"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Octubre 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2017 

Octubre 2017

Mensaje Presidentes Diocesanos

Hijo mío, si tratas de servir al Señor, prepárate para la prueba y se valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad. Aférrate al Señor, y no te apartes de él; así, al final tendrás prosperidad. Acepta todo lo que te venga, y se paciente si la vida te trae sufrimientos. Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento. Confía en Dios, y él te ayudara; procede rectamente y espera en él.

(Eclesiástico 2, 1-6)

Queridos Hermanos: Dios es un pedagogo exigente, que enseña y educa a los suyos para la vida, por medio de experiencias y pruebas. El discípulo ha de venir a él con la firme convicción personal y dispuesto a la prueba, porque esta es necesaria. Una señal de que Dios ama al hombre es el interés que demuestra al formarlo y corregirlo. Quien quiera ponerse al servicio de Dios debe estar preparado para enfrentarse a las pruebas y dificultades que se suscitan en este caminar. La confianza en el Señor es el presupuesto que asegura la victoria ante la prueba, es garantía de conservar la paz ante los sufrimientos. Dios siempre concede su gracia a quien lo sirve, haciéndolo fuerte ante los embates; le manifiesta su ayuda, consuelo y paz.

El servicio a Dios es exigente porque es de gran envergadura lo que Dios pone en nuestras manos; no se trata de objetos o cosas que pueden reconstruirse fácilmente, sino la misma vida del prójimo.

Felicitamos en su aniversario de Bodas a:

Jorge Franco y Carmela Hernández            01 de Octubre            S.S. San Felipe

Hugo Bricio y Cecilia Domínguez               22 de Octubre             S.S. San Rafael

José Luis Díaz y Ángeles Reséndiz              27 de Octubre               Real-C.T.M.

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos

Nadie enciende una vela y la tapa con una vasija, o la esconde debajo de la cama, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, si  están entendiendo bien; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará.

San. Lc 8, 16-18.

Avisos de Octubre 2017

Área I, EL M.F.C. La Conversión

 

Estimados hermanos en Cristo, los saludamos con mucho cariño deseando que se encuentren con bien en esta etapa inicial del Ciclo Básico de Formación. Esperamos que hayan trabajado con mucho entusiasmo y fe durante la Pesca y aquí veremos si las semillas que ustedes esparcieron cayeron en tierra buena y si así fue comenzaran a germinar. Ahora nos toca cuidar a estas Familias con la palabra de Dios, con la oración y con el testimonio nuestro, para que al cabo de tres años de formación permanezcan y produzcan abundantes frutos.

Queridas Áreas I, El servir da propósito y valor a la vida; nos acerca más a Dios y nos ayuda a refinar nuestra naturaleza divina; nos enseña a amar y a comprender a nuestros semejantes; nos ayuda a olvidarnos de nuestros deseos personales; elimina el egoísmo, el orgullo y la ingratitud; nos enseña a pensar en las necesidades de los demás, lo cual nos permite cultivar las virtudes que el Salvador posee.

1.- Agradecemos a las familias que nos acompañaron en la Eucaristía para celebrar el día del Emefecista el pasado 1 de Octubre en la Parroquia El Señor de los Milagros con nuestro Asistente Eclesial Diocesano Pbro. Martín Mejía.

2.- No olviden que el próximo 15 de octubre tenemos nuestro Seminario de 3er Nivel Fase I, es muy importante la asistencia de todos los matrimonios de 3er Nivel por lo que les pedimos de su apoyo para que asistan, lugar Centro Juvenil Salesiano cita 8:30 horas ¡¡¡Los esperamos no Falten!!!.

3.- Recordemos que la Reunión 3 para primero, segundo y tercer nivel, están programadas de acuerdo a nuestra agenda el día 6 y 7 de Octubre (realizar nuestras reuniones en tiempo y forma nos ayuda a llevar un orden).

4.- Les recordamos que el próximo 22 de octubre se llevara a cabo la firma de convenio por lo que les pedimos tener la información necesaria como es:

Directorio de su Membrecía

Formatos S02 (Registro de Membrecía) de su Sector

Ya que en base a esta información se firmara el convenio y los matrimonios que no estén en su Directorio y que no tengamos su formato S02 no serán considerados dentro de la BDD y quedaran fuera del Ciclo Básico.

5.- Les recordamos las fechas de las próximas Capacitaciones y Momentos Fuertes para este mes: (Ver avisos en Área IV y V)

Encuentro Familiar                15 de Octubre 2017

Kerygma Matrimonios            28 y 29 de Octubre 2017

Encuentro Conyugal               28 y 29 de Octubre 2017

6.- La Exigencia Básica de este mes: Vida de Oración, Leer y reflexionar las citas bíblicas y los documentos del Magisterio de la Iglesia. Fomentar en nuestras Familias la Oracion en común.

7.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Octubre, Dios bendiga su matrimonio:

Reyes Juárez y Consuelo Rosas                19 Octubre           Sector Santa Elena

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

El matrimonio cristiano es un signo que no solo indica cuanto amo Cristo a su iglesia en la Alianza sellada en la cruz, si no que hace presente ese amor en la comunión de los esposos.(Amoris laetitia 73)

Avisos del mes de Octubre de 2017

Área II el MFC y la Comunidad

Hermanos en cristo saludándolos nuevamente con alegría de saber que se están esforzando por realizar el apostolado que Dios nos ha regalado, somos privilegiados por vivir en matrimonio porque Dios se hace presente en esta Alianza hermosa que hemos hecho, continuemos ayudando a los demás a ver ese amor que Dios tiene para nosotros, ¡ Animo! Cada que realizamos estos servicios lo logramos.

1.- El 08 de septiembre se realizó la entrega de la despensa a la casa hogar de San Agustín agradecemos al Sector de Xahuento.

Le corresponde al sector de San Juan Diego la  entrega de la despensa  el día 05 de octubre a las 13:00 horas, para este mes se nos solicita arroz y azúcar, favor de promover en toda la membresía.

2,-.Con Gracia de Dios se inició el Taller de Formación para Padres en los Sectores: San Lorenzo y  San Felipe, pedimos de su oración para que los matrimonios perseveren y concluyan su taller.

3.-Agradecemos a todos los  que asistieron a la reunión de evaluación, Dios bendiga su entrega y responsabilidad a este hermoso apostolado.

4.- El 14 de octubre se realizara la capacitación continua de PIM en el Centro Juvenil Salesiano, a las 17:00 horas, le corresponde a los sectores de Villa (tema 1) y Coacalco (tema 2), no olviden seguir estudiando la Exhortación Apostólica Amoris  Laetitia.

5,-  El 15 de octubre se impartirá el Seminario de Tercer Nivel Fase I, favor de promoverlo con los equiperos, Ver avisos área I.

6.- El 28 de Octubre inicia Taller de Formación para Padres en el sector Coacalco con un horario de 16:00 a 18:30 horas. Recuerden que todos los sectores invitan a su membresía.

7.-Gracias hermanos por la asistencia a la Eucaristía del 1 de octubre, para agradecer a Dios por la gran oportunidad de ser EMFECISTA.

8.- EXIGENCIAS BASICAS:

VIDA DE ORACION: Leer y reflexionar las citas bíblicas y los documentos del Magisterio de la Iglesia. Fomentar en nuestra Familia la oración en común.

9.- Felicitamos a los Matrimonios que cumplen un año más de vida matrimonial que Dios los bendiga.

Humberto morales y Sara Pérez                    9 de Octubre     Sector San Marcos

Rogelio Gómez y Rocío Martínez                   20 de Octubre   Sector San Antonio

¡¡       F  E  L  I  Z       D  I  A       D  E  L        E  M  E  F  E C I  S  T  A        !!

“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vayan con Dios”

Sus hermanos en Cristo

Raúl López y Verónica García

Yo, Yavé , soy tu Dios; te tomo de la mano y te digo:  No temas, que yo vengo a ayudarte”.

Isaías 41:13

Avisos de Octubre de 2017

Área III  El M.F.C.  Comprometido con la La Justicia y la Solidaridad

El Profeta Isaías nos señala: que Dios dice que no debemos de temer, que él nos ayudará.

Hermanos :  vivimos momentos de ansiedad y temor.  El consuelo que tanto deseamos está en su palabra,  por lo que el único que nos dará confort, paz y valentía es él.   Estos tiempos son importantes para reflexionar que nadie tiene la vida comprada y que en cualquier momento Dios nos puede llamar con él.  Estamos preparados para rendirle cuentas? .  Es momento  para decidirnos por fin a creerle a él.  De quitar todos  los pretextos que nos impiden servirle,  él es único que nos reconfortará,  aceptemos la salvación que él nos obsequió, o ¿vamos a posponer nuestra decisión hasta que atesoremos bienes para nuestra vejez?.

1.-  Queridas Áreas III es sorprendente que a pesar de que intentamos acercar a ustedes las Reuniones de Evaluación de todos modos varios de ustedes no asisten:  La Quinta Reunión de Evaluación de Áreas III se efectuó en el Sector San Juan Diego,  exactamente en los Salones de la Catedral de Cuautitlán, el pasado sábado 2 de Septiembre y la Asistencia fue muy escasa,  los Sectores que se encuentran cercanos a ese lugar, salvo San Juan Diego, no asistieron, Recuerden que su presencia es de suma importancia para sus Sectores, ya que en esas Reuniones es adonde les damos a conocer noticias y detalles de nuestro apostolado.  En esta Reunión ya les dimos a conocer el cambio en el pago y Distribución del Material Cobrable, y esos cambios aplican de inmediato.  Nuestra próxima Reunión de Evaluación de Áreas III, será el sábado  4 de noviembre del 2017, el lugar se los daremos a conocer en el pleno de octubre.

2.-  Queridos hermanos es muy reconfortante que varios de ustedes trabajen fuerte en la promoción de los Eventos Diocesanos.  Como ustedes se han percatado estos eventos sirven para fomentar la Unión, la Fraternidad y Solidaridad dentro del MFC a nivel Diócesis;  Por lo que les damos las gracias y estamos seguros que  Nuestro Señor se lo recompensará al ciento por uno.  Nuestra Noche Mexicana efectuada el viernes 8 de Septiembre fue todo un Éxito, asistimos más de 400 emefecistas, entre membrecía, familiares e invitados.

3.-  El próximo domingo 22 de octubre se efectuara la Firma del Convenio Diocesano por el periodo 2017-2018, en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco.  Asisten por los Sectores: Secretario, Área III,  Área VI,  Joven Coordinador y Joven Área III.   Tal y como lo acordamos el año anterior, los Sectores que pagaron su Convenio 2016-2017 a más tardar el 31 de marzo de este año 2017, tendrán derecho a un descuento del 10% en su nuevo Convenio.

4.-  El horario para la firma del Convenio, será como sigue:

SECTOR

HORARIO

“Espíritu Santo” Manzanas

10:00  horas

“San Felipe de Jesús”

10:00  horas

“San Rafael Arcángel”

10:30 horas

“San Lorenzo Mártir”

10:30 horas

“Sra. de Gracia” Real  CTM

11:00 horas

“San Judas Tadeo” El Tesoro

11:00 horas

“Nuestra Señora de Guadalupe” San Marcos

11:30 horas

“Santa Elena”

11:30  horas

“San Francisco” Huehuetoca

12:00  horas

“San Esteban” Teoloyucan

12:00  horas

“San Antonio”

12:30  horas

“San Juan de los Lagos” La Libertad

12:30  horas

“San Juan Diego”

13:00  horas

“Nuestra Señora del Carmen”

13:00 horas

“Xahuento”

13:30  horas

“Santa María” de la Visitación

13:30 horas

C O M I D A

“Sagrado Corazón de Jesús”

16:00 horas

“Santa María de Guadalupe” Parque

16:00 horas

“Nuestra Señora de Guadalupe” Villa de las Flores

16:30 horas

“Cristo Rey y Santa Ma. de Guadalupe” Jaltenco

16:30 horas

“Santiago Apóstol” Teyahualco

17:00 horas

“Cristo Resucitado” Fuentes del Valle

17:00 horas

“San Francisco de Asís” Coacalco

17:30 horas

Equipos Diocesanos de Capacitación

17:30 horas

Equipos Diocesanos de Momentos Fuertes

18:00 horas

ECDJ

18:00 horas

ECD

18:30 horas

5.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes de octubre cumplen un aniversario más de vida matrimonial, ¡Que Nuestro Señor los Guie y Bendiga!

Agustín Viveros  y  Juana Chaparro               5 de Octubre       Matrimonio de Apoyo

A-III Diocesana.

Nohé Reyes   y  Rosa Isela Armillas                23 de octubre      Sector:  Santa Elena

Emilio Sánchez  y Luz Adriana Flores            29 de octubre      Sector: San Rafael

6.-  Exigencias Básicas: VIDA DE ORACIÓN:.  Leer y reflexionar las citas bíblicas y los documentos del Magisterio de la Iglesia.  fomentar en nuestras familias la oración en común.

7.-  Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Noviembre a nuestros hermanos del “Equipo Diocesano de Capacitación de Modulo 1 y II”, para que nos ayuden con el servicio del café,  lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo:

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

“No descuides los dones que tienes y que Dios te concedió cuando, por inspiración profética, los ancianos de la Iglesia te impusieron las manos”

1Timoteo 4,14

Avisos de Octubre del  2017

Área IV, Unidad y Corresponsabilidad

Queridas Áreas IV, fijen su mirada en la inmensa riqueza que poseen y levántense con humildad y confianza a conquistar nuevas metas, ocupemos el tiempo haciendo nuevos planes y colocándolos a los pies del Señor para que  Él los bendiga. Tenemos el gran amor y apoyo de Dios que no nos va  a dejar solos.

1.- Agradecemos a todas las Áreas IV de Sector que hicieron su trabajo de invitar, motivar e inscribir a sus matrimonios a los cursos en línea de Líderes I y Pastor y Pastoreo, gracias por esta labor para seguirnos evangelizando. También les pedimos que estén al pendiente de que todos los inscritos estén tomando su curso y no se retrasen en los temas, para que al final se les haga entrega de su diploma en el pleno correspondiente.

2.- Agradecemos su presencia en la misa del día del Emefecista, presidida por nuestro Asistente Eclesial, Pbro. Martín Mejía Soto.

3.- Les recordamos que el Seminario de 3er. Nivel Fase I, se llevará a cabo el día 15 de Octubre en el Centro Juvenil Salesiano, los esperamos con todos sus equiperos de Tercer nivel.

4.-  El 19 de Noviembre tenemos el Taller de Metodología en el Centro Juvenil Salesiano, dirigido a  equiperos de 3er. Nivel y a todo matrimonio que este dando un servicio, empieza a las 8:00 horas con la Eucaristía, favor de llevar traje y ser puntuales.

5.- Capacitación Integral Progresiva Módulo I, se llevará a cabo el 19 de noviembre, en Parroquia Cristo Resucitado, Fuentes del Valle, dirigido a equiperos de 1er. Nivel y a todo matrimonio que esté dando un servicio, empieza con la Eucaristía a las 8:00 horas, favor de llevar traje y ser puntuales.

6.-Nos vemos en el Salesiano el 26 de noviembre en nuestro Retiro Diocesano de Adviento, vayan promoviéndolo en su Sector, ¡los esperamos!

7.- EXIGENCIAS BASICAS.

Vida de Oración: Leer y reflexionar las citas bíblicas y los documentos del Magisterio de la Iglesia. Fomentar en nuestras familias la oración en común.

8.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes, cumplen un año más de vida matrimonial, que Dios los colme de bendiciones:

Sector

Héctor Quevedo y Sandra Fajardo            11 de Octubre      Villa de las Flores

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

“Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro”

(Romanos 8, 38-39)

Avisos Octubre de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V, La separación es algo que tememos. Sea separación de un hijo, un pariente, un esposo, un amigo o Dios mismo. Jesús aguantó la separación de Dios al hacerse un ser humano y yendo a la cruz. Es por el sacrificio de Jesús que nunca seremos separados del amor de Dios. Él aguantó la separación para que nunca tuviéramos que temerla. Aunque hemos pasado momentos y días muy tristes y difíciles afiancemos cada día más nuestra Fe en Dios, oremos por nuestros hermanos que perecieron en el sismo pasado, y no olvidemos esa frase que con mucho cariño nos compartió el Padre Martín en los temas de Espiritualidad: “DIOS TE HIZO A TI” Para llevar ánimo y esperanza a todas aquellas personas que se encuentran sufriendo por tan lamentable pérdida.

1.- Próximos Kerygmas: 21  y 22 de Octubre -18 y 19 de Noviembre cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) Costo$50pesos si asisten solos y $80 pesos x matrimonio. Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 28 y 29 de Octubre (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: Aprovechen los últimos encuentros con este costo, debido a que a partir del próximo año el encuentro tendrá un incremento. Recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el 12 de Noviembre en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. El Costo es de $180.00 por familia Nuclear. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4.- Agradecemos a todos las familias que nos acompañaron a la Eucaristía que Ofreció el Sr Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón el pasado domingo 24 de Septiembre en Catedral y a las Familias que nos acompañaron a la Eucaristía del día del Emefecista el 1 de Octubre en la Parroquia “El Señor de los Milagros” celebrada por nuestro Asistente Eclesial Diocesano  Pbro. Martín Mejía. Dios nos fortalezca cada día más en nuestro servicio y formación y nos ayude a crecer en la Fe, la  Esperanza y  la Caridad.

5.- Para conocer:

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos, con una mezcla de un politeísmo (adoración a muchos dioses) que fue cristianizado por la fe católica se vio influida por  las tendencias criollas y españolas comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones de Día de los Fieles Difuntos y el 2 de noviembre con la Fiesta de  Todos los Santos, la iglesia reconoce en ella la expresión de las semillas del espíritu e invita a que sea un momento de profunda reflexión donde se recuerde a la iglesia triunfante que goza ahora de la presencia beatifica de Cristo y con el de la Trinidad. Al igual que María sufre la muerte de su hijo se goza en su Resurrección. Esto ante una sociedad que si bien reconoce que la muerte no es la última etapa en el camino del cristiano, tiene hoy la necesidad de reflexionar sobre la violencia que vive sin menospreciar el valor de la Vida y el valor real de paso entre la muerte y la Resurrección..

La Ofrenda de Muertos contiene símbolos que representan los tres “estadios” (etapas, temporadas) de la Iglesia:

-La Iglesia Purgante, conformada por todas las almas que se encuentran en el purgatorio, es decir aquéllas personas que no murieron en pecado mortal, pero que están purgando penas por las faltas cometidas hasta que puedan llegar al cielo. Se representa con las fotos de los difuntos, a los que se acostumbra colocar las diferentes bebidas y comidas que disfrutaban en vida.)

-La Iglesia Triunfante, que son todas las almas que ya gozan de la presencia de Dios en el Cielo, representada por estampas y figuras de santos.

- La Iglesia Militante, que somos todos los que aún estamos en la tierra, y somos los que ponemos la ofrenda.

En las celebraciones litúrgicas por los difuntos se manifiesta claramente el sentido cristiano de la muerte, iluminada por la Muerte y Resurrección de Cristo. Aunque las formas culturales de celebrar el “día de muertos” sean tan variadas, siempre debe quedar claro el carácter pascual de la muerte del cristiano, la esperanza en la Resurrección y el sentido de la comunión con el difunto, particularmente mediante la oración.

La colocación de los Altares de muertos no debe ser  reducido a una manifestación de cultura popular, folklore o creatividad artística en la que propiamente está ausente cualquier referencia religiosa. Sí bien no tiene un significado moral negativo, debemos evitar aspectos que den origen a prácticas supersticiosas, mágicas, fatalismo, inmersos en temores infundados y a ritualismos pseudoreligiosos. La mejor manera de ayudar a nuestros difuntos que todavía tienen que purificarse es la `participación en el Sacrificio Eucarístico. ( Cfr. Mon s.José G. Martín Rábago)

De esta forma, a una realidad pagana se le da el sentido cristiano, es por eso que debemos recordar a los muertos no con tristeza sino con alegría, la misma alegría con la que están gozando de este banquete que nunca se acaba: el retorno glorioso a Dios Padre.

(Fuentes CC, CEM, Historia de México,  Catholicnet y otras)

6.-  Visitas Misioneras de este mes : 4 de Oct. Sector San Felipe, 11 de Oct. San Lorenzo, 18 de Oct. San Marcos, 25 de Oct. San Rafael. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

7.- La intención Universal del Santo Padre para este mes es:

Derechos de los trabajadores y desempleados.

Por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.

8.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Noviembre al Sector “Santa María de Guadalupe Parque”; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

9.- Exigencias Básicas – Vida de Oración: Leer y reflexionar las citas bíblicas y los documentos del Magisterio de la Iglesia. Fomentar en nuestras familias la oración en común.

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

  • Pbro. Martín Mejía Soto 12 de Octubre    A.E. Diocesano

11.- El día 29 de Octubre es el Aniversario Luctuoso del Padre Pedro Richards el fundador de nuestro querido MFC.

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones:

José Manuel Rosas y Ma. de la Luz Almanza     22 de Octubre Sector Coacalco

Clemente Canales y Edith Soto                          26 de Octubre Sector Teyahualco

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

Yo soy el buen Pastor <En verdad les digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino salta por algún otro lado, ese es un ladrón y un salteador. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus ovejas y las sacas fuera. Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Tengo otras ovejas que no son de este corral. A estas también las llevaré; escucharán mi voz       y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

San Juan 10, 1-6; 16

Avisos Octubre 2017

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Queridos amigos:

Nuestra oportunidad es ahora, hoy nos necesita el Señor, por eso nos ha abierto la puerta, nos conoce por nuestro nombre, está feliz de tenernos de su lado, te invitamos a que no te busques obstáculos, solo sirve a Dios, escucha su voz solo así habrá un solo rebaño, un solo pastor. Aprovechemos este mes del Rosario para unirnos y hacer crecer nuestra fe.

1.- Les recordamos que es importante empezar el CBF, en tiempo y forma por eso les recordamos que en este mes se tiene que entregar la SJ-04 del Tema 2 de Adolescentes y Tema 4 de Jóvenes.

2.- Les informamos que por falta de asistencia se cancela el Kerygma de Octubre, y les pedimos encarecidamente que para Noviembre se manden 3 chicos por sector. La entrega de Solicitudes será en el pleno Juvenil el día 05 de Noviembre de 2017.

3.- Les recordamos que el día 07 de Octubre de 2017, inicia el torneo de futbol, por favor estar al pendiente de este evento.

4.- Los esperamos en la Junta ECDJ Pleno, el dia 08 de Octubre de 2017, en los salones de Fuentes del Valle a las 08:30 horas.

5.- Les pedimos su oración para agradecer al Padre, por un año más de vida de nuestro Asistente Eclesial Pbro. Martin Mejía Soto, el día 12 de Octubre.

6.- El día 22 de Octubre de 2017, se llevara a cabo nuestra la firma de Convenio (más información con el área III de matrimonios de cada sector.

7.- El día 28 de Octubre de 2017, tendremos nuestra esperada  EMEFECIADA, les pedimos que se organicen para que todos participen, y como áreas VI de Matrimonios estemos en servicio en el Roll de Limpieza, (se anexa el roll).

8.- El día 29 de Octubre de 2017, es el Aniversario Luctuoso del Padre Pedro Richards, elevemos una oración de agradecimiento por este legado que nos dejó.

9.- Recordemos nuestras tradiciones, los días 01 y 02 de Noviembre los invitamos a poner una ofrenda por nuestros seres queridos que han partido a la casa del Padre.

10.- ¿Cuáles son las Exigencias Básicas del MFC?:

Te recordaremos una de ellas.

VIDA DE ORACION:

Leer y reflexionar las citas bíblicas, y  los documentos del Magisterio de la Iglesia. Fomentar en nuestras Familias la oración en común.

11.- Felicitamos al Joven Cumpleañero.

 

* Luis Fernando Muñoz Quiroz     24 de Octubre     (Joven Diocesano de Área II).

 

 

 

“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Roberto Carlos Mendoza

ROLL DE LIMPIEZA PARA LA EMEFECIADA

No.

HORARIO

SECTOR

1

10:00 a 11:00

Jaltenco

2

11:00 a 12:00

Coacalco

3

12:00 a 13:00

Santa Elena

4

13:00 a 14:00

Parque

5

14:00 a 15:00

Sagrado Corazón

6

15:00 a 16:00

San Juan Diego

7

16:00 a 17:00

Villa de las Flores

8

17:00 a 18:00

Manzanas

9

18:00 a 19:00

Tesoro

10

19:00 a 20:00

Fuentes

11

20:00 a 21:00

La libertad

 

 

 

 

Los siguientes sectores se encargaran de que todas las instalaciones queden limpias.

 

* San Felipe

* San Marcos

* San Rafael

* Izcalli del Valle

 

“De todas la maneras posibles, les he mostrado que así, trabajando duramente, se debe ayudar a los débiles, y que es preciso recordar las palabras del Señor Jesús: La felicidad está más en dar que en recibir

Hechos 20, 35

Mensaje JCD Octubre 2017

Queridos amigos los saludo una vez más, esperando que se encuentren con bien. Espero que se encuentren viviendo sus reuniones en tiempo y forma, hemos comenzado un nuevo ciclo, una nueva oportunidad para corregir todos aquellos tropiezos que hemos tenido a lo largo de nuestro apostolado. Es momento de que como jóvenes MFCistas hagamos una diferencia, reflejemos lo que es tener a Dios en nuestro corazón y más en estos tiempos que se han vuelto tan complicados, cada vez es más difícil hacer que los jóvenes quieran acercarse a Dios, que estemos dispuestos a servir, que realmente queramos hacer un cambio en nuestras vidas. Sin embargo nunca hay que perder la fe y la esperanza pues tenemos al mejor líder y guía de nuestro lado.

Ya lo dice la cita bíblica del inicio, “La felicidad está más en dar que en recibir”, y con dar no solo se refiere a algo material, si no a muchas otras cosas más. Quiero invitarlos a experimentar esta alegría y felicidad que nos da Dios al dar nuestro tiempo, esfuerzo, alegría, llanto y sobre todo nuestro espíritu para brindar un maravilloso servicio a nuestros jóvenes. No les estoy pidiendo que dejen de hacer sus vidas, y mucho menos que se hagan santos, lo único que les pido es que se permitan experimentar la felicidad de dar y compartir la alegría de nuestros corazones con aquellos que nos rodean.

Felicidades a todos los Jóvenes, el día 01 de Octubre celebraremos nuestro día “el día del MFCista”, dando gracias a Dios por haberte llamado, por hacer un cambio en tu vida, por todo ese amor que te da y porque cada vez somos más, llegando a más jóvenes. Siéntete orgulloso de ser MFCista, de haber conocido a Dios de una manera totalmente diferente, de ser instrumento de su palabra, y sobre todo de ser uno de sus elegidos.

Como saben estamos por vivir nuestra tan esperada Emefeciada Diocesana, ese momento en el que convivimos y competimos por ver quién es el que está más enamorado de Jesús, por medio de actividades deportivas y culturales durante las cuales promovemos ese compañerismo y amistad con todos aquellos pertenecientes al MFC, también es una buena oportunidad para que los jóvenes que se acaban de integran, puedan disfrutar de una sana convivencia y la locura que caracteriza a los MFCistas.

“La fe no hace que las cosas sean fáciles, hace que las cosas sean posibles”

Su hermano en Cristo

Roberto Carlos Mendoza Tellez

Joven Coordinador Diocesano

 

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Octubre 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org