"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Mayo 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Mayo 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Mayo 2017 

Mayo 2017 Mensaje Presidentes Diocesanos

 

 


Queridos Hermanos: Sabemos que la Virgen María guarda las cosas importantes en el corazón, meditándolas: Es lo que ella hizo siempre, Discípula silenciosa de su Hijo llena de una extrema humildad.

María, lo va recogiendo todo en sus adentros, lo lleva al lugar de lo profundo e interior, al espacio de lo sagrado, y allí lo deja madurar. Saca vida de lo cotidiano, analiza la presencia de Dios escondida en lo ordinario. Deja reposar los sucesos, y al volver sobre ellos encuentra pistas de salvación.

La función de María es pasiva, tranquila y serena: se deja hacer, permite a la realidad que vaya trabajando en Ella, y que la Verdad y el Amor, emanado de la fuente de su vientre, sean su poder y su fortaleza en su gran silencio.

Hoy en día, María Madre de Jesús, Madre de Dios, vos encomiendo cada una de sus vidas y su salud al eterno Amor de los amores, para que, en la voluntad de Dios, sus proyectos de vida y uniones familiares, fructifiquen su vida personal en pro de una mejor sociedad donde vivir en paz y bien…….     Por eso María debería ser nuestro modelo de Madre a seguir…..

“Felicitamos a todas las Mamitas Emefesistas”

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

José Luis Velázquez y María Dolores Carrillo        7 de Mayo                Área IV Diocesana

Horacio Domínguez y  María Mónica                   12 de Mayo                       S.S. Jaltenco

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos

Mayo 2017.

Muy queridos Hermanos Emefecístas: Matrimonios,  Jóvenes y Madres Responsables.  Después de haber celebrado con alegría el triunfo de Nuestro Señor Jesucristo, su Gloriosa Resurrección, la Iglesia Católica nos invita a   vivir el misterio pascual de nuestro Bautismo (Col. 1,10-13) y a prepararnos para recibir al Espíritu Santo.(Jn.14,16-17)  En el mes de mayo celebraremos con alegría a nuestra Dulce, Querida y Santa Madre; me estoy refiriendo a la Santísima Virgen María, Madre de Jesucristo y Madre Espiritual de los discípulos del Señor.(Jn. 19,26-27)  A quien celebraremos el próximo 13 de mayo en el centenario de su aparición en Fátima, Portugal.

Por supuesto, también vamos a celebrar en particular a cada una de nuestras madres vivas y difuntas, que han sido en la familia el pilar, el corazón y el santuario de la vida.  Felicito a cada una de ustedes, hermanas Madres de Familia por esta alta misión que Dios les ha confiado y las animo a seguir entregándose diariamente a la Iglesia doméstica conscientes y llenas de esperanza en que vuestra recompensa será grande en el cielo.  Tengan por modelo a la Reina de todos los Santos que en todas las cosas que realizaba siempre buscaba el Reino de Dios y su Justicia Divina. ( Mt.6, 33)

La Paciencia en el Matrimonio:

Tener paciencia no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos.  El problema es cuando exigimos que las relaciones sean celestiales o que las personas sean perfectas, o cuando nos colocamos en el centro y esperamos que sólo se cumpla la propia voluntad.  Entonces todo nos impacienta, todo nos lleva a reaccionar con agresividad.  Si no cultivamos la paciencia, siempre tendremos excusas para responder con ira, y finalmente nos convertiremos en personas que no saben convivir, antisociales, incapaces de postergar los impulsos y la familia se volverá un campo de batalla.

Por eso, la Palabra de Dios nos exhorta: “Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad” (Ef. 4,31).  Esta paciencia se afianza cuando reconozco que el otro también tiene derecho a vivir en esta tierra junto a mí, así como es.

No importa si es un estorbo para mí, si altera mis planes, si me molesta con su modo de ser o con sus ideas, si no es todo lo que yo esperaba.  El amor tiene siempre un sentido de profunda compasión que lleva a aceptar al otro como parte de este mundo, también cuando actúa de modo diferente a lo que yo desearía.

Amoris Laetitia 92.

Pbro. Martín Mejía Soto

Asesor Espiritual del M.F.C.

Diócesis de Cuautitlán.

El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.

Mateo 28:5-6

Avisos de Mayo 2017

Área I, EL M.F.C. y su Mística - La Conversión

“Si Jesús fue capaz de sacrificarse y dar absolutamente todo por nosotros, entonces nosotros debemos pensar bien en todo lo que debemos ser capaces de hacer también, para demostrarle nuestro amor y agradecimiento infinito”.

“Para crecer en la vida siempre se necesita dar algunos pasos. Por eso hoy les deseamos las más Felices Pascuas para que sigamos creciendo en todos nuestros proyectos”.

1.- Agradecemos al Sector del Tesoro por permitirnos compartir y vivir el  día de la Familia fue una experiencia maravillosa gracias por su hospitalidad que Dios los Bendiga.

2.- Esperamos vernos en la comida de los Sacerdotes que se llevara a cabo el próximo 5 de mayo es nuestra oportunidad de convivir con nuestro Párroco aprovechémosla.

3.- Preocupados por el buen funcionamiento de los Sectores solicitamos el rol de sus reuniones de preparación y formación para ver el correcto manejo de las cartas descriptivas pero al no tener éxito esperado, les recordamos que el próximo 13 de mayo llevaremos a cabo una Reunión de Evaluación con todas las Zonas de la Diócesis por lo que les pedimos que lo promuevan ya que esta es la manera en que les podemos apoyar a cada Sector la cita es a las 17:00 horas Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) es muy  importante su asistencia por favor ¡¡¡ No Falten!!!

4.- Nuevamente les recordamos que estamos por terminar nuestro CBF y esperamos que estén viviendo su reunión en tiempo y forma, deberían de estar viviendo la reunión 15 y 16 y les pedimos que todos los matrimonios que están pendientes de vivir sus Capacitaciones y Momentos Fuertes lo hagan lo más pronto posible (Ver avisos en área IV y V).

5.- Recuerden que del 1º. Al 12 de mayo serán las inscripciones para el primer curso de Formación de Líderes que inicia el 25 de Mayo, ¡aprovechen esta oportunidad, no se queden fuera!  (ver avisos Área IV)

6.- Les recordamos que nuestra Reunión de Evaluación de Aéreas I será el próximo 20 de mayo en el Sector de Prados, no falten ya que es muy importante sus asistencia la cita 17:00 horas.

7.- Le recordamos que los próximos 27 y 28 de mayo tendremos la Kermes de María Auxiliadora, por lo que les pedimos de su apoyo al asistir y consumir para apoyar a los Salesianos.

9.- No olvidemos que el próximo 3 de junio tendremos nuestro Taller de Pesca para que lo tomen en cuenta la cita es en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) a las 8:30 horas ¡¡¡No Falten!!! Asisten Secretarios de Sector, Áreas I, Áreas IV, Zonas y Promotores.

10.- Les recordamos a los sectores que están atrasados en la entrega de sus S-05, S-02  y S-07, les pedimos por favor se pongan al corriente ya que estamos por concluir el CBF y necesitamos tener la información al día, esperamos contar con su apoyo.

11.- Visión del MFC:

Construir el Reino de Dios desde las Familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio del matrimonio, la Familia y la vida, y sean las Familias fermento de vida cristiana en su comunidad.

12.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Mayo, Dios bendiga su matrimonio y los siga fortaleciendo:

José Luis Perez y Gloria Emma Gómez      14 mayo     Villa de las Flores

Tirso Reyes y Ma. Esther Mata                            31 mayo     Jaltenco

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. ¡Gracias por ser mi madre!

¡¡¡Feliz día de las Madres!!!

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

Y apareció en el cielo un gran signo: una mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. Estaba embarazada y gritaba de dolor por que  iba a dar a luz.

(Ap.12, 1-2.)

Avisos del mes de Mayo  de 2017

Área II el MFC y la comunidad

En el Apocalipsis, la mujer da a luz al Mesías, para esperanza de los cristianos perseguidos, pues cristo ha vencido al mal. Queridas Áreas II, en este mes de María, encomendémonos a ella, para que nuestro apostolado se asemeje al de ella y  llegar a ser agradables al señor.

1.-Agradecemos a Sector de San Marcos que hizo la entrega de la despensa a la casa hogar, que Dios premie su generosidad, le toca entregar al Sector de San Rafael la despensa,  el día 04 de mayo a las 13;00 horas en la casa hogar de San Agustín.

2.-El pasado 22 de abril inicio el taller de formación para padres en el sector Manzanas con una asistencia de 10 personas, pedimos de sus oraciones para que perseveren hasta el final y gradecemos a todos los que se esforzaron en invitarlos, recuerden que todos debemos asistir.

3.- El 05 de Mayo se realizara la comida para los sacerdotes, en el rancho el rosario, es la oportunidad que tenemos con nuestro sacerdote de agradecer su valioso apoyo.

4.- Recuerden que del 1º. Al 12 de mayo serán las inscripciones para el primer curso de Formación de Líderes que inicia el 25 de Mayo, ¡aprovechen esta oportunidad, no se queden fuera!  (ver avisos Área IV)

5.- El 13 de Mayo se realizara la reunión de  evaluación de zonas, en el centro juvenil salesiano, a las 17:00 horas, favor de apoyar a invitar a las zonas a esta reunión.

6.-El 20 de Mayo se realizara la reunión de evaluación de áreas II. En el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas. Favor de no faltar, es muy importante su asistencia.

7.- El 27 y 28 de Mayo se realizará la kermes de María Auxiliadora, en el Centro Juvenil Salesiano, les pedimos de su ayuda en el consumo y así poder agradecer su valioso apoyo que nos brindan con sus instalaciones. ¡¡No falten!!

8.-El 10 de Junio se llevara a cabo la capacitación de PIM en el Centro Juvenil Salesiano, a las 17:00 horas, favor de invitar a todos sus catequistas.

9.- VISION DEL MFC:

Construir el Reino de Dios desde las Familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio del matrimonio, la Familia y la vida, y sean las Familias fermento de vida cristiana en su comunidad.

10.- Felicitamos a los matrimonios que celebran un año más de vida matrimonial Dios los bendiga  a ustedes y a sus familias.

¡¡¡  F E L I Z    D I A    D E   L A S     M A D R E S!!!

“se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vayan con Dios”

Raúl López y verónica Garcia

Área II diocesana

“Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?».

San Juan 11:25-26

Avisos de Mayo 2017

Área III  El M.F.C.  Comprometido con la  Justicia y la Solidaridad

Queridos Hermanos Jesús nos dice que él es la Resurrección y la Vida y el que cree en él no morirá eternamente, y nos pregunta si creemos esto.

Queridas Áreas III ya estamos a punto de llegar a la mitad de nuestro apostolado, y la pregunta es: ¿de verdad creemos en Jesús?  Porque a veces pareciera que no.  La recompensa es muy grande para el que de verdad cree en Jesús y es: no morir eternamente.  Sin embargo Dios nos da el libre albedrio, de nosotros depende nuestra salvación, Meditemos hermanos: Si creemos en Jesús-Cristo y si queremos la salvación ya ganada, por él,  para nosotros.

1.- Áreas III confiamos que han puesto su mejor esfuerzo, junto con nuestros hermanos Áreas V, para que la COMIDA DE SACERDOTES de este viernes 5 de mayo sea muy concurrida.  Recuerden que es una oportunidad de conocer el lado humano de nuestros Sacerdotes y compartir con ellos los alimentos.

2.-  ¡Muchas Felicidades!  A  las  mamás  Emefecistas  en  su  día: Que  nuestro  Señor  las cuide, guie  y  las bendiga en su magnífica labor  y  pedimos  una oración por aquellas mamás que Nuestro Señor ya llamo a su Reino.

3.-  Queridas Áreas III, nuestra TERCER REUNIÓN DE EVALUACIÓN de este año será el sábado 20 de mayo de 2017, el lugar se los confirmaremos en el pleno de mayo.  Les recordamos que es indispensable su asistencia, porque forma parte de sus actividades de su Apostolado, además solo en esas reuniones podremos aclarar dudas.

4.-  Se va acercando el momento de solicitar sus libros de preinscripción, por lo que vayan comentando esto con sus Secretarios de Sector y Áreas I, y una vez que tengan el número de material que van a ocupar solicítenlo con tiempo.  En la Reunión de Evaluación ya les podremos recibir su requerimiento de material. E igualmente comiencen a trabajar en la cuantía de libros y guías del ciclo básico que requerirán en su Sector.

5.-  Nuestra tradicional: CENA BAILE DE GRADUACIÓN se celebrara el próximo sábado 1º.  de Julio de 2017, en los Salones de Rancho el Rosario, ya en el pleno de abril les hicimos entrega de sus boletos, por lo que sigan trabajando para que los graduados vayan bien acompañados por sus promotores de equipo, promotores de zona y de familiares cercanos.  E inviten también a lo equiperos de primero y segundo nivel.  La fecha límite para entregar bouchers pagados, será el día 16 de junio.

6.- Hermanos demos un servicio de excelencia a Dios Nuestro Señor por lo que es momento de renovar nuestras capacitaciones y nuestros momentos fuertes, más información en Avisos de Área IV y Área V.

7.- Recuerden que del 1º. Al 12 de mayo serán las inscripciones para el primer curso de Formación de Líderes que inicia el 25 de Mayo, ¡aprovechen esta oportunidad, no se queden fuera!  (ver avisos Área IV)

8.-  Felicitamos a los matrimonios que en este mes de Mayo cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

Sector

José Oscar Ramírez y  Laura Vázquez              5 de Mayo     Sagrado Corazón de Jesús

José Manuel Santillán y Ma. Teresa Cuevas     5 de mayo     Teyahualco

Cesar Fernando Pérez y Yeni Reyes                 30 de mayo    Coacalco.

9.- Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Junio a nuestros hermanos del Sector: “Espíritu Santo”  Manzanas, para que nos ayuden con el servicio del café, lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

10.- Visión del M.F.C. : Construir el   Reino de Dios desde las familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida, y sean las Familias fermento de vida cristiana en su comunidad.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el

que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo:

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

Que los ojos misericordiosos de la Santa Madre de Dios, estén siempre vueltos hacia nosotros. Ella es la primera en abrir camino y nos acompaña cuando damos testimonio del amor. La Madre de Misericordia acoge a todos bajo la protección de su manto, tal y como el arte la ha representado a menudo. Confiemos en su ayuda materna y sigamos su constante indicación de volver sus ojos a Jesús, rostro radiante de la misericordia de Dios.

Papa Francisco

Carta Apostólica Misericordia et Mísera

Avisos Mayo 2017

Área IV, Unidad y Corresponsabilidad

Queridas Áreas IV, Agradezcamos a Dios nuestro Señor, por ese regalo que trae tanta alegría al mundo, El Don de la Maternidad ¡Feliz Día de las Madres!

1.- Agradecemos a las Áreas IV, que junto con su ECS, organizaron los Juegos Familiares.

2.- El 14 de Mayo se llevará a cabo el Taller de Metodología en el Centro Juvenil Salesiano, dirigido a equiperos de 3er. Nivel y para todo matrimonio que esté dando un servicio,  empieza a las 8.00 horas con la Eucaristía, favor de llevar Biblia, traje y ser puntuales. Estudiar el primer tema del libro de preinscripción (azul).

3.- La Capacitación Integral Progresiva Módulo I,  se realizará en la Iglesia de Cristo Resucitado en Fuentes del Valle el 14 de Mayo, dirigido equiperos de 1er. Nivel y a todo matrimonio que tenga un apostolado, empieza a las 8:00 horas con la Eucaristía, favor de llevar traje y ser puntuales.

4.- El día 15 de Mayo empiezan las inscripciones para el primer curso de  (Formación de Líderes),el cual consta de 12 temas, costo por matrimonio $100.00 (cien pesos 00/100 m.n.) con derecho a un Diploma. El 25 de Mayo dará inicio el curso, en la plataforma de capacitación en línea Mater Ecclesia de capacitación activa: www.evangelización.org.mx, la referencia bancaria se les hará llegar por los medios establecidos del MFC,el curso esta dirigido a Equipo Coordinador Diocesano (ECD), Equipo Coordinador Diocesano Juvenil (ECDJ),Equipo Coordinador de Sector (ECS), Equipos de Servicio (ES),Equipos Zonales (EZ), Base de Datos (BDD), Estamos seguros que estos cursos serán de mucha utilidad, aplicables en nuestra vida personal y en el hermoso apostolado que hoy atendemos. Tenemos fe que tendrá un enorme impacto en el desarrollo de nuestras funciones.

5.- La  reunión de evaluación de Áreas IV de Sector, se llevará a cabo el día 20 de Mayo en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas, favor de ser puntuales.

6.- El 11 de Junio se llevarán a cabo las capacitaciones de SyHEZ y Módulo II, en el CEJUSA y Fuentes del Valle respectivamente, para que los vayan promoviendo.

7.- Visión del MFC:

Construir el Reino de Dios desde las Familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio del matrimonio, la Familia y la vida, y sean las Familias fermento de vida cristiana en su comunidad.

8.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes, cumplen un año más de vida matrimonial, que Dios los colme de bendiciones:

Sector

J. Noé González y Ma. De Lourdes Gómez                   3 de Mayo            Sta. Elena

Juan Flores y Ma. Eugenia Rivera                               24 de Mayo          Teoloyucan

Gerardo Alvarado y Ma. Francisca Méndez                          30 de Mayo          Metodología

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

“Mujer virtuosa,  ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa  largamente a las de las piedras preciosas".

( Prov. 31,10 )

Avisos Mayo de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V:

Con alegría iniciamos el mes de Mayo, celebrando el triunfo de Nuestro  Señor Jesucristo sobre la muerte, el pecado y el maligno. La Pascua del Señor es para nosotros el acontecimiento más importante de nuestra Fe, sigamos trabajando en la evangelización de nuestra Diócesis del MFC sin perder de vista que la tumba del Resucitado está vacía, porque Él está vivo, presente y activo en todo el mundo.

El elogio de la mujer virtuosa en la Biblia, nos da una idea de que lo que ella hace está bien hecho y es digno de ser alabado. La actitud de esta mujer es un ejemplo para toda mujer cristiana que desee desempeñar su papel de madre, ama de casa y esposa correctamente, también  se nos muestra cuán difícil es para el hombre hallar una mujer así, y para la mujer, ser así. Una mujer de este talante vale su peso en oro, literalmente en piedras preciosas. Pidamos al Señor ser este tipo de mujer y darle Gloria a Dios con nuestras buenas  actitudes.

¡¡ FELICIDADES A TODAS LAS MAMITAS EMEFECISTAS!!

1.- Próximo Kerygma 21 y 28 de Mayo (domingo-domingo) cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 20 y 21 de Mayo (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 14 de Mayo en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4- Los esperamos a la tradicional comida para nuestros Asistentes Eclesiales el próximo 5 de mayo la cita es a las 13:30 horas. Lugar  Rancho el Rosario.  Motiven a sus sacerdotes y  ECS  a participar en esta convivencia especialmente preparada para ellos.

5.- Próxima Reunión de Evaluación 20 de Mayo, para áreas V de Sector,  áreas V de Equipos de momentos fuertes y áreas V de capacitaciones.  Por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

6.- Para conocer:

María es la Madre espiritual de los hombres en tanto que por su unión con Cristo Redentor nos ha comunicado la vida sobrenatural de la gracia por la que somos regenerados a la vida del espíritu

María Santísima es Nuestra Madre

La Virgen es nuestra Madre, por voluntad expresa del Señor, pues El nos la entregó, cuando estaba en la Cruz, con estas palabras:

"Jesús, viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí a tu madre" (In. 19,26?27). Desde entonces Juan la tomó por madre y con él nosotros, los cristianos de todos los tiempos. Por eso tenemos una madre en la tierra y otra en el Cielo.

La maternidad espiritual de María es la relación más sublime de la Virgen con nosotros; por  esa relación somos sus hijos y,  por ella, nos sentimos protegidos y amparados.

El Papa Juan Pablo II enseña esta verdad católica explicando cómo la Madre de Cristo, encontrándose al pie de la Cruz en el centro mismo del misterio pascual del Redentor, es entregada al hombre ?a cada uno y a todos? como madre. Por consiguiente, esta nueva maternidad de María, engendrada por la fe es fruto del nuevo amor, que maduró en ella definitivamente junto a la Cruz, por medio de su participación en el amor redentor del Hijo (cfr. Enc. Redemptoris Mater n.23).

7.- Visitas Misioneras de este mes: 3 de Mayo San Antonio, 17 de Mayo Santa Elena, 24 de Mayo Teoloyucan, 31 de Mayo Teyahualco. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

8.- Las intenciones  del Santo Padre para este mes son:

Por la evangelización

Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Junio al Sector Cristo Resucitado, Fuentes del Valle; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

10.-Recuerden que del 1º. Al 12 de mayo serán las inscripciones para el primer curso de Formación de Líderes que inicia el 25 de Mayo, ¡aprovechen esta oportunidad, no se queden fuera!  (ver avisos Área IV)

11.- Visión del  MFC: Construir el Reino de Dios desde las Familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio  del matrimonio, la Familia  y  la vida, y sean las Familias fermento de vida cristiana en su comunidad.

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

Pbro. Álvaro Díaz Ramírez                         1 de Mayo   A. E. Sector del Carmen

Pbro. J. José Esquivel Maldonado             6 de Mayo A. E. Sector Real CTM

Pbro. J. Carlos Hernández  Gómez            7 de Mayo A. E. Sector San Marcos

Pbro. Pedro Salazar García                       24 de Mayo A. E Sector Teyahualco

Ordenación:

Pbro. Wilibaldo Silva Cortes                      31 de Mayo A. E.D. Juvenil

13.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

Genaro Legaria y Ángela Santiago          15 de Mayo Equipo de Kerigma

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA ,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

“Dios, al nacer nosotros nos dio por cuna el amor de una madre”

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

Los creyentes intentan poner en común todos los bienes. La multitud de los fieles tenían un solo corazón y una sola alma, nadie consideraba como propios sus bienes, sino que todo lo tenían en común, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con gran poder y aquel era para todos un tiempo de gracia excepcional.

Hechos 4, 32-33

Avisos Mayo 2017

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Queridos amigos, deseamos hayan tenido un encuentro con el Señor en esta semana mayor. El recordar en estos días el amor tan grande del Señor para nosotros, por fuerza nos debe invitar a reflexionar y creer que hay alguien que conoce y comprende todos nuestros pensamientos, placeres, dolor, alegría, tristezas, hasta percibe las necesidades y anhelos más hondos de nuestro corazón.

No dejemos que diga hice todo lo posible para que estuvieras conmigo, te busco todo el tiempo, te invito a estar conmigo y no me escuchas.

¡Felices Pascuas!, vamos a dejarnos inundar de felicidad porque Dios venció a la muerte y está entre nosotros y nos acompaña en todo momento.

1.- Esperamos que estén viviendo sus reuniones en tiempo y forma, les recordamos que en este mes se tienen que vivir hasta la reunión 16 de Adolescentes y 14 de Jóvenes.

2.- Los invitamos a llevar acabo el Nivel Cero y la Pesca Misionera.

3.- Los invitamos el día 04 de Mayo de 2017, a vivir  la Hora Santa y participar de la Santa Misa, con motivo de la 54° Jornada Mundial por las Vocaciones.

VICARIA SAN FRANCISCO: En la Misión Pastoral “La Ascensión del Señor” (Héroes

Coacalco).

VICARIA SAN BUENAVENTURA: En la Parroquia de “San Antonio de Padua” (Tultitlan

Centro).

VICARIA SAN PABLO: En la Parroquia de “San Pablo” (Huehuetoca Centro).

VICARIA DE LA PURISIMA: Parroquia del “Señor del Barrio” (Zumpango Centro)

4.- El día 05 de Mayo de 2017, será la Comida para los Sacerdotes, esperamos verlos ahí (ver avisos área V).

5.- El día 06 de Mayo de 2017, nos toca como MFCJ, llevar la Hora Santa  en la Catedral de Cuautitlán a las 16:00 horas, asiste toda la comunidad Emefecista Juvenil.

6.- El día 07 de Mayo de 2017, se llevara a cabo la Capacitación CIJ I, en los salones de Fuentes del Valle a las 08:30 horas.

7.- El día 13 de Mayo de 2017, habrá reunión con el Señor Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón a las 09:00 horas asiste toda la comunidad Emefecista Juvenil y Área VI de matrimonio.

8.- El día 14 de Mayo de 2017, tendremos el Pleno Juvenil en el sector de Xahuento a las 08:30 horas, recuerden que deben llevar sus SJ-04 y recuerden que también deben anexar la de Reunión General de Pascua.

9.- Recuerden que del 1º. Al 12 de mayo serán las inscripciones para el primer curso de Formación de Líderes que inicia el 25 de Mayo, ¡aprovechen esta oportunidad, no se queden fuera!  (ver avisos Área IV)

10.- Les recordamos que es importante que vivan su reunión de evaluación para que la tomen en cuenta.

11.- La reunión de Evaluación de Área VI y JCD, será el día 20 de Mayo del 2017, a las 17:00 horas, en los salones de Fuentes del Valle, (en esta evaluación solo asistirán el Área I y VI Juvenil, JCD y Matrimonio de Área VI.

12.- Les recordamos que los días 26, 27 y 28 de Mayo de 2017, se llevara a cabo el Kerygma Juvenil, en el Colegio José Castellón Velazco a las 18:30 horas, será para servidores el costo es de $200 pesos.

13.- Les informamos que el costo total del ENAJU es de $1,000 pesos por persona. Incluye inscripción al evento, transportación y la playera del evento como diócesis el hospedaje será en casa de los Emefecistas.

14.- Se les hace la invitación a participar en el diseño de la Camiseta del ENAJU (se anexa convocatoria).

15.- ¿Cuál es la Visión de MFC?:

Construir el Reino de Dios desde las Familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio del matrimonio, la Familia y la vida, y sean las Familias fermento de vida cristiana en su comunidad.

16.- Felicitamos a los Matrimonios de Área VI, en su Aniversario Bodas y Jóvenes cumpleañeros:

María Guadalupe Borja Esquivel 31 de Mayo (San Rafael Arcángel)

Juan Antonio García y  Martina Jiménez 05 de Mayo “Espíritu  Santo” (manzanas).

Luis Armando Gasca y Elizabeth Zúñiga 11 de Mayo “San Juan de los Lagos” (La libertad)

Fernando Vázquez y Marisela Medina “Ntra. Sra. de Guadalupe” 16 de Mayo (Villa de las Flores).

Les deseamos muchas felicidades a todas la mamitas y ofrezcamos oración a nuestra Madre Santísima.

Dios Creo al hombre y le salió bien, Entonces creo a la mujer y ¡Le salió una obra de arte! S.S. Juan Pablo II

¡Feliz día de las Madres!, muchos Besos y Abrazos

“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Roberto Carlos Mendoza

CONVOCATORIA DEL CONCURSO PARA EL DISEÑODE LA CAMISETA DEL ENCUENTRO NACIONAL JUVENIL EN PUEBLA (ENAJU)

BASES:

1.- Objetivo del Concurso

El ECD y ECDJ, Convoca al concurso para el diseño de la Camiseta del ENAJU 2017.

2.- Participantes

El concurso está dirigido los jóvenes asistentes al ENAJU.

- La participación será de carácter individual.

- Cada participante podrá presentar como máximo dos propuestas.

3.- Sobre las Propuestas

- Los diseños deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ningún otro concurso.

- Los elementos contenidos en el diseño deberán hacer referencia, incluyendo  a la Diócesis de Cuautitlán y los logotipos de MFC y MFCJ.

4.- Plazos

- La recepción de los diseños quedara abierta partir de la Presentación Publica de la presente convocatoria y podrán ser entregados hasta el día 30 de Junio del 2017 a las 15:00 horas.

5.- Entrega de Diseños

- Las propuestas deberán enviarse en archivo PDF, por vía electrónica, a la dirección area6@mfccuauti.org, indicando nombre, apellidos y sector al que pertenece.

- Se debe tomar en cuenta que la Camiseta será de color azul marino, para los colores del Diseño.

- Las propuestas que no cumplan, con las especificaciones señaladas en esta Convocatoria no serán aceptadas.

6.- Fallo del Jurado y Premio

- El diseño ganador del Primer Lugar, será utilizado como parte de la imagen de la Diócesis de Cuautitlán, para el evento del ENAJU.

- Los resultados y la premiación, serán anunciados el día 04 de Julio de 2017, en el Pleno.

7.-  Premio

- El diseño ganador se hará acreedora un premio de $ 1,000 pesos que cubrirá el pago de su asistencia al ENAJU.

8.- Jurado

- El jurado que evaluara las propuestas estará integrado por los miembros del ECD y ECDJ y su decisión será inapelable e irrevocable.

9.- Aceptación de Bases

- La Participación en esta Convocatoria, supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los participantes.

“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

 

 

JORGE CARMONA Y JANINA PEREZ

PRESIDENTES DIOCESANOS

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Mayo 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org