"La familia, comunidad de amor, vida y esperanza"
Avisos de Septiembre 2017
 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI

Área V - Septiembre 2017


Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Septiembre 2017 

“No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los he elegido y los he destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca”.

(San Juan 15,16)

Avisos Septiembre de 2017

Área V Diocesana – Asistencia Sacerdotal y Promoción de la Fe.

Queridos Matrimonios de Área V, ¿Alguna vez eres el último en ser elegido? ¿Te ha costado trabajo realizar las funciones de tu apostolado? ¡No es increíble que somos amados por Dios y queridos por el Rey de los Siglos y su Hijo, Jesucristo! No solo esto, sino que no fuimos elegidos por casualidad, sino para que hagamos una diferencia en el mundo. Fuimos elegidos para producir fruto que permanezca. Jesús nos ha prometido que podemos pedir la bendición de Dios para nuestro trabajo en su Reino y Él nos bendecirá. ¡Increíble!

1.- Próximos Kerygmas 23 y 24 de Septiembre-28  y 29 de Octubre cita 8:00 horas. Lugar Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Ser puntuales, asistir confesados y con traje, favor de apoyarse del ECS, zonas y promotores para el cuidado de los niños.

2.-Próximo  Encuentro Conyugal se llevaran a cabo los días 28 y 29 de Octubre (en Tepojaco), el costo es de $900  se aparta con el 50%  llevar puntuales a sus matrimonios y que vayan confesados. Cita 7:00 horas. Nota Importante: Aprovechen los últimos encuentros con este costo, debido a que a partir del próximo año el encuentro tendrá un incremento. Recordemos que no hay cancelaciones y si el matrimonio no asiste tendrá que pagar el saldo pendiente. Les recordamos que motiven a su membresía y sobretodo también a aquéllos servidores que hacen falta por renovarse (ECS, Zonas, Promotores etc).

3.- El Próximo Encuentro Familiar se llevara a cabo  el 10 de Septiembre y 15 de Octubre en Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA). Cita 8:00 horas. Motiven a su membresía de 3er nivel a participar, promuevan este Encuentro como una experiencia muy enriquecedora para las familias ya que cuenta con nuevo material muy dinámico y funcional. Favor de ser puntuales, asistir confesados y con traje.

4.- Les agradecemos a todos los emefecistas que asistieron a la Misa de Inicio de Ciclo el pasado domingo 27 de Agosto, el poner en manos de Dios el comienzo de cualquier proyecto nos dará la seguridad y la confianza de saber que aunque se presenten piedras en el camino, Nuestro Señor Jesucristo nunca nos deja solos y mira con Misericordia y Bondad nuestro esfuerzo por ser cada día mas una mejor persona.

5.- Los esperamos este 24 de septiembre a la Eucaristía en Catedral a las 9:00 am celebrada por el Señor Obispo Don Guillermo Ortiz M.

6.- Para conocer: Enseñanzas del Santo Padre Francisco sobre los Sacramentos

1ª. parte

Hoy os hablaré de la Eucaristía. La Eucaristía se sitúa en el corazón de la «iniciación cristiana», juntamente con el Bautismo y la Confirmación, y constituye la fuente de la vida misma de la Iglesia. De este sacramento del amor, en efecto, brota todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio.

Lo que vemos cuando nos reunimos para celebrar la Eucaristía, la misa, nos hace ya intuir lo que estamos por vivir. En el centro del espacio destinado a la celebración se encuentra el altar, que es una mesa, cubierta por un mantel, y esto nos hace pensar en un banquete. Sobre la mesa hay una cruz, que indica que sobre ese altar se ofrece el sacrificio de Cristo: es Él el alimento espiritual que allí se recibe, bajo los signos del pan y del vino. Junto a la mesa está el ambón, es decir, el lugar desde el que se proclama la Palabra de Dios: y esto indica que allí se reúnen para escuchar al Señor que habla mediante las Sagradas Escrituras, y, por lo tanto, el alimento que se recibe es también su Palabra.

Palabra y pan en la misa se convierten en una sola cosa, como en la Última Cena, cuando todas las palabras de Jesús, todos los signos que realizó, se condensaron en el gesto de partir el pan y ofrecer el cáliz, anticipo del sacrificio de la cruz, y en aquellas palabras: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo... Tomad, bebed, ésta es mi sangre».

El gesto de Jesús realizado en la Última Cena es la gran acción de gracias al Padre por su amor, por su misericordia. «Acción de gracias» en griego se dice «eucaristía». Y por ello el sacramento se llama Eucaristía: es la suprema acción de gracias al Padre, que nos ha amado tanto que nos dio a su Hijo por amor. He aquí por qué el término Eucaristía resume todo ese gesto, que es gesto de Dios y del hombre juntamente, gesto de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

Por lo tanto, la celebración eucarística es mucho más que un simple banquete: es precisamente el memorial de la Pascua de Jesús, el misterio central de la salvación. «Memorial» no significa sólo un recuerdo, un simple recuerdo, sino que quiere decir que cada vez que celebramos este sacramento participamos en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. La Eucaristía constituye la cumbre de la acción de salvación de Dios.

7.-  Visitas Misioneras de este mes: 13 de Sep. Sector El Carmen, 20 de Sep. Parque, 21 de Sep. Sagrado Corazón. Recuerden que una semana antes deberán enviarnos la dirección donde se realizara su visita e invitar a toda su membresía para mayor enriquecimiento espiritual de su Sector.

8.- La intención Universal del Santo Padre para este mes es:

Por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”.

9.- Solicitamos su apoyo para la Eucaristía del mes de Octubre al Sector “Nuestra Señora del Carmen”; Lectura, Salmo  Responsorial,  Colecta,  Oración  por  las  familias,  favor  de  llegar  puntual  para recibir  indicaciones, les pedimos  preparar previamente las lecturas,  agradecemos  su  participación  Dios  los Bendiga.

10.- Exigencias Básicas - Estudio: Estudiar previamente los temas, realizar un empeño en reflexionar de manera personal, conyugal. Participar con entusiasmo.

11.- Felicitamos a nuestros queridos sacerdotes por su cumpleaños y aniversario de Ordenación elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Dios por su ministerio y santidad, agradecemos de igual manera por el apoyo que se nos brinda. Dios les bendiga.

Ordenación:

Pbro. Gerardo Medrano González 17 de Sep. A.E  Sector Fuentes del Valle

12.- Un abrazo a todos los matrimonios que en este mes festejan su aniversario de bodas, que Dios Nuestro Señor los cuide y llene de bendiciones:

Ricardo Reynoso y Lucina Galeote                     14 de Septiembre   Sector San Antonio

Francisco Rodríguez y María Salud Malagón   26 de Septiembre Sector San Rafael

Eligio Cornejo y Lucila González                     26 de Septiembre Equipo de Enc. Conyugal

LES     RECORDAMOS     QUE     TENGAN    PRESENTE: SI VAN A COMULGAR CUANDO LLEGUEN COLOQUEN SU FORMA Y YA COLOCADA ESPERARSE A LA EUCARISTIA ,  LOS MATRIMONIOS QUE PARTICIPAN EN LA LITURGIA VENIR PREPARADOS CON LAS LECTURAS Y ESTAR ATENTOS A LAS INDICACIONES QUE LES DEMOS, GUARDAR  SILENCIO, PREFERENTEMENTE VENIR CONFESADOS,  APAGAR   SUS CELULARES EN EL   MOMENTO   DE   LA   EUCARISTIA E INFORMAR  A  SUS  ECS.  PARA  QUE  HAGAN  LO  MISMO.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Juan Carlos Pineda y Karina Galván.

 

Esta es una versión adaptada del documento original y puede presentar errores.
Si desea descargar o imprimir el original en PDF haga click aquí: Avisos Área V Septiembre 2017

 

Presidentes(Avisos Generales) :  Área I :  Área II :  Área III :  Área IV :  Área V :  Área VI


Regresar a Página Principal

www.mfccuauti.org