"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Septiembre 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Presidentes - Septiembre 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Septiembre 2017 

Septiembre 2017

Mensaje Presidentes Diocesanos

¡Hay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo.

(San Mateo 23, 13)

Queridos Hermanos: Conviene ver que es lo reprobable de nuestra conducta y ver que es lo que nos condena, lo cual no debe de dejarnos en paz hasta que logremos liberarnos de nuestros graves defectos, cada uno debe preguntarse si con su mal ejemplo no ha cerrado la puerta del cielo a alguna persona.

Una persona que solo cumple con el acatamiento de la ley exterior, sin penetrar en el Espíritu, se asemeja a los sepulcros, que por fuera lucen limpios, mientras que por dentro están llenos de descomposición.

Por eso los invitamos a tener momentos de reflexión, hacer un alto y analizar nuestro comportamiento para ver si realmente vamos por el camino que el Señor nos marca atraves de nuestro Apostolado…

¡El que Obedece a la verdad revelada nunca se equivoca!

“Por tu amor, Jesús, contigo y por ti”

Jorge Carmona y Janina Pérez

Presidentes Diocesanos

Septiembre 2017.

Mensaje Asistente Eclesial Diocesano

Muy estimados Matrimonios, Mares y Jóvenes Emefecistas.  El mes septiembre nos convoca a celebrar el CCVII aniversario del inicio de la Independencia de México.  Con un sentido patriótico y de responsabilidad promovamos en nuestras familias y en nuestros ambientes los valores de libertad, justicia, unidad, progreso, igualdad y oremos por toda esa gesta de hombres  y mujeres que ofrendaron su vida, a quienes llamamos Héroes de la Independencia, entre ellos Sacerdotes, Amas de casa, Militares, Servidores Públicos e Indígenas, que miraban con esperanza el futuro de nuestro país.  No sólo los recordemos,  sino que aprendamos y sigamos su ejemplo.

La transformación del amor

La prolongación de la vida hace que se produzca algo que no era común en otros tiempos:  la relación íntima y la pertenencia mutua deben conservarse por cuatro, cinco o seis décadas, y esto se convierte en una necesidad de volver a elegirse una y otra vez.  Quizás el cónyuge ya no está apasionado por un deseo sexual intenso que le mueva hacia la otra persona, pero siente el placer de pertenecerle y que le pertenezca, de saber que no está solo, de tener un “cómplice” , que conocer todo de su vida y de su historia y que comparte todo.  Es el compañero en el camino de la vida con quien se pueden enfrentar las dificultades y disfruta las cosas lindas.  Eso también produce una satisfacción que acompaña al querer propio del amor conyugal.  No podemos prometernos tener los mismos sentimientos durante toda la vida.  En cambio, sí podemos tener un proyecto común estable, comprometernos a amarnos y a vivir unidos hasta que la muerte nos separe, y vivir siempre una rica intimidad.  El amor que nos prometemos supera toda emoción, sentimiento o estado de ánimo, aunque pueda incluirlos.  Es un querer más hondo, con una decisión del corazón que involucra toda la existencia.  Así, en medio de un conflicto no resuelto, y aunque muchos sentimientos confusos den vueltas por el corazón, se mantienen viva cada día la decisión de amar, de pertenecerse, de compartir la vida entera y de pertenecerse amando y perdonando.  Cada uno de los dos hace un camino de crecimiento y de cambio personal.  En medio de ese camino, el amor celebra cada paso y cada nueva etapa.   (Amoris Laetitia)

Pbro. Martín Mejía Soto

Asesor Espiritual del M.F.C.C.

Diócesis de Cuautitlán.

Jesús le dijo: “Ven” Pedro bajó de la barca. Y caminaba sobre las aguas para llegar a Jesús. Pero, al fijarse en la violencia del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: “¡Sálvame, Señor!” Al instante Jesús extendió la mano diciendo “Hombre de poca fe, ¿porqué vacilaste?”

San. Mt 14, 29-32.

Avisos de Septiembre 2017

Área I, EL M.F.C. La Conversión

Muy queridos hermanos, los saludamos con mucho cariño y les enviamos un fraternal abrazo. Queremos felicitarlos por la labor tan intensa que han desplegado en estos meses de Pesca, en los que nos dejamos tomar por la mano de Jesús que nos dice hoy: “Familias de poca fe, ¿por qué vacilan? Jesús nos ha permitido caminar sobre las aguas de la pesadumbre, la tristeza y el individualismo, por favor no vacilemos hermanos. El Señor mismo esta con cada uno de nosotros para que le sirvamos extendiendo el Reino de Dios por todas las familias de México. Pidámosle a Dios un corazón sabio y prudente para seguir haciendo nuestro apostolado.

Queridas Áreas I, estamos por iniciar un nuevo ciclo con la esperanza de que las cosas sean mejor en este comienzo y que cada uno de nosotros pongamos nuestro corazón y todo nuestro empeño para que así sea, recordemos que el Señor nos eligió a nosotros y nos tiene donde nos necesita y nos da la oportunidad  de Servirle Sirviendo a los demás, recordemos que somos nosotros quienes esparciremos la semilla del Evangelio a las familias del MFC para que den frutos en abundancia.

Los invitamos a promover el TRABAJO-ESTUDIO, dentro de sus Sectores y así lograr los frutos esperados.

Tengamos presente que en los trabajos para Dios no debemos escatimar esfuerzos ni condicionar nuestras actividades. Que este sea el comienzo de un excelente ciclo (2017-2018)

1.- Esperamos que en todos los Sectores se haya tenido una pesca abundante y satisfactoria, y nos esforcemos para lograr que estos matrimonios permanezcan en los E.B., recuerden que debemos de ser testimonio vivo.

2.- Agradecemos a los Promotores y Zonas que se preocuparon por asistir a su capacitación el pasado 19 y 20 de agosto donde vimos la manera en la que debemos de trabajar en la Diócesis ¡¡¡Muchas Gracias!!!.

3.- Recordemos que la Reunión 1 para primero, segundo y tercer nivel, están programadas de acuerdo a nuestra agenda el día 1 y 2 de Septiembre (empezar a tiempo es empezar con orden y obediencia).

4.- En este inicio aprovechemos la oportunidad de empezar y hacer las cosas oportunamente, haciendo conciencia en nuestros matrimonios de las oportunidades que nos ofrece el C.B.F. en cuanto a Capacitaciones y Momentos Fuertes para una formación integral.

5.- Agradecemos a todos los Sectores por su asistencia a la Misa de Inicio de ciclo en la que tuvimos la oportunidad de conocer a los Matrimonios de nuevo ingreso y convivir como familia emefecista.

6.- Solicitamos a las Áreas I nos hagan llegar a la brevedad su formato S-02 (Registro de membresía), de los matrimonios de primer nivel, así como de los que han tenido cambio o re-ingreso.

7.- Muchachos los esperamos en nuestra noche mexicana el próximo 8 de Septiembre.

8.- Les recordamos las fechas de las próximas capacitaciones y momentos fuertes para este mes: (Ver avisos en Área IV y V)

SyHEZ                           10 de Septiembre 2017

Kerygma                        23 y 24 de Septiembre 2017

9.- El Seminario de Tercer Nivel Fase I se llevará a cabo el 15 de Octubre, programar en su sector la asistencia de sus equiperos de 3er. Nivel.

10.- La Exigencia Básica de este mes: Estudio, Estudiar previamente los temas, realizar un empeño en reflexionar de manera personal, conyugal. Participar con entusiasmo.

11.- ¡Felicidades! a los matrimonios que  celebran su aniversario de bodas en el mes de Septiembre, Dios bendiga su matrimonio:

Ricardo Borja y Georgina Márquez          02 de Septiembre           Sector San Felipe

“Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

(Madre Teresa de Calcuta)

Sus Hermanos en Cristo

Carlos Iniesta y Mary Paz Albineda

A las personas divorciadas que viven en nueva unión, es importante hacerles sentir que son parte de la iglesia, que “no están excomulgadas” y no son tratadas como tales, porque siempre integran la comunidad eclesial. Estas situaciones “exigen un atento discernimiento y un acompañamiento con gran respeto, evitando todo lenguaje y actitud, que las haga sentir discriminadas, y promoviendo su participación en la vida de la comunidad. Para la comunidad cristiana, hacerse cargo  de ellos no implica un debilitamiento de su fe y de su testimonio acerca de la indisolubilidad matrimonial, es más en ese cuidado expresa precisamente su caridad”.

(Amoris laetitia 243).

Avisos del mes de Septiembre de 2017

Área II el MFC y la Comunidad

Con gracia de Dios, nuevamente nos dirigimos a ustedes con gran gozo, para informales que ya tenemos la literatura para las familias de Dios (acompañamiento pastoral para cristianos divorciados vueltos a casar), e invitarlos a seguir con mucho entusiasmo en promover todos los servicios que Dios  nos ha encomendado.

1.- El 03 de Agosto se realizó la entrega de la despensa a la casa hogar de San Agustín agradecemos al Sector de Teyahualco.

Le corresponde al sector de Xahuento la  entrega de la despensa  el día 08 de septiembre a las 13:00 horas, para este mes se nos solicita arroz y frijoles, favor de promover en toda la membresía.

2.-Agradecemos al Sector de Xahuento por las facilidades para poder realizar  el Taller de Formación para Padres. Dios premie su entrega a su apostolado.

3.- Felicitamos a los sectores que se han dado a la  tarea de iniciar con MaRes., es muy grato saber que se han esforzado por este servicio.

4.- Agradecemos a todos por la asistencia de la eucaristía de inicio de ciclo. Fue  muy grato ver a los nuevos integrantes  y darles la bienvenida.

5.- El 02 de Septiembre inició el Taller de Formación para Padres en el sector de San Lorenzo y San Felipe, pedimos de su oración para que los matrimonios perseveren.

6.- El 09 de Septiembre se llevara a cabo la capacitación de PIM, se mostrara el nuevo material, se realizara  en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas, por favor invitar con tiempo a sus catequistas.

7.-El 23 de septiembre tenemos la reunión de evaluación, en el Centro Juvenil Salesiano a las 17:00 horas. Favor de tomar en cuenta la fecha y asegurar su asistencia.

8.-el 24 de Septiembre asistiremos a la Eucaristía con el Señor Obispo en la Catedral de Cuautitlán a las  9:00 horas. ¡NO FALTEN!

9.- EXIGENCIAS BASICAS:

ESTUDIO: Estudiar previamente los temas, realizar un empeño en reflexionar de manera personal, conyugal. Participar con entusiasmo.

“Se luz del mundo con tus buenas acciones para los que llegan sin Dios se vayan con Dios”

Sus hermanos en Cristo

Raúl López y Verónica García

“Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas.”

Mateo 7:12

Avisos de Septiembre de 2017

Área III  El M.F.C.  Comprometido con la Justicia y la Solidaridad

Hermanos  Nuestro Señor nos pide que actuemos con nuestros semejantes como desearíamos que ellos actúen con nosotros que eso es lo que él quiere.

Su apostolado es un muy importante para la operación de su Sector, por lo que se requiere mucho trabajo, paciencia y fortaleza de espíritu: las críticas, los señalamientos, las acusaciones y las mentiras estarán presentes en él,  recuerden que al final la recompensa nos la dará nuestro Señor.  Por lo que ustedes no actúen con rencor y con mentiras.  Dios nos señala que la Fe y su palabra se basan en el Amor a él y a nuestro prójimo,  cuando sean atacados, reflexionen y analicen como actuaría Jesús.  Como discípulos de Jesús debemos de actuar a su ejemplo y semejanza.

1.- Queridas Áreas III de Sector: ¡muchas gracias! Por su participación en el pago y reservación de los boletos de la Tardeada Juvenil celebrada el domingo 6 de agosto. Asistieron más de 400 personas, entre jóvenes, adolescentes, y matrimonios invitados de los Sectores.

2.- Hermanos: El viernes 8 de septiembre de 2017 celebraremos la NOCHE MEXICANA DEL MFC, en los Salones de Rancho el Rosario: les recordamos que cada Sector llevara su Cena (y con todo lo necesario para servirla, platos, vasos, cucharas y servilletas, etc.) ya que solo tendremos el servicio de salón, refresco, hielo y mesero.  Los invitamos a asistir vestidos con ropa típica. Nota: no habrá servicio para calentar alimentos.

3.-  Queridos hermanos el día 24 de Septiembre de 2017, el Sr. Obispo de Cuautitlán Guillermo Ortiz Mondragón, celebrará una Eucaristía al MFC en Catedral a las 9:00 horas. (Más información en Avisos de Área V).

4.-  Exigencias Básicas: ESTUDIO:.  Estudiar previamente los temas, realizar un empeño en reflexionar de manera personal, conyugal. Participar con entusiasmo.

5.-  Solicitamos su apoyo en el pleno del mes de Octubre a nuestros hermanos del Sector: “San Juan de los Lagos” La Libertad,  para que nos ayuden con el servicio del café,  lavado de vasos y acomodo de sillas al final de nuestro pleno.

“El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.”

Sus Hermanos en Cristo:

Alejandro Juárez  y  Martha Hernández

“Comamos el Pan de Vida que nos mantiene unidos como hermanos, como Iglesia, como pueblo fiel de Dios. Bebamos la sangre con la que el Señor nos mostró cuánto nos quiere. Y mantengámonos en comunión con Jesucristo.

Cardenal Bergoglio

Homilía corpus Christi, 25/06/2011.

Avisos de Septiembre  2017

Área IV, Unidad y Corresponsabilidad

Queridas Áreas IV: ¿Trabajamos por la conciliación y la paz o nos aferramos a nuestras posiciones de manera indeclinable?, ¿Aprendemos a dialogar y escuchar al otro o preferimos el monólogo y el escucharnos a nosotros mismos??Tenemos conciencia del íntimo vínculo existente entre la Eucaristía y la unidad- comunión fraterna? Reflexionemos.

1.- Agradecemos a la Áreas IV preocupadas por su Sector y  que asistieron a la reunión de evaluación el pasado5 de Agosto. Empecemos bien para terminar bien.

2.- Agradecemos la asistencia a la Eucaristía  de inicio de ciclo  y también un agradecimiento a nuestro Asistente Eclesial, Pbro. Martín Mejía Soto por esa hermosa enseñanza de saber que Dios es nuestro Padre, nuestro hermano, nuestro Salvador y nuestro amigo.

3.- Les recordamos de la capacitación del SyHEZ el próximo 10 de Septiembre a las 8:00 horas en el Centro Juvenil Salesiano, empieza con la Eucaristía, dirigido a Equiperos de Tercer Nivel y a todos los matrimonios que están dando un servicio,  favor de llevar traje y ser puntuales.

4.-  24 de Septiembre, Eucaristía con el Sr. Obispo en  Catedral de Cuautitlán, a las 9:00 horas, queridas Áreas IV,  no falten, prográmense.

5.- 15 de Octubre, Seminario de 3er. Nivel Fase I, en el Centro Juvenil Salesiano, es muy necesario llevar a todos sus equiperos de Tercer Nivel, vayan promoviéndolo.

6.- EXIGENCIAS BASICAS.

Estudio: Estudiar previamente los temas, realizar un empeño en reflexionar de manera personal y conyugal. Participar con entusiasmo.

7.- Felicitamos a los matrimonios que en este mes, cumplen un año más de vida matrimonial, que Dios los colme de bendiciones:

Omar Hernández  y Elizabeth Vargas        18  de Septiembre           Equipo de Módulos

El Don de la Misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe

Sus hermanos en Cristo

José Luis Velázquez y Ma. Dolores Carrillo

“No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los he elegido y los he destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca”.

(San Juan 15,16)

Avisos Septiembre de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V, ¿Alguna vez eres el último en ser elegido? ¿Te ha costado trabajo realizar las funciones de tu apostolado? ¡No es increíble que somos amados por Dios y queridos por el Rey de los Siglos y su Hijo, Jesucristo! No solo esto, sino que no fuimos elegidos por casualidad, sino para que hagamos una diferencia en el mundo. Fuimos elegidos para producir fruto que permanezca. Jesús nos ha prometido que podemos pedir la bendición de Dios para nuestro trabajo en su Reino y Él nos bendecirá. ¡Increíble!

1.- Próximos Kerygmas 23 y 24 de Septiembre-28  y 29 de Octubre cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 28 y 29 de Octubre (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: Aprovechen los últimos encuentros con este costo, debido a que a partir del próximo año el encuentro tendrá un incremento. Recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 10 de Septiembre y 15 de Octubre en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4.- Les agradecemos a todos los emefecistas que asistieron a la Misa de Inicio de Ciclo el pasado domingo 27 de Agosto, el poner en manos de Dios el comienzo de cualquier proyecto nos dará la seguridad y la confianza de saber que aunque se presenten piedras en el camino, Nuestro Señor Jesucristo nunca nos deja solos y mira con Misericordia y Bondad nuestro esfuerzo por ser cada día más una mejor persona.

5.- Los esperamos este 24 de septiembre a la Eucaristía en Catedral a las 9:00 am celebrada por el Señor Obispo Don Guillermo Ortiz M.

6.- Para conocer: Enseñanzas del Santo Padre Francisco sobre los Sacramentos

1ª. Parte

Hoy os hablaré de la Eucaristía. La Eucaristía se sitúa en el corazón de la «iniciación cristiana», juntamente con el Bautismo y la Confirmación, y constituye la fuente de la vida misma de la Iglesia. De este sacramento del amor, en efecto, brota todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio.

Lo que vemos cuando nos reunimos para celebrar la Eucaristía, la misa, nos hace ya intuir lo que estamos por vivir. En el centro del espacio destinado a la celebración se encuentra el altar, que es una mesa, cubierta por un mantel, y esto nos hace pensar en un banquete. Sobre la mesa hay una cruz, que indica que sobre ese altar se ofrece el sacrificio de Cristo: es Él el alimento espiritual que allí se recibe, bajo los signos del pan y del vino. Junto a la mesa está el ambón, es decir, el lugar desde el que se proclama la Palabra de Dios: y esto indica que allí se reúnen para escuchar al Señor que habla mediante las Sagradas Escrituras, y, por lo tanto, el alimento que se recibe es también su Palabra.

Palabra y pan en la misa se convierten en una sola cosa, como en la Última Cena, cuando todas las palabras de Jesús, todos los signos que realizó, se condensaron en el gesto de partir el pan y ofrecer el cáliz, anticipo del sacrificio de la cruz, y en aquellas palabras: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo... Tomad, bebed, ésta es mi sangre».

El gesto de Jesús realizado en la Última Cena es la gran acción de gracias al Padre por su amor, por su misericordia. «Acción de gracias» en griego se dice «eucaristía». Y por ello el sacramento se llama Eucaristía: es la suprema acción de gracias al Padre, que nos ha amado tanto que nos dio a su Hijo por amor. He aquí por qué el término Eucaristía resume todo ese gesto, que es gesto de Dios y del hombre juntamente, gesto de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

Por lo tanto, la celebración eucarística es mucho más que un simple banquete: es precisamente el memorial de la Pascua de Jesús, el misterio central de la salvación. «Memorial» no significa sólo un recuerdo, un simple recuerdo, sino que quiere decir que cada vez que celebramos este sacramento participamos en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. La Eucaristía constituye la cumbre de la acción de salvación de Dios.

7.-  Visitas Misioneras de este mes: 13 de Sep. Sector El Carmen, 20 de Sep. Parque, 21 de Sep. Sagrado Corazón. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

8.- La intención Universal del Santo Padre para este mes es:

Por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Octubre al Sector “Nuestra Señora del Carmen”; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

10.- Exigencias Básicas - Estudio: Estudiar previamente los temas, realizar un empeño en reflexionar de manera personal, conyugal. Participar con entusiasmo.

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Ordenación:

Pbro. Gerardo Medrano González 17 de Sep. A.E  Sector Fuentes del Valle

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones:

Ricardo Reynoso y Lucina Galeote                     14 de Septiembre   Sector San Antonio

Francisco Rodríguez y María Salud Malangón            26 de Septiembre Sector San Rafael

Eligio Cornejo y Lucila González                        26 de Septiembre Enc. Conyugal

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

Jesús les dijo:

Sin embargo como ya les dije, ustedes se niegan en creer aun después de haber visto todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a mí y yo no rechazaré al que venga a mí. Porque yo he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, si no la voluntad del que me ha enviado.

San Juan 6,48

Avisos Septiembre 2017

Área VI, La conversión “Promoción Juvenil”

Queridos amigos:

En el Nombre del Señor hemos iniciado con la Eucaristía dominical presidida por nuestro Asistente Eclesial Pbro. Martin Mejía Soto, un nuevo ciclo de formación.

Estos cambios que vivimos manifiestan el dinamismo de una Iglesia impulsada fuertemente por el Espíritu Santo. La comunidad no se divide, porque la unidad se manifiesta verdaderamente en la diversidad. La riqueza de todos contribuya al MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (Católico), enriquecimiento de cada uno.

Es a lo que los invitamos  a vivir en este nuevo ciclo de formación en el trabajo en sus sectores. Aprendamos de la experiencia que nos pueden aportar los adolescentes, jóvenes y familias que se incorporan a nuestro Movimiento.

1.- Les recordamos que es importante empezar el CBF, en tiempo y forma por eso les recordamos que la 1ra. Reunión de Adolescentes y Jóvenes se debió vivir el 02 de Septiembre de 2017.

2.- Los esperamos el Viernes 08 de Septiembre de 2017, en la tradicional Noche Mexicana, (más información con área III).

3.- El día 09 de Septiembre de 2017, tendremos reunión con nuestro Sr. Obispo Don Guillermo Ortiz Mondragón, en Catedral a las 09:00 horas por favor promuevan la asistencia.

4.- El día 10 de Septiembre de 2017, se llevara a cabo nuestra 1er. Junta ECDJ Pleno, en los salones de Fuentes del Valle a las 08:30 horas.

5.- El día 29 de Septiembre de 2017, tendremos nuestra reunión de Evaluación con nuestro Asistente Eclesial a las 19:00 horas en los salones de Fuentes del Valle.

6.- El día 23 de Septiembre de 2017, se llevara a cabo las Auscultaciones de los sectores en el Centro Juvenil Salesiano en el siguiente horario:

- Coacalco a las 10:00 horas

- Manzanas a las 11:30 horas

- Parque a las  13:00 horas

NOTA: Es importante que asista el total de su comunidad emefecista. (Jóvenes, Adolescentes,

Matrimonio de Área VI y Secretarios de Sector).

7.- El día 24 de Septiembre de 2017, se vivirá la Eucaristía en Catedral a las 09:00 horas, con nuestro Sr. Obispo, Don Guillermo Ortiz Mondragón, (más información en área V).

8.- El día 30 de Septiembre de 2017, se llevara a cabo la firma del Pre-convenio en el Centro Juvenil Salesiano, es importante que lleven sus SJ-02, llenada por los jóvenes. (Se anexa roll).

9.- El día 01 de Octubre de 2017, es el día del Emefecista, más información con área V).

10.- Los días 06,07 y 08 de Octubre de 2017, se llevara a cabo el Kerygma Juvenil, favor de llevar, las solicitudes en el Pleno Juvenil.

11.- ¿Cuáles son las Exigencias Básicas del MFC?:

Te recordaremos una de ellas.

ESTUDIO:

Estudiar previamente los temas, realizar un empeño en reflexionar de manera personal, conyugal. Participar con entusiasmo.

ROLL DE FIRMA DE PRE-CONVENIO

NO.

SECTOR

HORARIO

1

“ SAN FRANCISCO” (Coacalco)

08:00 a 08:30

2

“ SANTA ELENA”

08:30 a 09:00

3

“ESPIRITU SANTO” (Manzanas)

09:00 a 09:30

4

“ SAGRADO CORAZON DE JESUS”

09:30 a 10:00

5

“SAN JUDAS TADEO” (El Tesoro)

10:00 a 10:30

6

“IZCALLI DEL VALLE “

10:30 a 11:00

7

“ CRISTO RESUCITADO ” (Fuentes del Valle)

11:00 a 11:30

8

“ SANTA MARIA DE GUADALUPE ” (Parque)

11:30 a 12:00

9

“ SAN JUAN DIEGO ”

12:00 a 12:30

10

“CRISTO REY, STA. MA. DE GUADALUPE ” (Jaltenco)

12:30 a 13:00

11

“ SAN JUAN DE LOS LAGOS ” (La libertad)

14:00 a 14:30

12

“SAN ANTONIO DE PADUA ” (Xahuento)

14:30 a 15:00

13

“ SAN FELIPE DE JESUS “

15:00 a 15:30

14

“NUESTRA SRA. DE GPE. “ (Villa de las flores)

15:30 a 16:00

15

“NTRA. SRA. DE GUADALUPE “ (San Marcos)

16:00 a 16:30

16

“ SAN RAFAEL ARCANGEL”

16:30 a 17:00

SECTOR.

FECHA.

Izcalli-Parque

27-AGOSTO-2017

Fuentes- San Felipe

03-SEPTIEMBRE-2017

San Marcos-Manzanas

10-SEPTIEMBRE-2017

Sagrado Corazón-ECDJ

17-SEPTIEMBRE-2017

Kerigma-ECDJ

24-SEPTIEMBRE-2017

Prados- La Libertad

01-OCTUBRE-2017

Xahuento-Coacalco

08-OCTUBRE-2017

Santa Elena-Tesoro

15-OCTUBRE2017

Villa de las Flores-San Rafael

22-OCTUBRE-2017

ROLL PARA EL CUIDADO DE LOS ARBOLES

“Jóvenes Misioneros transformando la realidad”

Queridos Jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado.

No tengáis miedo de soñar cosas grandes.

Sus  hermanos en Cristo

Julio Hernández  y María Cristina Serrano

Roberto Carlos Mendoza

“Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo”

Juan 15, 19

Mensaje JCD Septiembre 2017

Queridos amigos, espero que se encuentren muy bien y llenos del amor de Dios; terminamos el tiempo de Pesca, es cierto que no fue un trabajo sencillo, pues así es el trabajo de un pescador. Todos los días hay que levantarse muy temprano para entra en las aguas y lanzar las redes, después, se debe ser paciente dejar que los peces caigan en ellas y si no volver a lanzarlas, pero como todo trabajo tiene sus días buenos y otros no tan buenos, pues en ocasiones los pecadores después de todo un día de trabajo lanzando las redes por doquier, aun así regresaban a sus hogares con las manos vacías. También se desanimaban y se sentían cansados, pero nunca perdían la fe de que al siguiente día sería mejor. Así también nosotros debemos seguir intentando, cada día dando lo mejor de nosotros y pidiendo a Dios que sea su rostro el que vean los jóvenes, poniendo todo nuestro trabajo y proyectos en sus manos.

Como saben el mes pasado asistimos al primer Encuentro Nacional Juvenil (ENAJU) en Cholula, Puebla. Fue una experiencia inolvidable, el hecho de ver a más de 2000 jóvenes MFCistas gritando, cantando y saltando, haciendo un verdadero lio por las calles de Cholula, ver el centro de la ciudad pintada de azul, fueron de las cosas que llenaron de alegría mi corazón. Y me hicieron darme cuenta que con Dios lo tengo todo.

Quiero felicitar a los jóvenes que por primera vez darán un servicio en su sector, recuerden que Dios no elige a los más capacitados, si no capacita a los elegidos. El don más grande que nos ha dado Dios a los jóvenes es el de ser REBELDES, así que seamos rebeldes, vayamos contra la corriente que se note que Jesús ha entrado en nuestras vidas. Juan 15, 19 “Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo”

Solo me queda por ultimo desearles que en este nuevo ciclo les vaya muy bien, que nuestra meta sea sumar y no restar. El ECDJ estaremos en constante oración por ustedes para que el señor los guie y los acompañe siempre.

“La fe no hace que las cosas sean fáciles, hace que las cosas sean posibles”

Su hermano en Cristo

Roberto Carlos Mendoza Tellez

Joven Coordinador Diocesano

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Presidentes Septiembre 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org