"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Mayo 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Mayo 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Mayo 2017 

“Mujer virtuosa,  ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa  largamente a las de las piedras preciosas".

( Prov. 31,10 )

Avisos Mayo de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V:

Con alegría iniciamos el mes de Mayo, celebrando el triunfo de Nuestro  Señor Jesucristo sobre la muerte, el pecado y el maligno. La Pascua del Señor es para nosotros el acontecimiento más importante de nuestra Fe, sigamos trabajando en la evangelización de nuestra Diócesis del MFC sin perder de vista que la tumba del Resucitado está vacía, porque Él está vivo, presente y activo en todo el mundo.

El elogio de la mujer virtuosa en la Biblia, nos da una idea de que lo que ella hace está bien hecho y es digno de ser alabado. La actitud de esta mujer es un ejemplo para toda mujer cristiana que desee desempeñar su papel de madre, ama de casa y esposa correctamente, también  se nos muestra cuán difícil es para el hombre hallar una mujer así, y para la mujer, ser así. Una mujer de este talante vale su peso en oro, literalmente en piedras preciosas. Pidamos al Señor ser este tipo de mujer y darle Gloria a Dios con nuestras buenas  actitudes.

¡¡ FELICIDADES A TODAS LAS MAMITAS EMEFECISTAS!!

1.- Próximo Kerygma 21 y 28 de Mayo (domingo-domingo) cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 20 y 21 de Mayo (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 14 de Mayo en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4- Los esperamos a la tradicional comida para nuestros Asistentes Eclesiales el próximo 5 de mayo la cita es a las 13:30 horas. Lugar  Rancho el Rosario.  Motiven a sus sacerdotes y  ECS  a participar en esta convivencia especialmente preparada para ellos.

5.- Próxima Reunión de Evaluación 20 de Mayo, para áreas V de Sector,  áreas V de Equipos de momentos fuertes y áreas V de capacitaciones.  Por favor No Falten ya que es de suma importancia asistir a estas reuniones para poder desarrollar mejor nuestro apostolado de área V y de la misma forma saber nuestras funciones y las actividades en las que debemos participar, cita 17:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA).

6.- Para conocer:

María es la Madre espiritual de los hombres en tanto que por su unión con Cristo Redentor nos ha comunicado la vida sobrenatural de la gracia por la que somos regenerados a la vida del espíritu

María Santísima es Nuestra Madre

La Virgen es nuestra Madre, por voluntad expresa del Señor, pues El nos la entregó, cuando estaba en la Cruz, con estas palabras:

"Jesús, viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí a tu madre" (In. 19,26?27). Desde entonces Juan la tomó por madre y con él nosotros, los cristianos de todos los tiempos. Por eso tenemos una madre en la tierra y otra en el Cielo.

La maternidad espiritual de María es la relación más sublime de la Virgen con nosotros; por  esa relación somos sus hijos y,  por ella, nos sentimos protegidos y amparados.

El Papa Juan Pablo II enseña esta verdad católica explicando cómo la Madre de Cristo, encontrándose al pie de la Cruz en el centro mismo del misterio pascual del Redentor, es entregada al hombre ?a cada uno y a todos? como madre. Por consiguiente, esta nueva maternidad de María, engendrada por la fe es fruto del nuevo amor, que maduró en ella definitivamente junto a la Cruz, por medio de su participación en el amor redentor del Hijo (cfr. Enc. Redemptoris Mater n.23).

7.- Visitas Misioneras de este mes: 3 de Mayo San Antonio, 17 de Mayo Santa Elena, 24 de Mayo Teoloyucan, 31 de Mayo Teyahualco. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

8.- Las intenciones  del Santo Padre para este mes son:

Por la evangelización

Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Junio al Sector Cristo Resucitado, Fuentes del Valle; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

10.-Recuerden que del 1º. Al 12 de mayo serán las inscripciones para el primer curso de Formación de Líderes que inicia el 25 de Mayo, ¡aprovechen esta oportunidad, no se queden fuera!  (ver avisos Área IV)

11.- Visión del  MFC: Construir el Reino de Dios desde las Familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio  del matrimonio, la Familia  y  la vida, y sean las Familias fermento de vida cristiana en su comunidad.

12.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

Pbro. Álvaro Díaz Ramírez                         1 de Mayo   A. E. Sector del Carmen

Pbro. J. José Esquivel Maldonado             6 de Mayo A. E. Sector Real CTM

Pbro. J. Carlos Hernández  Gómez            7 de Mayo A. E. Sector San Marcos

Pbro. Pedro Salazar García                       24 de Mayo A. E Sector Teyahualco

Ordenación:

Pbro. Wilibaldo Silva Cortes                      31 de Mayo A. E.D. Juvenil

13.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones.

Genaro Legaria y Ángela Santiago          15 de Mayo Equipo de Kerigma

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA ,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO,  .

“Dios, al nacer nosotros nos dio por cuna el amor de una madre”

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Mayo 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org