"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Octubre 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Octubre 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Octubre 2017 

“Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro”

(Romanos 8, 38-39)

Avisos Octubre de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V, La separación es algo que tememos. Sea separación de un hijo, un pariente, un esposo, un amigo o Dios mismo. Jesús aguantó la separación de Dios al hacerse un ser humano y yendo a la cruz. Es por el sacrificio de Jesús que nunca seremos separados del amor de Dios. Él aguantó la separación para que nunca tuviéramos que temerla. Aunque hemos pasado momentos y días muy tristes y difíciles afiancemos cada día más nuestra Fe en Dios, oremos por nuestros hermanos que perecieron en el sismo pasado, y no olvidemos esa frase que con mucho cariño nos compartió el Padre Martín en los temas de Espiritualidad: “DIOS TE HIZO A TI” Para llevar ánimo y esperanza a todas aquellas personas que se encuentran sufriendo por tan lamentable pérdida.

1.- Próximos Kerygmas: 21  y 22 de Octubre -18 y 19 de Noviembre cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) Costo$50pesos si asisten solos y $80 pesos x matrimonio. Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 28 y 29 de Octubre (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: Aprovechen los últimos encuentros con este costo, debido a que a partir del próximo año el encuentro tendrá un incremento. Recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo el 12 de Noviembre en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. El Costo es de $180.00 por familia Nuclear. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4.- Agradecemos a todos las familias que nos acompañaron a la Eucaristía que Ofreció el Sr Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón el pasado domingo 24 de Septiembre en Catedral y a las Familias que nos acompañaron a la Eucaristía del día del Emefecista el 1 de Octubre en la Parroquia “El Señor de los Milagros” celebrada por nuestro Asistente Eclesial Diocesano  Pbro. Martín Mejía. Dios nos fortalezca cada día más en nuestro servicio y formación y nos ayude a crecer en la Fe, la  Esperanza y  la Caridad.

5.- Para conocer:

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos, con una mezcla de un politeísmo (adoración a muchos dioses) que fue cristianizado por la fe católica se vio influida por  las tendencias criollas y españolas comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones de Día de los Fieles Difuntos y el 2 de noviembre con la Fiesta de  Todos los Santos, la iglesia reconoce en ella la expresión de las semillas del espíritu e invita a que sea un momento de profunda reflexión donde se recuerde a la iglesia triunfante que goza ahora de la presencia beatifica de Cristo y con el de la Trinidad. Al igual que María sufre la muerte de su hijo se goza en su Resurrección. Esto ante una sociedad que si bien reconoce que la muerte no es la última etapa en el camino del cristiano, tiene hoy la necesidad de reflexionar sobre la violencia que vive sin menospreciar el valor de la Vida y el valor real de paso entre la muerte y la Resurrección..

La Ofrenda de Muertos contiene símbolos que representan los tres “estadios” (etapas, temporadas) de la Iglesia:

-La Iglesia Purgante, conformada por todas las almas que se encuentran en el purgatorio, es decir aquéllas personas que no murieron en pecado mortal, pero que están purgando penas por las faltas cometidas hasta que puedan llegar al cielo. Se representa con las fotos de los difuntos, a los que se acostumbra colocar las diferentes bebidas y comidas que disfrutaban en vida.)

-La Iglesia Triunfante, que son todas las almas que ya gozan de la presencia de Dios en el Cielo, representada por estampas y figuras de santos.

- La Iglesia Militante, que somos todos los que aún estamos en la tierra, y somos los que ponemos la ofrenda.

En las celebraciones litúrgicas por los difuntos se manifiesta claramente el sentido cristiano de la muerte, iluminada por la Muerte y Resurrección de Cristo. Aunque las formas culturales de celebrar el “día de muertos” sean tan variadas, siempre debe quedar claro el carácter pascual de la muerte del cristiano, la esperanza en la Resurrección y el sentido de la comunión con el difunto, particularmente mediante la oración.

La colocación de los Altares de muertos no debe ser  reducido a una manifestación de cultura popular, folklore o creatividad artística en la que propiamente está ausente cualquier referencia religiosa. Sí bien no tiene un significado moral negativo, debemos evitar aspectos que den origen a prácticas supersticiosas, mágicas, fatalismo, inmersos en temores infundados y a ritualismos pseudoreligiosos. La mejor manera de ayudar a nuestros difuntos que todavía tienen que purificarse es la `participación en el Sacrificio Eucarístico. ( Cfr. Mon s.José G. Martín Rábago)

De esta forma, a una realidad pagana se le da el sentido cristiano, es por eso que debemos recordar a los muertos no con tristeza sino con alegría, la misma alegría con la que están gozando de este banquete que nunca se acaba: el retorno glorioso a Dios Padre.

(Fuentes CC, CEM, Historia de México,  Catholicnet y otras)

6.-  Visitas Misioneras de este mes : 4 de Oct. Sector San Felipe, 11 de Oct. San Lorenzo, 18 de Oct. San Marcos, 25 de Oct. San Rafael. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

7.- La intención Universal del Santo Padre para este mes es:

Derechos de los trabajadores y desempleados.

Por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.

8.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Noviembre al Sector “Santa María de Guadalupe Parque”; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

9.- Exigencias Básicas – Vida de Oración: Leer y reflexionar las citas bíblicas y los documentos del Magisterio de la Iglesia. Fomentar en nuestras familias la oración en común.

10.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Cumpleaños:

  • Pbro. Martín Mejía Soto 12 de Octubre    A.E. Diocesano

11.- El día 29 de Octubre es el Aniversario Luctuoso del Padre Pedro Richards el fundador de nuestro querido MFC.

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones:

José Manuel Rosas y Ma. de la Luz Almanza     22 de Octubre Sector Coacalco

Clemente Canales y Edith Soto                          26 de Octubre Sector Teyahualco

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA ,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Octubre 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org