamos por alto pero que en su sencillez son manifestaciones concretas del amor de Dios. Un corazón que se ha encontrado con Él no puede permanecer indiferente a los demás. ¡No privemos a los demás de nuestra sonrisa, de nuestra alegría, de la esperanza que nos da Cristo! El mundo lo necesita.

1.- Sonreír ¡Un cristiano siempre es alegre!

2.- Dar las gracias siempre (aunque no "debas" hacerlo).

3.- Recordarle a los demás cuánto los amas.

4.-  Saludar con alegría a esas personas que ves a diario.

5.-  Escuchar la historia del otro, sin prejuicios, con amor.

6.- Detenerte para ayudar. Estar atento a quien te necesita.

7.- Levantarle los ánimos a alguien.

8.- Celebrar las cualidades o éxitos de otro.

9.- Corregir con amor, no callar por miedo.

10.- Ayudar cuando se necesite para que otro descanse.

11.- Seleccionar lo que no usas y regalarlo a quien lo necesita.

12.- Tener buenos detalles con los que están cerca de ti.

13.- Limpiar lo que uso en casa.

14.- Ayudar a los demás a superar obstáculos.

15.- Llamar por teléfono a tus padres.

6.- Visitas Misioneras de este mes:  8 de mar. Del Carmen, 15 de mar. Parque, 22 de mar. Sagrado Corazón, 29 de mar. San Felipe. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

7.-Objetivo General  MFC: Promover los valores humanos y cristianos de la Familia en la comunidad, para que la Familia sea formadora de personas, educadora en la Fe, defensora de la Vida y por lo tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la Comunidad a través de sus miembros.

8.- Las intenciones  del Santo Padre para este mes son:

Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Abril al Sector Espíritu Santo, Manzanas; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

  • Pbro. Carlos Murillo             3 Marzo               A.E. San Lorenzo
  • Excmo. Sr. Obispo Guillermo Ortiz Mondragón                 13Marzo
  • Pbro. Sergio Delgado P.       14 Marzo             A.E. Villa de las F.

Ordenación:

  • Excmo. Sr. Obispo Guillermo Ortiz Mondragón                 4 Marzo
  • Pbro. Apolonio Mendoza Flores    16 Marzo    A.E. E. Conyugal

11.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

  • Ángel Altamirano y Ma. De los Ángeles Cruz   24 Marzo    Jaltenco

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA, LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

“Que  todo  nuestro  trabajo  sea  agradable  a  Dios,  es  para  nosotros  el  mayor  anhelo”

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

A partir de entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle. Jesús preguntó a los doce: ¿Quieren marcharse también ustedes? Pedro le contestó, Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Jesús les dijo; ¿No los elegí yo a ustedes, a los doce? Y sin embargo uno de ustedes es un diablo.

Jesús se refería a Judas Iscariote, pues era uno de los doce y lo  iba a traicionar.

San Juan 6, 66-71

Avisos Marzo 2017

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil

Con todo gusto queridos amigos los saludamos y nos ponemos a sus órdenes, deseando gocen del amor de Dios Se avecina nuevamente un tiempo muy importante para renovar nuestra fe, este tiempo de reflexión y de amor debe invitarnos a darnos cuenta de la manera tan atenta que tiene Dios Padre de amarnos. Que les parece y nos proponemos en esta Cuaresma dar un cambio de vida, ser mejores en aquello que nos está dando trabajo cambiar, que tal si visitamos al Santísimo y nos comprometemos. ¿Podríamos quitarnos el pecado del orgullo, de la soberbia, la pereza, ofrecerle al Señor nuestra vida y pedirle su Bendición para poder cumplir con todo amor nuestra misión? ¿Creen que se pueda?

1.- Esperamos que estén viviendo sus reuniones en tiempo y forma, ya que en este mes, se debe estar viviendo Jóvenes 2da. y 4ta. Etapa la Reunión 7 y Adolescentes 13 de 1ro. 2do. y 3er. nivel.

2.- Le recordamos al sector de Espíritu Santo (manzanas), que el Viernes 10 de Marzo de 2017 se llevara a cabo la Visita Misionera la cita es a las 19:00 horas.

3.- El día 11 de Marzo de 2017 a las 17:00 horas, se llevara a cabo la Reunión de Evaluación en los Salones de Fuentes asisten Matrimonio de Área VI, JCS y todas sus áreas.

4.- Recuerden que el día 12 de Marzo del 2017 será el Seminario de 3er. N. Fase II. (ver avisos de área I y IV)

5.- El día 13 de Marzo de 2017, es el cumpleaños de nuestro Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón por lo que les pedimos oración, para que nuestro Padre le conceda muchos años más. (ver avisos área V).

6.- El día 15 de Marzo de 2017, se realizara una peregrinación a la Basílica, como Pastoral Juvenil, están todos invitados, acompañemos a nuestro Sr. Obispo.

7.- El día 19 de Marzo de 2017, tendremos la Capacitación de SyHEZ Juvenil, en Fuentes a las 08:30 horas. Asisten Zonas y Promotores, Área I Juvenil y Matrimonio de Área VI.

8.- El día 24 de Marzo de 2017, será la Visita Misionera en el Sector de Parque, a las 19:00 horas.

9.- El Kerygma Juvenil cambia de fechas será los días 31 de Marzo, 01 y 02 de Abril, para que lo vayan considerando y entreguen sus solicitudes a la brevedad posible.

10.- El Pleno Juvenil de Abril, será el día 02 de Abril de 2017, en el Sector de Sagrado a las 07:45horas, iniciamos con la Eucaristía, recuerden que el señor nos espera. También en este día les pedimos lleven sus indicadores ya actualizados gracias.

11.- Empezaremos las visitas a sus Sectores, donde Solicitamos la asistencia del Matrimonio de Área VI, JCS, S. Sector y sus áreas Juveniles a continuación les anexamos las fechas.

HORARIOS:

No

SECTOR

FECHA

HORARIO

1

SAN FRANCISCO “COACALCO”

01/04/17

10:00 a 11:00

2

ESPIRITU SANTO “MANZANAS”

01/04/17

12:00 a 14:00

3

SAN JUDAS TADEO “TESORO” E IZCALLI

03/06/17

11:00 a 14:00

4

CRISTO RESUCITADO “FUETES DEL VALLE”

27/05/17

09:00 a 11:00

5

NUESTRA SEÑORA DE SAN JUAN DE LOS LAGOS “PRADOS”

29/04/17

12:00 a 14:00

6

SAN JUAN DE LOS LAGOS “LA LIBERTAD”

10/06/17

12:00 a 14:00

7

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

10/06/17

09:00 a 11:00

8

SAN FELIPE DE JESUS

06/05/17

12:00 a 14:00

9

NTRA. SRA. DE GUADALUPE “SAN MARCOS”

03/06/17

09:00 a 11:00

10

SAN RAFAEL ARCANGEL

22/04/17

12:00 a 14:00

11

SANTIAGO APOSTOL “TEYAHUALCO”

06/05/17

09:00 a 11:00

12

NTRA. SRA. DE GUADALUPE “VILLA DE LAS FLORES”

01/07/17

09:00 a 11:00

13

SANTA MARIA DE GUADALUPE “PARQUE”

22/04/17

09:00 a 11:00

14

TULTEPEC “XAHUENTO”

13/05/17

09:00 a 11:00

15

SAGRADO CORAZON DE JESUS

29/04/17

09:00 a 11:00

16

SANTA ELENA

13/0517

12:00 a 14:00

12.- ¿Cuál es el Objetivo del MFC?

Promover los valores Humanos y Cristianos de la Familia en la comunidad, para que  la Familia sea formadora de personas, educadora en la fe, defensoras de la vida y por lo tanto  comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

13.- Felicitaciones y bendiciones para los Jóvenes en su  cumpleaños en este mes, Dios los llene de bendiciones:

  • Itzel Guiomara Parra Bolaños         02 de Marzo        (Área I Juvenil Diocesana).

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Roberto Carlos Mendoza Téllez

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba. Después de ayunar sus cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre. Y el tentador, acercándose, le dijo: Si tú eres hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes.

Jesús le respondió, Esta escrito:

El hombre no vive solamente de pan,

Sino de toda palabra que sale

De la boca de Dios.

San. Mt 4, 1-4

Joven Coordinador Diocesano

Marzo 2017

Queridos amigos es para mí un gusto saludarlos una vez más, esperamos que todos se encuentren muy bien. Les queremos agradecer por su participación en la Capacitación Integral Juvenil esperamos que hayan aprendido mucho de nuestro amado Movimiento y que todo eso aprendido, lo utilicemos para dar un mejor servicio; Felicitamos a las Áreas IV que conforman el Equipo de Capacitaciones de la Diócesis por su esfuerzo y dedicación, haciendo las capacitaciones mucho más dinámicas y divertidas para nosotros los jóvenes.

No se dejen engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres. Como jóvenes algunas veces es difícil distinguir quienes son nuestros verdaderos amigos pero con la palabra de Dios es fácil hacerlo, pues si te aleja de él no puede ser un buen amigo.  Agradecemos al sector de Xahuento por su hospitalidad y cariño en nuestra primera visita misionera, fue para nosotros una experiencia muy divertida y sobre todo renovadora.

En este mes iniciamos el tiempo de  cuaresma, recordemos que este es el tiempo que pasó Jesús en el desierto preparándose para su misión con cuarenta días de oración. En este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios de todo corazón, a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Así que amigos tomemos este tiempo para fortalecer nuestra fe e intensificar nuestro espíritu para poder dar cada día un mejor servicio a  Dios.

Roberto Carlos Mendoza Téllez

Joven Coordinador Diocesano

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Marzo 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org